Dieta recomendada (general)

  • Iniciador del tema toralgg
  • Fecha de inicio
T

toralgg

Guest
Bueno, pos despues de escribir este rollo unas cuantas veces e decidido escribirlo aqui para no tener que repetir, espero que os sirva de algo. Si alguien tiene algo que añadir, que me ayude un poco!! A ver que os parece

DIETA RECOMENDADA PARA TORTUGAS DE TIERRA:

85%VERDURAS:
Se incluyen la mayoria de las que tienen hoja verde, como escarola, rúcola,endivias, berros, canónigos, col, repollo (hojas y flor) acelgas, espinacas, brecol, hojas de zanahoria, hojas de rábano...
Si es posible coger plantas silvestres como dientes de leon, treboles y hojas de morera, mejor, ya que es muy parecido a lo que comerian en libertad, eso si, lavadla bien y que no estén fumigadas!!
También pueden comer hojas de hibisco y dalia.
La lechuga es muy pobre en calcio, NO SE DEBE DAR MAS QUE DE FORMA OCASIONAL.

10%FRUTA:
Vale cualquier fruta cortada en trozos y con piel. Se puede ofrecer también judias, pimientos, tomate, habas y verduras congeladas en forma de menestra, pero sin abusar.

COMPLEMENTO DE VITAMINAS Y CALCIO:
Dos veces a la semana en forma de polvos sobre las hojas

TEMPERATURA:
Mantener gradiente de temperatura: ambiente entre 20 y 25º con un punto de calor de entre 32 y 35º.
Necesitan exposicion diaria a la luz solar(sin cristales de por medio) o lamparas UVespeciales para reptiles.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Sólo te ha faltado un platito de agua fresca y limpia!! Por lo demás, fenomenal.
Bueno también añadir que en algunas especies como Geochelone carbonaria, Kinixys belliana... y otras también necesitan un poco de carne, en cuyo caso será de pollo o ternera, lo que tenga menos grasa, también insectos. Un saludo
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo también estoy de acuerdo con todo lo puesto, así tendremos tortugas sanas y felices!!tendríamos que aprender nosotros un poco más de su dieta!!!!jejeje :D
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo estoy de acuerdo aunque a mi no me parece nada mal darles pienso,siempre que sea Zeigler,no se si estareis de acuerdo pero a mi me lo recomendo una veterinaria en mi opinión muy buena,al menos en el caso de Testudo me dijo que la alimentación se podía basar casi en un 100% en pienso.Es otra opción así que aquí la dejo también.En mi caso combino ambas cosas.
 

leopi

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gustaría agregar algunas consideraciones a esa dieta recomendada:

- Las espinacas tienen una gran cantidad de ácido oxálico que puede ocasionar que no se absorba el calcio de la dieta además de favorecer la aparición de cálculos en la vejiga, por lo que muchos autores recomiendan que se proporcionen muy de vez en cuando o nunca en absoluto.

-El col o repollo, coles de brucelas, brecol o brócoli tienen compuestos que evitan la absorción de Iodo de la dieta por lo que favorecen la aparición de bocio y un bajo funcionamiento de la glándula tiroides, por lo que tampoco es adecuado proporcionarlos frecuentemente.

Otro de los alimentos de  que pueden darse con más frecuencia son las endivias, la escarola y las palas de chumbera (nopales) troceadas y sin espinas.

Saludos.
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo del pienso bien, a mí también me recomendó lo mismo la veterinaria.
Lo mejor si se puede, tener un pequeño huertillo en casa(también se puede hacer en los cacharros de yogur) y así nios aseguramos de líos de pesticidas y demás!

Lo de las espinacas y todo eso soy de la misma opinión, mejor endivia, alfalfa..... y frutitas

Yo les suelo dejar cáscaras de huevo secas para el calcio. Ellas van mordiendo de ahí, aparte de su reción en la comida, así me aseguro que no les falte!
 
Arriba