Diferenciar sexo de cucarachas

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Para los que no sepan diferenciar el sexo de cucarachas (cuando aún no son adultas):

Fijaros en el útimo segmente abdominal, en la hembra está soldado al anterior, en el macho no.
El ejemplo es Blaptica dubia, y proximamente pondré otro de Gromphadorrhina portentosa
comparison2-phot.jpg


Y diferenciar Blapticas a simple vista, simepre que no sen muy jóvenes, también es fácil, solo hay que fijarse un poco, fijaros en lo que en el futuro serán las alas del macho, se ve muy fácilmente, son más alargadas que las de las hembras:
Imagen3.jpg


Saludos, y espero que esto le pueda servir a alguien.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy bien documentado carlos, en serio, esas fotos son de lo más explícitas.En su día me costó bastante encontrar las diferencias en algunas ninfas. Seguro q esto le viene bien a más de uno.
Un saludo!
Chema
 
M

MarKus

Guest
Mejor imposible, esta web me está ayudando mucho en mis comienzos. Me acaban de llegar hace 5 minutos 10 blaptica dubia y me gustaría hacerlas criar y claro uno no sabe distinguir sexos por que es novato, muy fácil, usad el buscador que va de perlas! Gracias a este post ya se diferenciarlas :)
 
B

barrabas64

Guest
Fotos Geniales. Muchas gracias. Me ayudarán bastante. Yo tambien acabo de empezar con la cria de cucas.
 
Arriba