Diferencias en el tamaño de los huevos

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
En la siguiente foto se pueden ver algunos huevos con tamaños muy dispares. Los tres de arriba son de campbelli, que nacen dentro de unos días. Los dos de abajo son de la segunda puesta de una guttata Blizzard. Tengo mucha curiosidad por saber si será capaz de nacer y salir adelante el huevo pequeño. Los tres de abajo son de una pareja de guttatas hypo lavender, het. amel x hypo opal, ambos striped.

MGalleryItem.php
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Según las incubaciones que yo he llevado a cabo puedo decir que el tamaño de los huevos no importa, he tenido huevos muy grandes que no han eclosionado y huevos pequeños que si lo han hecho. Supongo que en este caso, con un huevo tan pequeño, pues habrá que observar su evolución para saber si va a llegar a buen puerto.

Bajo mi punto de vista el huevo es pequeño pero no tiene mala pinta con lo cual es posible que se desarrolle sin problemas.
Lo has pesado?

Saludos Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El tamaño no importa... ;). Simplemente saldra una serpiente algo mas pequeña, pero no mucho no te creas, el huevo crece y enlos huevos de tamaño normal a veces sobra sitio. Lo del tamaño distinto entre especies distintas es normal, cada uno tiene su tamaño y su forma (esferica, ovalada, alargada). Desde luego de color tiene buena pinta, miralo a traves de una linterna a ver si ves embrion o venas
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
En principio, el huevo es viable. Ya lo comprobé con una linterna. Lo que me llama la atención es su reducido tamaño. Supongo que la serpiente que salga será más pequeña y le costará comer un poco más.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he tenido algún huevo de obsoleta bastante mas grande que los "típicos de obsoleta" y eclosionaron unos bicharracos de algo mas de 40 cm, cuando lo normal es que sean de 30-34 cm. Por otro lado, tuve un par de huevos canijos de guttata, que me salieron unas mini guttatas de unos 18-20 cm (por cierto eran albinas) que se negaban a comer y las tuve que alimentar forzadamente durante un par de meses, pero una se debilitó y murió a los tres meses y la otra se animó a comer un pinky y murió en el intento. Tengo una foto de lo ocurrido pero no recuerdo en donde la tengo guardada. :'(
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Cuándo le toca salir al minihuevo? tengo curiosidad por ver la diferencia de lo que sale entre los dos

Un saludo!
 
Arriba