Diferencias en Extatosoma tiaratum

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. ¿Alguien sabe cómo se diferencian Extatosoma tiaratum macho y hembra cuando aún son ninfas de 2 ó 3 mudas?. Necesito separarlas para retrasar el crecimiento de los machos, pero no sé cuáles separar. Un saludo y gracias.
 
X

xhivademon

Guest
Jajaja.. hola¡...
Yo no tenía ese dato, pero según esto http://www.ifrance.com/phasme/html/extatosoma.htm no vas desencaminado.
Traducido al inglés viene a decir que son reconocibles a partir del segundo estado (muda,supongo)
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jejeje, pueden ser esas ninfitas hijas de los mios:confused:jajaaj, no te preocupes demasiado por retrasarles el crecimiento, en fasmidos la diferencia entre macho y hembra no es tan acusada como en mantis, asi que te viviran mucho mas y por lo tanto podrán aparearse facilmente.

1saludo!
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ja, ja, ja Fasmid no hay quien te engañe ;). Leí una vez que los machos viven menos que las hembras además de que se desarrollan antes y que si no retrasas un poco el crecimiento no logras que se reproduzcan entre ellos por diferencias temporales. De todos modos las 4 ninfas reconocibles son hembras por lo que me han dicho y la que acaba de nacer aún ni idea. Un saludo.
P.D.: estoy intentando hacerme con Phyllium celebicum y he localizado a otro criador de P. giganteum y otra sp. de Phyllium que no recuerdo.
 
Arriba