diferencias sexuales(fotos)

Mr...

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola, queria enseñaros unas fotos de mis ranas, porque las puse juntas para compararlas y sacar unas fotos, enseguida las separe xq el macho intento comerse a la hembra.. =( en seguida, lo saque y lo devolvi a su terrario ( ni si quiera la alcanzo )

bien las fotos, a ver que opinais... jaja

ranas041dq1.jpg

ranas042bi4.jpg

ranas043ny5.jpg

hay un macho seguro que es el de la derecha porque ha cantado varias noches, y la otra supongo que es hembra por las claras diferencias.. siendo exactamente de la misma edad, además nunca ha cantado..

espero vuestras respuestas ;)

Saludos!

que opinais??

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Joder Mr... estan preciosas y muy sanotes, que tmaño t estan cogiendo ya que mientras algunas se estancan en su tamaño otras se hacen verdaderas vestias.
Podrias decirme donde las has conseguido es que e visto que tienen crias a 50 euros pero no hay foto y no me fio mucho.
En cuato tiempo se te han puesto a si de tamaño?
Saludos y suerte con esas bestias.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Pues en la foto donde se ven por arriba se aprecia(aunque yo no se sexar) que el macho tiene proporcionalmente los timpanos mucho mas grandes,no se si estas ranas los hinchan al cantar,creo que si,asique ahi hay una diferencia muy apreciable.Saludos.

Mr...

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola,
bueno yo las consegui a traves de este foro, en el subforo d eventas las ofrecían en enero de este año, con unos 4cm por 60€ y pedí dos, y bueno pues llegaron el 23 de enero ya llevan mas de 5 meses conmigo y rondaran los 10 cm aprox..

la verdad esque nunca le vi cantar, solo lo he escuchado pero no me levanté a mirarlo jeje

En cuanto a lo de que algunas se estancan en el crecimiento, yo personalmente he preferido meterlas en dos terrarios grandes de 100x50x50 para evitar problemas y asegurarme de que se vayan a desarrollar adecuadamente, además de vez en cuando las saco al exterior en un pequeño cercado para que puedan recibir un poco de sol jeje y cazar algo..

Me alegro de que os gusten =D

Saludos!

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola
Si la memoria no me falla, esta es una de las pocas especies donde el macho es el ejemplar más grande, con unas quillas dorsales mucho más marcadas y como se aprecia en la foto, los antebrazos son mucho más robustos para facilitar la sujección durante el amplexus.
Un saludo
dino
P.D. Tremendas maravillas que tienes!! :rolleyes: :rolleyes: