Sexo de mi phelsuma? con fotos!

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas,

Pensaba yo que tenia una pareja una hembra adulta y un macho subadulto. Eso que le hago unas fotos a las cloacas para estar seguro y resulta que ya no estoy tan seguro. La hembra se ve bien hembra pero lo que pensaba era un macho ahora me da que tambien es una hembra, alguien me puede verificar si estoy en lo cierto con las fotos que pongo?

saludos

mike
 

Adjuntos

  • Macho o hembra subadulta comprimido.jpg
    Macho o hembra subadulta comprimido.jpg
    30,1 KB · Visitas: 140
  • Hembra adulta comprimido.jpg
    Hembra adulta comprimido.jpg
    29,4 KB · Visitas: 142

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para mi las dos son hembras,ademas no parece marcarse los hemipenes en la base de la cola. Tambien estaria bien saber la edad que tienen, porque si son jovenes no se ve bien aun.

Saludos
 

mmm

Well-Known Member
Registrado
4 May 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
3
Puntos
0
para mi tanbien son 2 henbras

saludos
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Son dos hembras sin duda, y por lo que se puede deducir del cristal su tamaño no es de cria sino mas bien de adulto o semiadulto, por lo tanto mas certeza de ser hembras
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Gracias amigos por la ayuda,

Teneis razon cuando compre ambas hace dos meses la persona que me los vendio dijo que una tenia unos cuatro cinco meses y la otra unos tres. Yo tambien creo que son hembras siendo la mas grande de tamaño (la mayor) la dominante.

La pregunta es ahora, alguien esta interesado en cambiar una hembra por un macho?

Supongo que hacer un trio es demasiado arriesgado?

Saludos

mike
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
son hembras ..
pero bueno , ahora compras un macho y punto jeje
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas,

Creeis que le puedo poner un macho a las dos hembras:confused:?? no habra ningun problema:confused:?? He leido en varios sitios que tener un trio son problemas, alguien tiene experiencia con un trio
Aqui podeis ver una foto del terrario 60x40x30 bastante poblado con plantas, creeis que se podrian mantener un trio en el?

saludos

mike
 

Adjuntos

  • terrario phelsuma comprimido.jpg
    terrario phelsuma comprimido.jpg
    34,6 KB · Visitas: 130

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Termigator directo al grano!!! gracias hehehe!!!
Pero no preguntaba sobre la opinion sobre el terrario sino sobre el hecho de tener un trio, es decir poner un macho con las dos hembras que tengo, mostre mi terrario con la idea de que habian muchos sitios para esconderse y que por tanto quizas fuera posible tener los tres juntos
saludos
mike
 

Adjuntos

  • terrario phelsuma dos.jpg
    terrario phelsuma dos.jpg
    82,3 KB · Visitas: 101

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola MIkev.

Yo he tenido tríos y parejas y salvo dos ocasiones no ví peleas entre las hembras, que son las que pueden luchar o estresarse mutuamente. Al tener varios triós, simplemente cambié los individuos agresivos (por darles un adjetivo) de un terrario a otro y listo. A veces hay casos de incompatibilidades pero ya te digo que son muy escasos o nulos.

Respecto al terrario, lejos que de estéticamente me guste o no (no sabemos porqué no le gusta a termigator. Ni son post constructivos y aportan nada... no los entiendo... pero los respeto...) creo que es un poco pequeño para un trío. Que en las tiendas desgraciadamente veas phelsumas en terrarios pequeños o medianos no es un parámetro del espacio ideal para estos maravillosos animales...

La medidas para un trío mínimas adecuadas serían aprox 45 por 45 por 75 de altura. Son animales curiosos y activos, las peleas vienen generadas muchas veces por los propios terrarios pequeños donde se mantiene a los individuos, provocándoles estrés... No olvidemos son animales territoriales...

Respecto a tu terrario:


- El fluorescente no está protegido: las phelsumas se arrimarán y se les quemará la piel, que es muy sensible y blanda. MUY PELIGROSO...

- Lo optimo para una phelsuma son dos fluorescentes más un halógeno para la asoleación. NO necesitan manta térmica ni cables. El calor siempre de arriba, como en la naturaleza...

- No veo un recipiente con agua.

- El suelo de sustrato puede generar ácaros, hongos... Ya que suelen defecar bastante estas criaturas y es un problema para la limpieza mensual- bimensual del terrario. Lo mejor papel de periódico salvo en los tiestos claro...

- Demasiado recargado y algo pequeño...


Cualquier duda no dudes en consultar aquí, que hay mucha gente dispuesta ha ayudarte...


Un cordial saludo.
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo he tenido tríos y parejas y salvo dos ocasiones no ví peleas entre las hembras, que son las que pueden luchar o estresarse mutuamente. Al tener varios triós, simplemente cambié los individuos agresivos (por darles un adjetivo) de un terrario a otro y listo. A veces hay casos de incompatibilidades pero ya te digo que son muy escasos o nulos.
---- Gracias por tus consejos. Le tenemos cariño a ambas hembras que conviven desde hace unos meses y queremos intentar ver si pueden estar bien en un trio. Por otro lado tenemos miedo que la cosa degenere sin que nos demos cuenta

La medidas para un trío mínimas adecuadas serían aprox 45 por 45 por 75 de altura. Son animales curiosos y activos, las peleas vienen generadas muchas veces por los propios terrarios pequeños donde se mantiene a los individuos, provocándoles estrés... No olvidemos son animales territoriales...
---- El terrario tiene 60 x 45 x 30 de profundidad por lo que se asemeja a las medidas que me das

El fluorescente no está protegido: las phelsumas se arrimarán y se les quemará la piel, que es muy sensible y blanda. MUY PELIGROSO...
---- Llevan dos o tres meses con los tubos asi y nunca ha pasado nada. Eso quiere decir que han aprendido o el riesgo siempre esta ahi?

Lo optimo para una phelsuma son dos fluorescentes más un halógeno para la asoleación. NO necesitan manta térmica ni cables. El calor siempre de arriba, como en la naturaleza...
----- Tienen un fluorescente sunglow 5.0 y uno flueroscente normal mas pequeño proximamente comprare otro fluorescente sunglow 2.0

No veo un recipiente con agua.
----- Riego todos casi todos los dias con el sistema de lluvia. Pero sigo tu consejo y pondre un un bebedero

El suelo de sustrato puede generar ácaros, hongos... Ya que suelen defecar bastante estas criaturas y es un problema para la limpieza mensual- bimensual del terrario. Lo mejor papel de periódico salvo en los tiestos claro...
-----Tengo toda una microfauna en el suelo, despues de una semana todo los restos se desintegran en el humus. Al mismo tiempo tengo unas pequenas crias de tarentola que por la noche limpian el suelo de microanimales, me encargo de limpiar regularmente cristales y ramaje y plantas (bastante facil con algo de agua) y todo se desintegra en el fondo

- Demasiado recargado y algo pequeño...
Ahi me has dejado preocupado crees que 60x45x30 es muy pequeño. Y la mayor duda que tengo es que en distintos foros leo que los phelsumas les gusta plantas verdaderas y lugares de esondite varios. De hecho cuando estan algo asustadas o inquiets siempre se refugian en las zonas mas densas

saludos y gracias de antemano por vuestros consejos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ok en todo. Lo del suelo si lo tienes controlado, pues perfecto. Y el agua si tienes riego y beben de las hojas también... pero un pequeño bebedero no está de más nunca...

La luz, siempre cuanta más mejor pero reitero es peligroso tener así los fluorescentes... No se acostumbran o sienten el riesgo, un día que tengan un pelin de frío se acercan a la luz 1 hora o 2 y ya se les quema la piel, y no se regenera nunca... Ten cuidado...

La frondosidad es buena para que se oculten, me refiero a que no esté tan abigarrado que no las permita moverse con facilidad y ejercitarse por el terrario.

Un saludo y suerte...
 

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas Seonage,

Sigo tus consejos y ya esta desde hace dos dias el cacharito con agua, de momento lo tengo que poner en el fondo. Proximamente intentare idear un sistema con el que los pueda tener puestos a media altura.

Siguiento tus consejos me pondre a buscar algun tipo de maya para separar la parte de los fluorescentes del resto. Tienes algun material recomendado para ello, yo solo tengo tela metalica y queda un poco cutre

La parte superior de los bambus y paredes laterales estan despejadas por lo que pueden saltar y trepara facilmente de un tronco a otro. Como puedes ver las plantas estan principalemente abajo, la parte trasera y debajo de la plataforma de corcho.

Una vez mas gracias por tu ayuda y consejos

MIke
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De nada... MIra te adjunto un par de fotos para que veas mis phelsumas. Ahora las cuida un primo mío en guadalajara. Me quedan dos parejas y tienen casi 9 años ya... Chao.
 

Adjuntos

  • Pareja Grandis potitos.jpg
    Pareja Grandis potitos.jpg
    70,3 KB · Visitas: 110
  • phelsuma spiderman.jpg
    phelsuma spiderman.jpg
    99,8 KB · Visitas: 100

mikev

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
247
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Gracias, muy chulas las phelsu! 9 años!! Enhorabuena tienen un aspecto fantastico! que tipo de rejilla les has puesto encima?
saludos
mike
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es la rejilla superior del propio terrario. La luz se posa encima. Saludos.
 

diego

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
tengo entendido q la luz no tiene q tener nada a su paso hasta el terrario o se filtrarian algunos rayos q necesitan nustros animales. seonage, enhorabuena por esos phelsumas, son estupendos, ya pondre fotos del mio y de mi terrario para ver q opinas.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Ya no los tengo , como comento. Respecto a la luz lo ideal es fluorescentes del 2.0 y del 5.0 combinados más un halógeno apuntando a una zona para que se asoleen.

En general todos los animales diurnos de madagascar necesitan esos ratios de luz (camaleones...) Lo que dices de que no haya nada entre la luz y el gecko se refiera a filtros completos, como el cristal, el plástico... Una rejilla metálica no impide el paso de los rayos ultravioletas que son los encargados de ayudar a metabobizar el calcio de los huesos entre otras cosas...

;-)
 
Arriba