Sexo R.leachianus leachianus

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, este es nuestro leachianus(el de Torreptil), cuando llego a las nuevs instalaciones y lo cogi me di cuenta de que apenas marca paquete, a diferencia de como suele ser normal en los machos del genero, por eso pense que podria ser hembra...cosa que es dificil ya que lo compro ya bastante grande y como macho. He estado mirando fotos por internet pero no he sacado nada en claro. Que opinais los expertos ¿tenemos un macho o tenemos muuuuuucha suerte y es una hembra?
IMG_7854.jpg

IMG_7841.jpg

IMG_7840.jpg

IMG_7838.jpg

Por esta foto pienso yo que sera macho, porque algo marca, pero por las demas, si fuera un ciliatus diria que es hembra seguro!
IMG_7839.jpg
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Smaug,

Los machos de leachianus no marcan tanto los hemipenes como en ciliatus, auriculatus o chahoua. Yo te diría que es un macho, pero tendría que ver los poros femorales para poder asegurarlo.

Si te vale de guía, otra cuestión que suele valerle a algunos para sexar es el largo de la bolsa donde se alojarían los hemipenes. Si te fijas, de la base de la cola hasta X hay una especie de pliegue donde, entiendo, se alojan los órganos sexuales. En los machos tiende a ser ancho y corto, en las hembras alargado.

En cualquier caso, sea lo que sea, es precioso ;)

Un saludo y espero haberte podido ayudar en algo.

Luis Casasús
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
hola, si ya tiene tamaño adulto, por las fotos de la cloaca, yo diría que es una hembra.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Mañana le sacare mas fotos de la zona de la cloaca y un macro de los poros. Necesitamos saber ciertamente que es para buscarle pareja, aunque si es macho lo vamos a tener dificil.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Bueno aqui mas fotos de la zona. Yo los poros no los veo marcados pero tampoco puedo comparar con otro...
¿Que opinais? ¿Nos ha tocado la loteria?
IMG_7918.jpg

IMG_7917.jpg
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es un precioso macho, se ven claramente los dos hemipenes... Aunque con dificultades, los poros también se los veo.

Saludos.
 
Arriba