dilema con calipos!

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
bueno mi dilema ay va..
tengo una hembra de 8-10meses, i esta a punto de caramelo..vamos que quiere que le den (censurado jajaj
aunque paresca que este chistoso o aseguro que no lo estoi! estoi nervioso! y bastante...soy asi..al dolor risa ala pena risa...etc(pa que cuento todo estoy)
voy al grano
bueno pues la cosa esque nose que hacer si juntarlos o no...ya que unos dicen que los junte que la primera puesta no es bueno que no este fecundada porque puede hacer retencion otros que me espere al año para estar seguro...que hagoo:confused::confused:

ayudarme!!!!


saludos

y gracias por la ayuda

pd:es la primera vez que tengo a una hembra receptiva y un macho al mismo tiempo!
 

manucruzate

Member
Registrado
8 Mar 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A todos nos pasa lo mismo llegado ese momento pero mi recomendacion es que los dejes aparearse para la segunda puesta porque aunque muchas hembras no tienen problemas en la primera es correr un riesgo innecesario por no esperar porque en unos 3 meses volvera a estar dispuesta y es mejor que la primera puesta sea infertil ya que si no esta bien formada y el oviducto no lo tiene del tamaño adecuado le sera mas facil poner los huevos infertiles que son de menor tamaño y evitar asi una posible retencion .
Un saludo y no te precipites que ya habra tiempo para todo.
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,que marque colores de receptividad con esa edad, no significa que vaya a producir huevos inmediatamente, puedes esperar hasta que empiece a producirlos, pueden ser semanas, así que no cal que te preocupes, y ves vigilando.

Saludos.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pero que tiempo tiene 8 o 10 meses? Hay 2 meses de diferencia, si tiene 8 yo esperaría 2 meses mínimo y si tiene 10 podría empezar a pensarmelo, pero tampoco tendría mucha prisa.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
bueno pues creo que me esperare dos meses! y la juntare! mejor las cosas se hacen con calma,gracias!!!
estoy mas tranquilo!

pues ni idea porque la compre siendo algo adulta...y nose no tengo ni la menor idea pero tiene entrre 8 i diez meses seguro

un saludo!!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
buenoa pesar de todo decidi que al mes iva a juntarlos,ya que me dijeron que si la hembra vio al macho antes lo mas probables esque estaria asi y ademas creando huevos...
tras este pequeño mes...por primera vez los junto...y resulta que el macho se quiere comer ala hembra.. :'( >:D ya me ocurrio eso cuando quise juntarlo con otra hembra que en paz descanse..
que se supone que tengo que hacer??
la ve y tira la lengua...obviamente no se lo permino..
pa ver una masacre..prefiero pedir opinion
saludos!!!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Porque no nos pones una foto del macho en comparación de la hembra. Si se sacan mucho tamaño quizás la vea como alimento.

También podrías saciar primero a tu macho dándole de comer 3 langostas, o 15 grillos. Y después juntarlos a ver que tal comportamiento tiene.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
eso es lo que habia pensado!
y sino tambien habia pensado en meterlos a los dos en un terrario que no sea ni del uno ni del otro,
respecto al tamaño te aseguro que son igual de medida!
gracias probare haver


pd: esque con e imagesack no me deja subir las fotos:S
 

nature

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2009
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo voto por esperar un poco. No pierdes nada por esperar un par de mesecillos y podrías peder mucho si tu hembrita no está del todo madura, una retención de huevos es algo serio.
No sé, es mi opinión! =)
saludos!
 
Arriba