Diplodactylus

cifu

Member
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, soy nuevo en el foro y de ahora en adelante me vereis por aqui jejej pero no en el mundo de los reptiles :D Bueno... al lio...he estado mirando diplodactylus y me parecen increíbles, y visto que algunos de por aqui teneis unos cuantos, espera que me pudiesesis poner una ficha general: calefacción, cada cuanto y cuanto comen, reproducción etc... asi como decirme cuales especies serian buenas para empezar y que fuesen de precio asequible :D.

Un abrazo, Cifu.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Wellcome to the jungle, jejeje...

Estás preguntando por mi punto debil, asi que no creo que sea muy "objetivo"... me encantan, tamaño ideal para poder tener grupos en pequeños terrarios, muchas especies, caracter dócil, y en algunos casos hasta "juguetón", patrones y colores naturales muy diferentes según la especie...

Yo he mantenido unas 10 especies diferentes y todas tienen su punto... son todos de cuidados muy similar, y para empezar son todos de igual dificultad, muy sencillos, quitando a los conspicillatus (que tampoco podrás ni pagar ni conseguir ahora mismo) y en menor medida los pulcher, que en origen son termiteros, y aunque de adultos no dan problemas, a las crias les cuesta un poco más arrancar...

Total, que a igualdad de dificultad, deberías de ponerte un presupuesto en mente, y dentro de ese presupuesto, los que más te gusten...

En mi opinión los más recomendables para empezar son los D. tessellatus (de los más pequeños, patrón como teselas en colores camuflaje), Lucasium damaeum (el Lucasium más grande, bonito color rojo), D. vittatus (uno de los más robustos) y D. granariensis rex (un poco más caro, es el diplo más grande, uno de los más bonitos, y el más prolífico)...

En este enlace puse una fotos de un grupo de ellos:

http://www.faunaexotica.net/foro/geckos_australianos/diplodactylus_y_lucasium-t43146.0.html

Y aquí puedes ver algunas crias:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/geckos_australianos_y_otros_algunas_crias_actualizado_1001-t64309.0.html

Cuidados para todos igual: refugio seco y cálido a 31ºC, otro más fresco y un poco humedo, luz necesaria para fotoperiodo, no necesitan uvb... son muy sencillitos...

Pásate por el subforo de australianos, ahi encontrarás más info, aunque si tienes alguna duda más tu pregunta... de hecho este post debería estar alli, reporto a moderadores para que lo coloquen...

Un saludo! José R.
 

cifu

Member
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchisimas gracias mr moloch por tu respuesta. la verdad no querria pasarme de 200 euros, y habia puesto el ojo ahora mismo a los vittatus, y buscaba algo de informacion que tu has rellenado con creces jajajja, todos los australianos son mi debilidad, sobre todo los wheeleri que son mis favoritos del genero nephrurus. muchisimas gracias por tu respuesta otra vez. me pasare mas a menudo por el subforo a ver de que pasta estan hechos esos australianos que teneis jajajaj

un abrazo, Cifu.
 
Arriba