Disección araña

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola, ayerr en mi casa había una araña grandota, no se que especie es, y se murio, me imagino que seria muy mayor, por lo que se conserva perfectamente, no le falta ninguna pata ni nada. Me gustaría saber como la puedo disecar. Alguien me da consejos?? o paso a paso :confused:
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Si no es una tarantula por tamaño menor i desporvista de pelo en el abdomen , intenta sacar una foto del abdomen pues es lo que se marchita y cambia de color.

Posteriomente puedes hacer un abdomen falso utilizando como ejemplo papel mache pintado y con una capa de laca brillante o en vez de papel cualquier otro tipo de material facil de moldear o pintar ( pintalo con lupa y pincel 000 minimo ).

Si hay algun adicto a Warhammer o cualquier otro hobby maquetista ya sabe de que tipo de pinceles hablamos.

Para posicionar el resto del cuerpo, si esta muy seco humedecer para poder mover sin que se partan las patas y dejar secar, no olera porque la cantidad de carne que hay dentro del exoesqueleto es poca, luego se añade el culo y un cartel de NO TOCAR .
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola yo lo hacia de esta manera;

Necesitaba:
-Una lamina de Porexpan lo suficientemente grande para que el animal quepa encima.
-Unos alfileres, La cantidad dependía del animal.
-Una jeringuilla, con la aguja.
- Formol.

Colocaba al animal sobre la placa de porexpan, a continuación inyectaba al animal el formol y tenia unos escasos dos minutos antes de que el animal se quedara petrificado. Con los alfileres pinchaba en la plancha de porexpan dando forma al animal, por ejemplo si fuese una araña estiraba sus patas y ponía los alfileres como guía para que quedara con las patas bien abiertas. La dejaba así un rato prudencial y luego extraes los alfileres de las pactas. Una vez el animal queda petrificado no podrás modificar su postura, tendrás que tener cuidado por que es fácil que se rompan las patas.


Hola Frantt, a ti te pasa lo mismo con las extremidades, que se vuelven bastante delicadas? Tú método también me ha gustado lo probare la próxima vez que tenga la oportunidad de disecar.

Saludos
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
hola duarte te todas las formas que la diseques, quedara bastante debiles a golpes o movimientos bruscos, saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El formol lo utilizaría el mínimo posible, porque aunque preserve la forma y el color de los tejidos, es cancerígeno y te puede destrozar el higado (las transaminasas se ponen por las nubes).
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
frantt dijo:
hola duarte te todas las formas que la diseques, quedara bastante debiles a golpes o movimientos bruscos, saludos!

Ok, gracias por la respuesta frantt.

afghanicus dijo:
El formol lo utilizaría el mínimo posible, porque aunque preserve la forma y el color de los tejidos, es cancerígeno y te puede destrozar el higado (las transaminasas se ponen por las nubes).

Si el mínimo posible.

Saludos
 
Arriba