Me estoy volviendo loco

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Antonim0,

Lo que yo hago con los cultivos es lo siguiente: rocío con bizcare papeles blancos DIN4 y los dejo secar 24 h. A continuación en las bandejas de plástico donde tengo los cultivos los pongo debajo de éstos y ya está. El biocare contiene permetrina, un insecticida que mata a los insectos por contacto, no por ingestión. Se carga huevos, larvas, adultos...lo que se ponga por delante. Te garantizo que no verás ningún acaro. Los papeles deben cambiarse cada 2 meses porque es cuando la permetrina empieza a perder sus efectos (y lógicamente no poner un cultivo dentro de los terrarios porque la base ha estado en contacto con la permetrina y es tóxico para los anfibios o cualquier ser acuático). Cuando los papeles están próximos a alcanzar los dos meses se nota porque empiezo a ver el "polvillo marrón" (acaros muertos) y significa que están volviendo.

Además, como precaución adicional no tengo un cultivo más de 4 semanas, al alcanzar las 4 semanas de rigor se va a la basura. Con esto corto el ciclo reproductivo de los ácaros.

También es verdad que erradicarlos totalmente del todo no creo que sea viable salvo en un laboratorio. Estoy seguro que en cualquier cultivo mío con 4 semanas hay acaros, pero con mi sistema los mantengo a ralla y no los veo ni noto sus efectos (que te pique la cara al oler un cultivo).

Un saludo,
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo también tuve una infestación en cultivos. Los tiré todos y vuelta a empezar. Volvieron a salirme ácaros, hice de todo hasta que me di cuenta que me venían muchos en la biruta de madera. La sustitui por birutas de papel alumínio y listo, se me acabaron los ácaros.
También es verdade que el aumento de ácaros es directamente proporcial al tiempo del cultivo, cuanto más viejo sea el cultivo más posibilidades de los acarillos aparecer.

Un saludo.
 

geckomaniatv

New Member
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos. Perdonad por mi ignorancia pero tengo Geckos Leopardo y tengo un armario (La puerta esta casi cerrada, 3-5 cm de apertura) en el que llevo criando desde hace tiempo tenebrios, zophobas y blaptica dubia. Se que no esta relacionado pero estaba leyendo para hacerme con unas dendrobates y he leido esto. Alguno sabe si me puede pasar esto a mi con alguno de mis cultivos?. Gracias de antemano y un saludo
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
yo es que no se por que salen acaros...si es por la papilla de nuestros cultivos? o si es por el lugar donde los tenemos guardados?...me gustaria saberlo para cambiar los ingredientes de la papilla de cultivos o para cambiarlos de lugar en caso de que sea este ultimo el motivo...si alguien lo sabe... :confused:
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
tampoco os teneis que comer la cabeza. con llevar un control de los cultivos es suficiente. yo los cambio cada 10 o 15 dias y perfecto sin recetas raras ni quimicos.
 
Arriba