Distocia?

Marinae13

New Member
Registrado
26 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Tengo una furcifer pardalis de año y medio que lleva una semana excavando para poner huevos. No sé cuando ha podido ser la monta y me pregunto a partir de cuándo debería preocuparme por una distocia y tratarla con oxitocina y calcio.
No sé cuanto tiempo es normal que esté excavando.
Es primeriza y el sustrato es tierra mezclado con arena y humedecido.
Gracias.
 

DanielReptiliano

Well-Known Member
Registrado
27 May 2021
Mensajes
65
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Empieza cuando tú pones al macho con la hembra y el macho empieza a montarla así los dejas por un día, ya que está de otro color la puedes sacar, la pones en su terrario y espera a que le salgan manchas moradas o amarillas y este de otro color, ahí es cuando puedes poner o una cubeta con la tierra mezclada con arena y humedecido.
Espera un poco por que la hembra puede tardar en excavar en la tierra para poner los huevos.
Importante:si ves que la hembra no ha puesto ningún huevo estate al pendiente porque puede ser que tenga los huevos atascados. Si eso notas los colores de la hembra para saber qué tiene huevos fértiles y me avisas si no los ha puesto.
 

Marinae13

New Member
Registrado
26 May 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Muchas gracias. Puso hace 7 días 4 huevos y tienen buena pinta. Pero creo que sigue teniendo huevos dentro. No parece distocia por que sigue comiendo y haciendo vida normal, pero como creo que tiene todavía huevos dentro tal vez me pase por el vet a hacerle una radiografía. Si tenéis experiencia... sabéis si en primerizas es normal que no ponga todos los huevos de golpe? Desde que puso los 4 huevos no ha vuelto a excavar en la tierra ni nada.
 

DanielReptiliano

Well-Known Member
Registrado
27 May 2021
Mensajes
65
Puntos de reacción
13
Puntos
8
mandame una foto de los huevos para poder ayudarte y poder decirte si son fértiles o infertiles.
 
Arriba