Leve sangrado.

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Buenas caballeros, ayer recogí una boa constrictor de unos 180 cm. El animal rebosa salud, puro músculo, buen cuello etc, de carácter es buena, algo nerviosa pero no se me ha tirado de momento a morder. El caso es que hoy terminó su muda, la cual salió perfectamente.
Examinando al monstruo en busca de posibles retenciones me he percatado de que tenía sangrecilla en la lengua, al mirarla detenidamente vi que era cosa del labio, justo de la oquedad labial por la que la sacan. Tenía sangrecilla, algún coagulillo, nada alarmante a priori pero yo soy de alarmarme con nada. Lo más probable es que ésta noche, restregándose para deshacerse de la muda, se diera algún leñazo con el tronco que tiene, no lo sé, el caso es que ando preocupado dada la mala fama de las heridas bucales.
Como digo el animal saca la lengua con normalidad, no parece molestarle y de hecho ya no hay apenas ni rastro de sangre, el único rastro es una gota ya seca en el labio inferior. ¿Debo preocuparme o con semejante heridita cicatrizará sola? ¿ES COMÚN? Pregunto si es común en constrictors porque a diferencia de mis otros ofidios he podido comprobar que éstos son infinitamente más bestias en todo, y no me extrañaría que a la hora de restregarse fuera algo habitual, que no lo sé, nunca me ha pasado.

Un saludo.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola
Hombre algo comun no es o por lo menos nunca me a pasado a mi y mantengo varias de estas preciosidades,pero si solo a sido algo puntual y ya no sangra,la ves con animo y no hace ni ruidos ni nada no le daria.mayor importancia puede que haya sido de un arañazo ,mordedura de una presa...de todos modos cuando la alimentes saldras de duda pues si tiene algo no creo que coma ( pero no te preocupes que.na va a ser nada ya veras)
Un saludo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
gabriel dijo:
Hola
Hombre algo comun no es o por lo menos nunca me a pasado a mi y mantengo varias de estas preciosidades,pero si solo a sido algo puntual y ya no sangra,la ves con animo y no hace ni ruidos ni nada no le daria.mayor importancia puede que haya sido de un arañazo ,mordedura de una presa...de todos modos cuando la alimentes saldras de duda pues si tiene algo no creo que coma ( pero no te preocupes que.na va a ser nada ya veras)
Un saludo

Está comos iempre y ya no le noto nada, hambre tiene y lo demuestra cada vez que abro el terrario. En fin, de ser algo mañana se verá si hay inflamación o algo. Gracias.

Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
A mi en su momento me paso varias veces, con mudas bastante pegaditas en algún punto en particular, o en el morro frotándose con alguna cosa!, no le des muchas vueltas de momento!.
Saludos
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Ha amanecido perfectamente, no le noto nada fuera de lo común. En cuanto me llegue el pedido de ratas os comentaré, pero vamos, que viendo como reacciona al abrir el terrario dudo HORRORES que me niegue la comida, jeje.

Un saludo.
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola buenas,eso habra sido lo que hablamos ayer..me alegra este bien,ya nos comenta como le fue con la comida..
Un saludo ;)
 
Arriba