Regius boca hinchada Ayuda

jba2002

Member
Registrado
21 Ago 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola necesito vuestra ayuda, es la primera vez que me enferma una regius, tengo 2. Hace unos 3 días despues de mudar le di de comer, esta no falla nunca es una glotona y me estrañó mucho que no quisiera comer, me fijé que tenía el labio un poco hinchado, al día siguiente lo tenía más, le retiré unos restos de muda que tenía en la cara con un baño templado de media hora, creo que tiene el cuello un poco hinchado, estoy preocupado, el hincazón no sube está igual, respira bien y está fuerte como un roble. El invierno las tuve a 24 y 25 grados, igual se constipó no lo se. Pido vuestros consejos y os mando unas fotos.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • foto regius .jpg
    foto regius .jpg
    97,2 KB · Visitas: 1.083
  • foto regius  (2).jpg
    foto regius (2).jpg
    194,4 KB · Visitas: 649
  • foto regius  (3).jpg
    foto regius (3).jpg
    86,1 KB · Visitas: 638
  • foto regius  (4).jpg
    foto regius (4).jpg
    94,1 KB · Visitas: 667

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, lo primero de todo, decirte que yo la llevaría al veterinario..

Tampoco te puedo asegurar 100% puesto que es una fotografía y bueno, seria ver al animal para mirarla mejor, pero por lo que se ve, diría que es estomatitis (inicio), aunque tampoco me hagas mucho caso.
Si puedes, haz una foto del interior de su boca bien abierta.

Como te digo, yo la llevaría al veterinario y que la mire detenidamente.
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo que le pasa por lo que se ve en las fotos es que tiene la mandíbula mal colocada, seguramente la ultima vez que la abrió para tragarse una presa no la volvió a colocar bien, no te puedo decir que hacer en estos casos, lo que si que te puedo asegurar es que metiéndola el palo en la boca no le haces ningún bien, mas bien al contrario...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

TorReptiles

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Edito: no te puedo decir que hacer en estos casos porque no tengo ni idea, a mi serpiente nunca le ha pasado, si nadie te responde que hacer yo la llevaria al veterinario

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
La deformación de la nariz parece ser un absceso de pus a veces pasa con la administración de antibióticos y otras veces requieren cirugía , en este caso no parece que afecte mucho para comer ... yo haría lo siguiente , veterinario y antibiótico y si no pasa lo dejaría .
En la segunda foto parece que esta hinchada la parte de abajo del cuello (zona blanda ) y eso suele ser por la mucosidad acumulada por una infección respiratoria eso si que deberías mirarlo .
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo también me he fijado en eso zorri, parece que hay un abceso de pus, también se ve que la encia esta un poco irritada, y si tiene hinchazón en la papada, pero ya no se si es por mucosidad o nose..De ahi que me arriesgue a decir que quizá sea estomatitis, aunque como digo, tampoco puedo afirmarlo ya que en caso de serlo, esta en una fase muy inicial y tampoco se pueden hacer afirmaciones a lo loco...

Lo mejor sería llevarla al veterinario y te quitas la preocupación y posibles problemas para tu animal, que por cierto, precioso ejemplar.
 

jba2002

Member
Registrado
21 Ago 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por las respuestas, hoy lunes intentaré llevarla al veterinario, lleva desde el viernes así, no tiene mucosidad y respira bien no hace ruidos ni nada, lo que hoy al mirarle la boca tenía un cabreo de cojones de haberle estado mirandola estos días. El veterinario va a flipar, ya os digo que está super fuerte y va como una moto, está estresada seguro, la temperatura ya le tengo a 28. Ya os comentaré cosas.
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, llévala. Como dices, quizás no sea nada, prro bueno, mejor hacer una visita y a ver que dice.
 

jba2002

Member
Registrado
21 Ago 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hoy la llevé al veterinario, estomatitis :'( :'( :'(. Tenía la garganta mas inchada y la boca mejor. Le puso una injección de cortisona y antibiótico. Mañana volveré para otro chute. Espero que mejore. Mi regius está super fuerte ya que come super bien supongo que eso ayudará a que mejore. Bueno ya os iré poniendo al día. Gracias por las respuestas.
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me lo suponía... Espero que se acabe de recuperar rápido.
Un saludo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Porque muchos veterinarios dicen estomatitis en vez de Infección respiratoria ? ?
No es estomatitis , o por lo menos en las fotos no parece
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Que te dijo de la deformación de la nariz ??
 

anmade

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2014
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Zorri ami me parece estomatitis.. en infeccion respiratoria no deberían de estar irritadas las encías como esta este animal, ademas, ese abceso de pus también hace decantarse acia ello, y a fin de cuentas, la estomatitis trae problemas respiratorios...
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Es al revés , una infección respiratoria puede degenerar en una estomatitis .
Una estomatitis es una infección en la boca , pus en encías pérdidas de diente ( se caen al tocarlos ) ... He visto muchas y eso no es una estomatitis y no es solo en este caso ya he visto en varios post que los veterinarios a una infección respiratoria le llaman estomatitis.
La hinchazón no creo q sea de ahora
 

jba2002

Member
Registrado
21 Ago 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Segunda visita al veterinario y segundo chute de cortisona y antibiotico, es una infección en la boca, ella respira bien, está muchisimo mejor, la inflamación de la boca desapareció ni se nota, lo que tiene ahora es una pelota en la garganta, se le nota bastante, pero me comentó que al haberla pillado pronto seguro que mejora, saqué unas fotos pero no se ve muy bien, de todas formas las cuelgo, hay que seguir con los chutes hasta el sabado. Me gusta mucho este veterinario me lo recomendó un amigo y estoy super contento se nota que sabe, tiene mucha habilidad para abrirle la boca y mirarla bien, la pesa antes para hacer los calculos de las dosis, me alegro de tener un experto aqui en Mallorca. No hay muchos que sepan de esto. Saludos a tod@s y gracias.
 

Adjuntos

  • foto 1.jpg
    foto 1.jpg
    734,9 KB · Visitas: 352
  • foto 1 (2).jpg
    foto 1 (2).jpg
    898,8 KB · Visitas: 322
  • foto 1 (3).jpg
    foto 1 (3).jpg
    787 KB · Visitas: 338

jba2002

Member
Registrado
21 Ago 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno compañeros, misión cumplida, al final 8 dosis de antibiótico injectado y cortisona, ya está perfecta, menos mal. Esta foto está recien sacada, fuera inflamación de la garganta y encias. Gracias por vuestro apoyo.
 

Adjuntos

  • Regius 1 (2).jpg
    Regius 1 (2).jpg
    43,1 KB · Visitas: 305

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ya pero la nariz la sigue teniendo deformada , como ya dije antes eso no viene de ahora .
 
Arriba