District 9 & Avatar

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues nada, solo dejaros a los amantes del cine de ficción (que no el de fricción, ese ya se que nos gusta a todos), un par de enlaces de lo mas nuevo que va a llegar.

District 9

Tiene una critica genial, incluso he visto que ya hay algun critico "visionario" que la meteria como nominada a mejor pelicula del año.
Se dice que es lo mejor de la pelicula es el guion, con critica social del conflico que hubo en Johanesburgo.

http://www.youtube.com/watch?v=WVhmbZALmcQ

Avatar

A priori no es tan santo de mi devoción, como la de arriba pero el tiempo que se ha tardado en hacerla la critica i el director puede que hacen que merezca bastante la pena

http://www.youtube.com/watch?v=E5QygDJfhEU

Un saludo
Carles
PD: me muero por ver malditos bastardos!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ni yo tampoco... ;)

Hay criticos para todos los gustos, desde aquel al que le gusta todo i casi se acostaria con el director... hasta el que le prenderia fuego a los cines.

En mi opinión, sera dificil que se meta en el saco de las 5 mejor peliculas (ya tiene que ser buena ) faltando aun la temporada grande i habiendo ya alguna peliculita por ahi de caché como enemigos publicos. Pero el rollito del racismo i del aparhey, que secundariamente se trata en Distric 9, suma puntos de cara a los oscar i es por lo que a priori, el critico este dice lo de puede estar nominado a mejor pelicula.

El cine como los colores...cada uno se lo hace a su gusto.

Un saludo
Carles
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joe estoy deseando que salgan ambas, avatar es una pena que salga en diciembre y ya nos esten dejando los dientes largos, este tipo de pelis son brutales.

Un saludo.

Buen tema Androctonus.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Veo que por aqui también hay algún que otro cinefilo...

Yo llevaba siguiendo a Avatar desde hace dos años, y tras el último trailer que ha salido hace bien poco, he de reconocer que me ha decepcionado bastante... me esperaba algo más adulto, más oscuro y tétrico... se suponía que querian hacer una historia tipo Star Wars, pero con ambientación opresiva en un ambiente espacial, tipo Alien... la verdad que tanto colorín, extrarrestre azul sentimentaloide, me parece una aventura de ficción de corte medio, tipo Eragon o algo asi (para entrenerte un rato, pero con falta de contenido)... por otro lado, se prometían los efectos en 3d más espectaculares, y que marcarían un antes y un despues, y no me ha llamado la atención para nada...

Distric 9 la verdad que según se va aproximando el momento, más ganas le tengo... no tenía demasiadas expectativas, pero la verdad que me ha sorprendido la ambientación, intentando dar un toque de realismo importante... decir las 5 mejores películas, es mucho decir, pero quien sabe...

De estilo ciencia ficción - fantastico - aventuras, les tengo muchas ganas a unas cuantas:

- Agora, la nueva de Amenabar, ambientada en la destrucción de la biblioteca de Alejandría... viendo el trailer, de enorme calidad y fantástica ambientación, cualquiera diria que estas viendo cine español (sarcasmo)... en mi modesta opinión, solo Amenabar se salva de la quema...
http://www.filmaffinity.com/es/film566095.html

- Furia de titanes, un remake de los años 80, una de mis pelis favoritas, de estas con los monstruos de plastilina, como en las pelis de simbad... pegasos, dioses mitologicos, krakens, hidras... suena a tierna infancia... la van a hacer con la misma tecnología que 300... espectáculo asegurado... algo más a parte de espectaculo, será dificil, jejeje...
http://www.filmaffinity.com/es/film794748.html

- Robin Hood, una version mas... que ya cansa... pero teniendo la dupla Ridley Scott y Russell Crowe, que tan bien funciono en Gladiator (para mi de lo mejorcito en la última decada en este tipo de pelis), puede ser una versión interesante...
http://www.filmaffinity.com/es/film704321.html

- Y siendo fan de Tim Burton, a pesar de que pueda quedar infantil, no podía faltar Alicia en el país de las maravillas... a ver que tal sale el experimento de una Alicia pseudo-gótica, y un sombrero loco por parte de Johnny Deep...
http://www.filmaffinity.com/es/film362992.html

Y aunque no soy gran fanatico, y tiene toda la pinta de llevarse el premio a la decepción de la temporada, puede que nos de una sorpresa:
http://www.filmaffinity.com/es/film599360.html

¿que opinais de estas pelis?

Aprovecho para decir, que están terminando el guión, y que pronto se empezará a rodar las dos nuevas películas del Señor de los Anillos... van a seguir la historia del libro que precede al Señor de los Anillos "El Hobbit", y lo van a dividir en dos partes... una gran noticia (y no digo que P. Jackson sea malo, ni mucho menos), es que las va a dirigir Guillermo del Toro... garantía de calidad, y de toque "oscuro"... en mi opinión el Hobbit es algo más infantil, y se corría el enorme riesgo de hacer una peli para niños, pero con del Toro, no será asi... ya estoy deseando ver a Beorn el cambiante y a Smaug en la pantalla, jajaja...
http://www.elfenomeno.com/info/ver/19979/titulo/Peter-Jackson:-faltan-3-4-semanas-para-terminar-el-guión

Un saludo! José R.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

De cinéfila tengo lo mismo que de pelirroja, pero bueno... por comentar. ;)

Earendel83 dijo:
me parece una aventura de ficción de corte medio, tipo Eragon o algo asi (para entrenerte un rato, pero con falta de contenido)...
La peli, pues si. Pero los libros... mucho mucho mejores. Para mi gusto, nada carentes de contenido. Mas aun, la mayoría de personas que pregunte tras ver Eragon sin leerle el libro, les encanto. Totalmente original... ninguna otra peli hay de jinetes de dragón repartiendo candela, excepto Atreyu montando a Fujur en La Historia Interminable. A saber si de ahí saco la idea Christopher Paolini.

Una pena que la cagaran de ese modo en la peli... de las peores adaptaciones que he visto libro-peli. Y eso que la peli, como tal, pues eso, suele gustar y entretener, pero si la comparas con el libro... uffff.

Avatar y Distric 9, pues claro que deseo verlas, a mi es rarísimo que una peli me decepcione. Será que tengo el cine al lado de casa y por echar el rato, pues bien. :) La única peli que me arrepentí de ir a ver y casi me salgo antes de terminar fue Casi 300. a:mad:

Yo n o me caliento la cabeza, normalmente no se quienes las dirigen, quienes han escrito los guiones y hasta el nombre real de los actores. A mi con que me tengan hora y pico en otro mundo, me vale.

Curiosamente, por culpa de Avatar, que otra peli que también estoy deseando ver se ha quedado sin ese titulo, teniendo que recurrir a su nombre secundario para llamar a la película. The Last Airbender.

avatar-the-last-airbender-51.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=rA08afil-QU&feature=related
Dándose caña en la serie.

http://www.thelastairbendermovie.com/
El trailer.

Earendel83, mencionas pelis que ni sabia que se fueran a hacer. :eek: Que bien que rehagan Lucha de Titanes... también de mis preferidas de la infancia, con los efectos especiales de hoy en día puede quedar la mar de bien.

Conan... uffff tenemos tan en mente al "chochoneguer" que ya se la pueden currar para que quede bien.

No sabia que El Hobbyt la fueran a hacer en 2 partes. :eek: Y mira que no es precisamente mas largo el libro que los de la trilogía... oscurita queda seguro, la dirija quien la dirija, medio libro se lo pasan en las cavernas de las montañas o siendo de noche. Deseandito verla, aunque se que echare en falta a los elfos. Y que se den prisa, no se les muera Gandalf.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Mari Bichos, no he criticado los libros de Eragon (no los he leido), pero la pelicula en si, me parece algo simple y tonta comparada con otras similares... pero eso es solo mi modesta opinion... yo sinceramente, la primera vez que escuche hablar al dragon/dragona, pues casi me entra la risa... no se si has visto ")ragonhearth"´... ¡¡esa debería ser la voz de un dragón!! no de la de una niña pija, jejeje... por cierto, Dragonheart es para mi una gran pelicula cargada de sentimientos, y muy infravalorada, y con una banda sonora de 10...

La de The Last Airbender lo había visto, pero ese trailer... no me da buena espina a pesar de su glorioso final, jejeje... ¿es algo tipo dragon ball? no he visto la peli esta nueva, lo único que he oido es que gana el premio al fiasco de la década de calle... habrá que ver si esta adaptación del manga es mejor...

En Conan, el director, según se dice, parece ser que es el del Rey Escorpión... no se yo si eso es buena noticia... saldrá Schwarzenegger, pero en un papel menor (algo así como un viejo rey)... supongo que le daran el tipico rollo "el rey ha envejicido-tu eres nuestra única esperanza-toma mi espada-follate a mi hija"... el papel de guerrero hormonado dicen que será probablemente para el actor principal de la misma pelicula, La Roca... que tiene la misma capacidad interpretativa que su apodo... en mi opinión, esto no va por muy buen camino, jejeje...

El hobbit en si, ocupa en páginas la mitad que una de las partes que las pelis, pero también es verdad que es más infantil, no dedican tantas letras al desarrollo de los personajes, y más a la acción, por lo que en el fondo, ocurren más cosas... material desde luego hay para lucirse... dragones, trolls, trasgos (veamos a ver si crean una nueva especie, o reconvierten a los orcos de moria en trasgos), humanos, elfos, enanos, cambiantes, un nigromante, aguilas,... y lo que puede ser la mayor batalla de la historia del cine (otra vez), la batalla de los 5 ejercitos del final...

Mari Bichos dijo:
Deseandito verla, aunque se que echare en falta a los elfos.

Por elfos no te preocupes, que vas a tener a diestro y siniestro... nada mas y nada menos que a Thrandruil (o algo asi, no recuerdo como se escribe), rey de los elfos del bosque, el padre de Legolas, y todo un ejercito entero de ellos actuando al final... y por cierto, serán los malos durante gran parte de la pelicula, jejeje... o los no tan buenos, mejor dicho...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Earendel83 dijo:
Mari Bichos, no he criticado los libros de Eragon (no los he leido), pero la pelicula en si, me parece algo simple y tonta comparada con otras similares... pero eso es solo mi modesta opinion... yo sinceramente, la primera vez que escuche hablar al dragon/dragona, pues casi me entra la risa... no se si has visto ")ragonhearth"´... ¡¡esa debería ser la voz de un dragón!! no de la de una niña pija, jejeje... por cierto, Dragonheart es para mi una gran pelicula cargada de sentimientos, y muy infravalorada, y con una banda sonora de 10...
Pero es que Saphira es una dragonA, ya te imaginas lo bien que habría quedado siendo una hembra, con la voz de camionero de Francisco Rabal. :cool: jajaja A la fuerza tenia que tener voz de mujer… ¿a cual pondrías tu? La voz de Xena?

Se que no criticabas los libros, era solo un comentario mío de libro vs. película. Dragonheart claro que la he visto y me encanta, aunque menudo final... un tanto "de fantasía" y bastante triste. A parte de que ¿Quien se cree que un caballero, solo con espada y caballo pueda siquiera alcanzar a un dragón? ;)

Earendel83 dijo:
La de The Last Airbender lo había visto, pero ese trailer... no me da buena espina a pesar de su glorioso final, jejeje... ¿es algo tipo dragon ball? no he visto la peli esta nueva, lo único que he oido es que gana el premio al fiasco de la década de calle... habrá que ver si esta adaptación del manga es mejor...
Pues fíjate que yo he sabido de la existencia de la serie de dibujos a raíz de que he visto anunciar el trailer... y bueno, artes marciales mas poderes, saltos, superyoyas y lucecitas... como ya he dicho, me van a tener hora y pico en otro mundo, que es lo que quiero.

Con bola de dragón hay que hacer como con Eragon, no compararlos con el libro (o en este caso el manga), por que entonces te sales del cine a los 10 minutos. Hay que hacer el esfuerzo por entender que las historia serán similares, pero ya está, y saber disfrutar de lo que te de el cine sin continuamente compararlo con lo que te dan escritores o dibujantes.

Earendel83 dijo:
En Conan, el director, según se dice, parece ser que es el del Rey Escorpión... no se yo si eso es buena noticia... saldrá Schwarzenegger, pero en un papel menor (algo así como un viejo rey)... supongo que le daran el tipico rollo "el rey ha envejicido-tu eres nuestra única esperanza-toma mi espada-follate a mi hija"... el papel de guerrero hormonado dicen que será probablemente para el actor principal de la misma pelicula, La Roca... que tiene la misma capacidad interpretativa que su apodo... en mi opinión, esto no va por muy buen camino, jejeje...
Bueno... ninguna de Conan fue nunca un alarde de interpretación y guiones de no pestañear... era mas bien YOYAS A TO DIOS, ESPADAZO Y CABEZA QUE RUEDA, CHINGO CON LA RUBIA DE TURNO Y MAS ESPADAZOS. a+:confused:

Earendel83 dijo:
El hobbit en si, ocupa en páginas la mitad que una de las partes que las pelis, pero también es verdad que es más infantil, no dedican tantas letras al desarrollo de los personajes, y más a la acción, por lo que en el fondo, ocurren más cosas... material desde luego hay para lucirse... dragones, trolls, trasgos (veamos a ver si crean una nueva especie, o reconvierten a los orcos de moria en trasgos), humanos, elfos, enanos, cambiantes, un nigromante, aguilas,... y lo que puede ser la mayor batalla de la historia del cine (otra vez), la batalla de los 5 ejercitos del final...

Mari Bichos dijo:
Deseandito verla, aunque se que echare en falta a los elfos.

Por elfos no te preocupes, que vas a tener a diestro y siniestro... nada mas y nada menos que a Thrandruil (o algo asi, no recuerdo como se escribe), rey de los elfos del bosque, el padre de Legolas, y todo un ejercito entero de ellos actuando al final... y por cierto, serán los malos durante gran parte de la pelicula, jejeje... o los no tan buenos, mejor dicho...
A ver si me releo el libro, por que ahora mismo así a grandes rasgos solo recuerdo que medio libro se lo pasan en cuevas, minas, bosques sombríos o era de noche... LUZ por Tutatis LUZ! Bueno, antes de verla, me releeré el libro, aunque eso tb. va a hacer que me tenga que esforzar mas por no hacer comparaciones in situ libro vs peli en el cine.

Una cosa que si que no me gusta de El Hobbit es el enfoque que le dan a los dragones... seres malvados y avaros, habidos de tesoros (estilo cuento infantil, vamos...) y que una vez mas ha de morir y con el extinguirse la especie. Los dragones en el cine tienen menos futuro que La Veneno en maternidad.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues yo solo puedo decir que hacer Eragon al cine fue una gran cagada y con mayusculas...
Despues de haberme leido Eragon y Eldest fui al cine to contento a ver la pelicula y tube ganas de salirme antes de que se acabara a:mad:
Conclusion: Los libros mucho pero que muchisimo mejor..

Salu2
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

mr. snake dijo:
Conclusion: Los libros mucho pero que muchisimo mejor..
Sin duda. Yo por suerte soy capaz de apreciar la peli como peli. Olvidandome del libro, y así, como película, me parece muy buena, original y bastante bien hecha en cuanto a realismo de la dragona y demás efectos especiales.

Comparada con el libro una kk... si, pero jolines, ¿Cuantas veces tenemos ocasión de ver a un dragón en el cine?

Dragonheart.
El Reinado del fuego.
Dragon Wars (D-Wars). Otra cagada, pero al menos veo dragones y demás bichos.
Dungeons and Dragons, bastante cutres los dragones.
Eragon...

¿Alguna mas? Los dragones en el cine son contadísimos (como los dinosaurios)... por cagadas que nos parezcan, bienvenidas sean todas esas pelis. ;)
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
No vayais a ver District 9, es una perdida de tiempo... nada que ver con las espectativas que habia creado el trailer, decepcion de principio a fin, en algunas escenas hasta he soltado una carcajada que en realidad deberian haber sido dos lagrimones de pena.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Ry4N dijo:
No vayais a ver District 9, es una perdida de tiempo... nada que ver con las espectativas que habia creado el trailer, decepcion de principio a fin, en algunas escenas hasta he soltado una carcajada que en realidad deberian haber sido dos lagrimones de pena.

Vengo de verla, y a mi me ha gustado bastante :D :D :D
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno el dia 18 estrenan malditos bastardos, eso si tiene pinta de ser el peliculon del año.
q ganas de verla ya me entere hace mas de un año q se estaba haciendo esta peli y la he estado esperando con ansias :D.
un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo vi ayer disctrict 9 porque era mas o menos lo unico decente que habia en el cine y que nos pareciera bien a todos, y pese a algunas chorradas argumentales (la comida de gatos y el robot :S) me ha dejado muy buena sabor de boca prescisamente por la critica social que transmite acerca del racismo y la codicia humana. Un soplo de aire fresco entre tantas comedias chorras y cine mojabragas para niñas de 15 años. La verdad que mientras escribo esto me doy cuenta de que jackson, aparte del señor de los anillos, es uno de los directores con mas originalidad, vease bad taste o meet the feebles, sus dos primeras obras xD
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
era un truño de peli
para mi una cosa sin sentido! xD como la mujer extratereste que sale con sujetador y una pala..

ahora sincermante se veia venir lo que iva a pasar cuando le salpico el liquido ese y lo de la nave..
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Mr. Moloch dijo:
Hola,

Aprovecho para decir, que están terminando el guión, y que pronto se empezará a rodar las dos nuevas películas del Señor de los Anillos... van a seguir la historia del libro que precede al Señor de los Anillos "El Hobbit", y lo van a dividir en dos partes... una gran noticia (y no digo que P. Jackson sea malo, ni mucho menos), es que las va a dirigir Guillermo del Toro... garantía de calidad, y de toque "oscuro"... en mi opinión el Hobbit es algo más infantil, y se corría el enorme riesgo de hacer una peli para niños, pero con del Toro, no será asi... ya estoy deseando ver a Beorn el cambiante y a Smaug en la pantalla, jajaja...
http://www.elfenomeno.com/info/ver/19979/titulo/Peter-Jackson:-faltan-3-4-semanas-para-terminar-el-guión

Un saludo! José R.
Cojonuda noticia, andaré al tanto :rolleyes:.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Ry4N dijo:
No vayais a ver District 9, es una perdida de tiempo... nada que ver con las espectativas que habia creado el trailer, decepcion de principio a fin, en algunas escenas hasta he soltado una carcajada que en realidad deberian haber sido dos lagrimones de pena.
A mí tampoco me ha convencido.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
A los que le gustan los temas de peleas con angeles tipo Constantine, como a mí!. Esta promete ser interesante, a lo mejor es una chorrada pero los trailers estan buenos, la estrenan en enero http://www.youtube.com/watch?v=BqMn7XI37P0
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
han hecho una acerca de la prediccion de los mayas que decia que el mundo se iba a acabar en 2012, es el director de independence day y el dia de mañana, asi que a los que nos gusta ir al cine a ver porrazos y explosiones y cosas reventando y haciendo jaleo, estamos de suerte

http://www.youtube.com/watch?v=cyCCd8MCcZY&feature=fvst

pd: no os preocupeis, si se acabase el mundo, el cine nos ha enseñado que seria solo en usa
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
jlvr, somo totalmente diferentes... la 2012, realmente el comentario que le he hecho a mi compañera ha sido "a esta no voy ni aunke me paguen" paradojicamente a ella le ha gustado el argumento (huelo que se avecina malos tiempos ;)).

He visto lo de destrict 9, i me ha gustado bastante (i digo bien... bastante) aunke definitivamente hay carta abierta para pelis mejores.

Lo de la comida de gato para mi ha sido un detalle formidable i lo de la prostitución i el micro clima de trafico del distrito 9 me ha encantado.

Es muy de agradecer que no haya habido la tipica peli de malos contra buenos.

Definitivamente lo mejor de la peli " la organización social de bichos i humanos" con sus clanes, su gueto, sus estratos sociales entre los bichos i el conflicto de intereses de los humanos con defensores detractores militares i peseteros...
El argumento no es malo, pero se puede considerar muy visto si le giras la tortilla ( que es la parte atractiva de esto... que esta justamente alreves)

en mi opinion peli bastante buena!

Un saludo
Carles
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Androctonus dijo:
jlvr, somo totalmente diferentes... la 2012, realmente el comentario que le he hecho a mi compañera ha sido "a esta no voy ni aunke me paguen" paradojicamente a ella le ha gustado el argumento (huelo que se avecina malos tiempos ;)).

He visto lo de destrict 9, i me ha gustado bastante (i digo bien... bastante) aunke definitivamente hay carta abierta para pelis mejores.

Lo de la comida de gato para mi ha sido un detalle formidable i lo de la prostitución i el micro clima de trafico del distrito 9 me ha encantado.

Es muy de agradecer que no haya habido la tipica peli de malos contra buenos.

Definitivamente lo mejor de la peli " la organización social de bichos i humanos" con sus clanes, su gueto, sus estratos sociales entre los bichos i el conflicto de intereses de los humanos con defensores detractores militares i peseteros...
El argumento no es malo, pero se puede considerar muy visto si le giras la tortilla ( que es la parte atractiva de esto... que esta justamente alreves)

en mi opinion peli bastante buena!

Un saludo
Carles


Totalmente de acuerdo contigo a mi me encanto y seguramente saquen la segunda parte a ver si el bicho cumple la promesa de los 3 años

un saludo
 
Arriba