District 9 & Avatar

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
TREMENDA AVATAR,nunca he comprado una pelicula en dvd,y esta va a ser la primera,solo he ido a ver una peli dos veces al cine,fue king kong,esta no voy a repetirla,pero es para verla 2 o mas veces.Increible el contenido,estoy de acuerdo con Mari bichos,y añadido un contenido ecologista bastante notable,ciencia ficcion,efectos,realismo,nunca he estado tan metido en una peli,y eso que dura 2 horas y media,por lo que me dijo mi novia,porque yo ni preste atencion al reloj cuando salia,me quede impactado.No se lo que vereis todos cuando vayais,para mi es la mejor pelicula,no tan solo del año,sino de varios.Saludos.Y recomiendo a todo el mundo que vaya a verla,no creo que decepcione a nadie.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
ADAM dijo:
TREMENDA AVATAR, un contenido ecologista bastante notable

Excelente pelicula, fui a funcion de media noche y salimos de alli pasadas las 3 am y no me dormi asi que es bueeeena jeje

mi mujer dice que hay una frase que la marco "en mi mundo ya no hay verde" jejeje

Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi tambien,creo que era ya no queda verde,pero no vamos a contarsela a estos,que la vean que la vean. :)
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
yo me quedo con la visión de la naturaleza por parte de la tribu...maravillosa... :rolleyes:

`como diría Jesulín...en dos palabras IM - PRESIONANTE!! :D :p

la recomiendo!

un saludo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo voy a verla este finde, desde luego debe impresionar pero la historia me suena a Pokahontas 3010 desde el 1º y leyendo lo que leo ... ;)
Por cierto como la veis para llevarme a una enana de 9 años??

pd: alguien ha visto Donde viven los monstruos?? a esa si me llevo a la nana ;)!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Que si que si... que tiene su similitud con Pocahontas, con Bailando con lobos, con El ultimo samurai... y hasta como leído en las criticas, con La princesa Mononoke. Pero CARAI... hay que verla.

tarentolo dijo:
Por cierto como la veis para llevarme a una enana de 9 años??
Va a ser que no... por mucho colorín y mono azul que haya, ni aunque fuera Bob Esponja disfrazado de Gormiti con el bolsillo mágico de Doraemon... son casi 3 horas de peli... o se te queda dormida, o no te va a dejar ver la peli.

La vena bichera aplicada a Avatar... :p

Foto_Spirobrancheus_AdrianaE.jpg

Gusano poliqueto. Comúnmente llamados plumeros de mar.

copepodo.jpg

Copepodo.

microraptor_nature_d.jpg

Reconstrucción artística de un microraptor y su fosil.

55.jpg

Hongos bioluminiscentes. http://www.visionmiedo.com/?p=840

fluorescencia.jpg
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

ayer fuí a ver AVATAR al cine y sólo comentar que, al igual que Mari Bichos:
ME HA ENCANTADO ABSOLUTAMENTE, qué historia tan bonita, recomiendo con entusiasmo que vayais a verla, y si es en 3D, LO VAIS A FLIPAR, yo la he visto en Kinépolis, en Madrid, y, entre los efectos especiales, que son acoj.. y la historia, he salido encantado.


Saludos!
 

siraxia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
164
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Jo que peliculon... :)
Un punto y aparte en la historia del cine, como lo fue parque jurasico en su momento, creo yo, y si te encantó el pancer dragoon como a mi, fliparas el doble
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A mi me encantaron las dos películas, distrito 9 por lo que se sale del perfil de cualquier pelicula de marcianitos o ciencia ficcion, y avatar por tanto colorin y cosa bonita y animalitos de mentiras... ¿como no me va a gustar?

Lo unico que quitaba de las dos peliculas... los tiros. Soy demasiado pacifico yo como para ver normal ver morir a la gente/gentoide por tonterias de conflictos...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Anoche pude verla en 3D y QUE CAÑA!! Una pena que las pelis 3D una vez salgan de los cines, adiós al 3D pues en las casas, no tenemos ese sistema.

Mas parecidos razonables.

image_medium.jpg

Brontotherium

uertknit.jpg

Uintatherium

tapejara2.jpg

Tapejara imperator
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Alguien ha visto alguna vez pocahontas?, en ella los europeos llegaban a america en busca de oro, pero se encontraron con los nativos que no les dejaban cogerlo sin mas, entonces un colono, John Smith (que no Jake Sully, pese a que el señor cameron se copie hasta de las iniciales) entabla amistad con una india hija del jefe y le enseña todas las cosas de su mundo y tal y pascual, al final como se llevaba viendo venir un rato de enamoran pero plaf! los colonos entran en guerra con los indios por culpa de su patron que es malo malvado. Los indios repudian al pobre John Smith hasta que al final todo se resuelve, el patron malo es ajusticiado y comieron perdices.
Ahora cambiad indios por NaVi, oro por el mineral ese raro, america por pandora, patron por general y... tachan!!! avatar
Ni siquiera se han molestado en maquillar las cosas, mirad a los nativos de pandora, pese a ser gatos azules visten como indios, llevan el pelo como los indios, sus gritos son iguales a los de los indios, van a caballo como los indios y son exactamente igual que los indios de TODAS las peliculas buenas de indios que hay (vease bailando con lobos o el ultimo mohicano) al igual que pocahontas hablaba con el arbol con rostro de anciana, los NaVi hablan con su arbol madre, es totalmente identica

Como entretenimiento es viable, tiene unos grandes efectos y la trillada historia se hace facil de ver, pero nada de obra maestra ni nada parecido

District 9 en cambio me parece una pelicula mas original, expone un tema social y la porpia naturaleza humana mediante una metafora que nadie habria imaginado, o acaso alguien habria encuadrado la llegada de los alienigenas como refugiados? una apuesta arriesgada en un cine puramente comercial que es el que se consume hoy en dia

PD: siento recuperar el post pero no queria decir nada hasta haber visto las dos peliculas

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

jlvr, lo que cuentas de Pocahontas es mas que sabido... y hasta hay chistes. :D

avatar.jpg


Y más aun... tenemos mas parecidos razonables. Parece ser que parte de sus paisajes son MUY parecidos a la obra de Roger Dean.

i_avatar1.jpg


i_avatar2.jpg


Si bien los parecidos son mas que razonables... la verdad es que la idea de montañas flotantes está por todos lados (ideas copiadas de quien sea que la tubo 1º?), muchas series de dibujos animados, juegos de pc y consola, otras películas…

laputa_castle_in_the_sky001-710x533-440x331.jpg

Castle in de sky. Laputa.

Pero los arcos de piedra sobre el árbol de las almas… ya es Dean total.

i_avatar3.jpg


i_avatar4.jpg


Y al parecer, en los créditos Cameron no menciona para nada a Dean… y los fans de Dean pues no les ha gustado. Pero en fin… gustar en TODOS los aspectos a TODA la sociedad es sencillamente imposible.

A mi por suerte, poco me importan ese tipo de detalles, yo veo las pelis de forma glotal, y simplemente cuando salgo de la sala de cine se decir si me ha gustado, si ha sido mucho o si PARA MI VAREMO va a estar entre las pelis que me marcaron. Eso si… en este caso, con Avatar, se ve que no soy la única encandilada… ya veremos si pasa de los 2 mil millones de recaudación mundial.

Si nos ponemos tiquismiquis, no hay pelis que no podamos destripar… TODAS tienen ideas de otras pelis anteriores. Hay pelis para llorar, de pasar un miedo acojonante, con un guión alucinante, para reir… y otras que son un puro espectáculo visual y emocional.

Como una curiosidad sobre las montañas flotantes.

Para la gente que no entiende lo de las montañas alleluyah (o por lo menos así las llamaban en la version de España), la de los peñascos flotando, todo puede explicarse por el conocido "Efecto Meissner". Los humanos andaban escasos de recursos energéticos en la Tierra y descubrieron que en el planeta Pandora crecía un mineral de forma natural que tenía propiedades de superconductor a temperatura ambiente. Esto si se descubriese en la vida real sería casi el mejor descubrimiento de toda la historia.

Veamos, para quien no lo sepa, un superconductor es básicamente un material que es capaz de conducir la electricidad a través de él sin oponer resistencia alguna (no como los conductores actuales, que sí que oponen resistencia y hay pérdidas de energía). Ya existen superconductores en la Tierra, lo malo es que el estado de superconductividad se alcanza a temperaturas de entre -200 y -140 grados centígrados. Esto es una putada porque hay que enfriarlo con nitrógeno líquido.

¿Por qué flotan las montañas de la peli? Resulta que esas rocas contenían altas cantidades del mineral superconductor que perseguían los humanos, y resulta que si metes un superconductor en un campo magnético lo suficientemente fuerte, levita debido a que el superconductor se comporta como un diamagnético perfecto y no permite que las lineas de campo magnético lo atraviesen, quedando atrapado. Esto se conoce como Efecto Meissner. En youtube teneis varios videos en el que se muestra el experimento. Yo lo he visto en vivo y es acojonante. Aqui teneis un video:

http://www.youtube.com/watch?v=c3asSdngzLs
http://avatarforo.mforos.com/1748462/9247304-fallos-de-la-pelicula-spoiler/

Estoy deseando ver Avatar 2 y después 3… a ver como Cameron riza el rizo, si bien dudo que pueda superar a la 1ª.

Jlvr, ¿se pillará el argumento de Pocahontas II? :p
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No he seguido mucho el post, no he visto District 9, pero debo decir que con Avatar he alucinado como hacia tiempo que no lo hacia, lastima que aqui no tengamos cines 3D, debe ser una pasada.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues no te extrañe que se coja algo de tarzan o el ultimo mohicano, esta claro que el argumento de esta pelicula tiene una originalidad 0, esto mismo no solo pasa en pocahontas, miraos bailando con lobos, igual, un tipo es designado a un lugar fronterizo con otra cultura, finalmente se mezcla entre ellos, hay una chica y hasta esta el detalle del guerrero hostil que al final se hace su amigo y lo considera su hermano, el hombre blanco intercede y que pum que pam ya lo sabemos todos. Es mas, en otra pelicula poco conocida, enemigo mio, un hombre y un alien cuyas razas estan en guerra se hacen amigos el tio aprende la cultura del alien y mas tarde cria a su hijo, defendiendolo de los hombres que trafican con esclavos alienigenas, otro argumento similar.
Esque para colmo la cultura y apariencia de los NaVi no se la han currado nada, es una copia directa de los nativos americanos, solo que azules y con rabo

La pelicula en si como entretenimiento no esta mal, tiene un gran despliegue de efectos y la historia se hace entretenida, durante sus dos horas y media aproximadas no se hace larga. Ahora bien de ahi a decir que es una obra maestra del cine y que marcara un antes y un despues... no lo creo, es cine palomitero puro y duro, puro tiron comercial, y sus 2 millones de recaudacion demuestran eso, no que sea buena o mala
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Ya te digo que cualquier peli que analices, le vas a poder sacar parecidos a otras tantas pelis, novelas, historias... desde las pelis de romanos, nada nuevo bajo el sol, o casi casi...

Matrix me encantó. A nadie, creo, se le había ocurrido antes la idea de que éramos pilas enchufadas a una maquina y nuestra realidad era un programa informático. Eso si es original, como lo es la conexión USB ;) de la trenza de los Na´Vi y su importancia en la película, por poner un ejemplo.

Si después en Matrix nos meten UNA VEZ MAS la historia mas que manida del ELEGIDO con su PROFECÍA que abra de llegar para salvar al mundo dotado de PODERES que solo el tiene... ¿Y que?

¿Que los Na´Vi son un calco modificado de los indios de norteamérica? ¿Y que?... teniendo forma antropomórfica y viviendo en tribus con taparrabos, inevitablemente se nos habría parecido a una u otra cultura humanas de vida similar... ¿masais, aborígenes australianos, Kayapó, bosquimanos...? ¿Que mas da?

Seguro seguro que sea lo que veamos en Avatar 2 nos va a recordar a otras tantas pelis o novelas… la maestría está en darle tal nuevo maquillaje que la gente abarrote las salas de cine, que ¿acaso no es esa la finalidad de una pelicula?.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
esa es la finalidad de una pelicula de ron emmerich, michael bay o cualquiera de las porquerias de adam sandler, leslie nielsen y cia
la finalidad de un scorsese, de un brian de palma, un clint eastwood o incluso de un tarantino es contar una historia, no forrarse de billetes. Ellos crean cultura, sus personajes son ya parte de nuestras vidas, incluso para la gente que no ha visto las peliculas. Eso es cine concebido como arte. Copietear dos o tres argumentos y añadirle 6kg de efectos especiales a troche y moche es lanzar un mero producto de consumo, usar y tirar. Es trsite pero la industria ahora vive casi exclusivamente de eso, de asombrarnos con planos imposibles y mil colores a velocidades de vertigo, el contar una buena historia ha quedado en segundo plano, por eso es que el cine español no triunfa.
Estoy seguro que dentro de unos años seguiran apareciendo referencias y en la mente colectiva aun seguiran vivos vito corleone y tony montana, y en nuestra cabeza seguiran resonando los acordes de ennio morricone en la muerte tenia un precio, pero puedes apostar lo que quieras a que practicamente todo el mundo se habra olvidado de los nativos de pandora
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
jlvr dijo:
Estoy seguro que dentro de unos años seguiran apareciendo referencias y en la mente colectiva aun seguiran vivos vito corleone y tony montana, y en nuestra cabeza seguiran resonando los acordes de ennio morricone en la muerte tenia un precio, pero puedes apostar lo que quieras a que practicamente todo el mundo se habra olvidado de los nativos de pandora

Totalmente al revés... lo siento, pero es así. Esos que comentas son y serán siempre conocidos por los cinéfilos. Pero al gran publico, los que van a ver una peli y ni saben ni les importa quien la ha dirigido, quien ha escrito el guión o de quien es la banda sonora, les preguntas y se te quedan con cara de a+:confused:

Sal a la calle y pregunta a la gente quien es Tony montana o Ennio Morricone, ya verás.

Avatar ya será eterna... cuando alguien, y por muchos años, piense en la película mas cara de la historia, pensará en Avatar, cuando piensen en las películas que pasaron de los 1000 millones, ahí estará Avatar, mas aun, cuando piensen en la peli que en menos días paso de los mil millones, ahí estará Avatar y como esto siga así, cuando piensen en la mas taquillera de la historia (en España ya lo es), pensaran en Avatar y a saber si cuando piensen en la 1ª en pasar de los dos mil millones, no será... Avatar. ;)

Y encima, siendo Avatar algo “nuevo”, no una peli mas de una saga, una peli mas de un superhéroe, una peli basada en una serie de best seller megafamosos… nada. Avatar sale de la “nada” y toma pelotazo que ha pegado.

Y si a todo esto le sumas que parece ser, habrá Avatar 2 y 3. A saber si series, dibujos animados, libros… que me parece que ya jamás serán olvidados los Na´Vi como tampoco lo serán los Jedi.

Jlvr, no entiendo los “peros” a Avatar… hay mucho cine para todos los gustos, a veces apetece quedarte :) con los efectos visuales reviendo una historia ya conocida, aunque prácticamente olvidada… ¿Quién se acordaba ya de Pocahontas?, pero “originalizada” hasta tal extremo que encandile al publico. Tranquilo que seguirán saliendo al cine pelis de miedo, de risa, de historia como las que comentas… una cosa no quita a la otra.

Mas aun, Avatar le ha dado al cine un chute de vitalidad... aunque solo sea haciendo que valla al cine gente que hacia años no lo pisaban.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo desde luego creo que ha marcado bastante,puede que muchas cosas sean copiadas,pero si paramos a criticar todas las pelis americanas......que me digan en cuantas pelis americanas pierde EEUU :D.Mas o menos todas llevan un mismo hilo,ya sean de dinosaurios,extraterrestres,tiroteos,terroristas,todas se asemejan en algo,y a todas se le pueden sacar muchos peros,pero tambien hay que asimilar que una peli con tanto exito tenga un gran numero de criticas.Desde luego,para mi,si ha marcado un antes y un despues,solo espero que las dos partes siguientes no rebajen el liston,y ya estoy impaciente por que se estrenen.Saludos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues creeme que mas de los que piensas identifican todos esos personajes, o si no fijate en el monton de camisetas, posters y mas merchandaising que se sigue vendiendo hoy con la cara de tony montana o el padrino, peliculas del 83 y el 72 respectivamente, ya no son personajes de cine, son cultura popular, avatar a dia de hoy es jovencita y esta en boca de todo el mundo, pero dale años y veras lo olvidable que es, excepto por algunas personas como quizas tu que les ha impresionado mas.

Yo no le pongo peros, ya digo que como entretenimiento es genial, no se hace aburrida y es todo un despiegue de efectos visuales, pero de ahi a obra maestra del cine o un punto y aparte en la historia, no hay color
 

tanque_humano

Member
Registrado
8 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy bastante de acuerdo contigo, jlvr.

para mí avatar es una película muy buena gráficamente y que cumple como entretenimiento, puesto que son casi 3 horas de película para nada pesadas.

pero para mí tiene varios puntos muy flacos.

El primero, por el que pienso que esta película debería catalogarse como infantil, es que una película en la que desde el minuto 20 sabes lo que va a pasar los siguientes 140 minutos con pelos y señales es o para niños chicos, o para gente ke se deja el 100% del esfuerzo mental(el hacerte cábalas sobre lo ke pasará, o el mero hecho de la intriga) fuera de la sala de cine, y sólo lleva los ojos para deleitarse con las espectaculares imágenes de la película. porque una película que gráficamente es tan buena me sorprende y decepciona profundamente el gran desinterés por el guión.

lo segundo es que que una película que ha costado 12 años de creación yo creo que es tiempo suficiente como para profundizar un poco en cómo van a ser los extraterrestres que vas a hacer. hay tantísimas posibilidades de extraterrestres ke puedes inventar, y más teniendo en cuenta el gran motor gráfico de esta película. Pero otra muestra de la desgana de todo lo ke no sea gráfica que tiene esta película es cojer un grupo social como son los indios americanos, y plasmar cada una de sus características y costumbres sin introducir ni un mínimo de creatividad.

yo no hablo de plagio a otras películas, sino de un guión totalmente plano, que podía haber hecho de ésta una película influyente en la historia del cine, ya que sin duda las innovaciones gráficas sí que lo serán.
 
Arriba