District 9 & Avatar

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

tanque_humano dijo:
es que una película en la que desde el minuto 20 sabes lo que va a pasar los siguientes 140 minutos con pelos y señales
Jolines... que capacidad. Fíjate que yo tras solo 20 minutos de película no habría supuesto que la doctora muere tiroteada, ni que muere el avatar del doctor, ni de que el árbol de las almas puede pasar la "consciencia" del humano al avatar, ni de que la Na´Vi monta en plena lucha al thanator...

neytiri-riding-on-the-thanator-james-camerons-avatar-9473095-652-366.jpg

¿los tendrán en rojo?

Creo que tras solo 20 minutos aun no se nos ha mostrado la curiosidad y uso de los puertos USB que tienen los Na´Vi y algunos animales. Pero vamos... que si hay quien ya lo ha adivinado todo tras 20 minutos, peor para el que no tendrá ninguna sorpresa. :cool:

Vale, pues no es una obra maestra del cine o un punto y aparte en la historia de este arte. Solo ha pulverizado record pasando así a la historia y enseñando a esta industria una tecnología nunca vista antes y lo que con ella se puede hacer, solo eso. ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Mari Bichos dijo:
Vale, pues no es una obra maestra del cine o un punto y aparte en la historia de este arte. Solo ha pulverizado record pasando así a la historia y enseñando a esta industria una tecnología nunca vista antes y lo que con ella se puede hacer, solo eso. ;)

eso no es un logro la caja que haya hecho, fijate en que la pelicula paga la gente por verla sin saber lo que es, yo tambien contribui porque pague mi entrada y asi gente que habraq ido con su pareja o con su hermano pequeño, eso cuenta como entradas vendidas y no necesariamente es de gente que les haya gustado
los efectos son dinero puro y duro, tanto tienes tanto puedes, lo que es de verdad meritoso es el argumento y por eso no destaca es mas copia el de otras peliculas
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

jlvr dijo:
lo que es de verdad meritoso es el argumento y por eso no destaca es mas copia el de otras peliculas
Para mi, no solo el argumento valida a una película para considerarla una obra de arte. Como ya comente, hay pelis para todos los gustos, y no todas van a ser de argumentos maravillosamente originales y guiones de la leche...

Nadie, yo tampoco, dice que Avatar destaque por su originalidad en el argumento, ni por el guión, pero ni falta que le ha hecho... para aun así, ser una obra maestra del cine o un punto y aparte en la historia de este arte. Por sus meritos ya comentados, como otras películas lo fueron en su momento, por otros meritos.

Los efectos no son dinero puro y duro… los efectos bien hechos lo son. :) Se ve que yo soy mas impresionable, o que me gusto en su día mas Pocahontas que a ti. ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues yo ni siquiera vi pocahontas,avatar si,dos veces,y aun estoy pensandome volver,pues aun no la he visto en 3D :D :D :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Date el gustazo Adam, a menos que tengas el cine en 3D en el quito moño... que si merece la pena. Viendo una peli mas de una vez le pillas detalles que antes se te habían escapado y si además es en 3D pues mejor que mejor. Una novedad que le metes a la nueva visualización.

De todas formas... una vez salga del cine adiós a parte de la grandeza de Avatar, que como tantas otras pelis de grandes efectos visuales, una vez en nuestra casa, ya no es lo mismo. Y mas aun por que ya en casa nada de 3D.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Yo no estoy tan seguro de que en casa no se pueda ver en 3D,el juego de avatar si que puede hacerse,o al menos eso dicen en los 40.Ya en la segunda vez que lo vi le pille algun renuncio,por ejemplo,cuando atacan arbol madre,en el helicoptero de la tipa buena,los cañoneros protestan al retirarse del combate y van sin casco,seguro que hay mas,pero nadie es perfecto.Saludos. :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Es resto de las veces el marine encargado de la "metralleta" van con cascos? Tendré que verla otra vez... ;)

De fallos, yo he visto.

Al prota, un marine entrenado en el ejercicio fisico, por 2 veces le vemos caerse del caballo. Y en la batalla final vemos al avatar del doctor a pleno galope por medio de la selva sobre un caballo montando con pericia. Va a ser que no...

Después, los sonidos de los animales... algunos son EXACTAMENTE iguales a algunos de los sonidos de los dinosaurios de Parque Jurasico. Y los "perros negros" suena igual que nuestras hienas africanas, buscan hacer el símil, pero jolines... es muy descarado.

Una cosa que si me ha gustado con respecto a los sonidos, es que el gritito que ella pega para llamar a su "dragon" cuando se lo enseña al prota en la copa del arbol madre, es igual que el sonido que hacen las hembra de guepardo para llamar a sus cachorros.

http://www.youtube.com/watch?v=CXF-VZVdR2Y

Mas... el marine encargado del arma, debería contar al general que la piloto se negó a disparar al árbol madre y abandono la formación antes de tiempo, y desobedecer una orden directa es como mínimo, arresto... pero nada... el soldado se calla y a ella no le pasa nada.

Otro fallo... ¿por que la piloto de helicópteros una vez le dan, no salta en paracaídas? Se queda ahí sentada intentando pilotar un aparato que se sabe es irrecuperable y que se sabe que los malos siguen ahí disparando...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
http://www.youtube.com/watch?v=zMOQORiWn80

http://www.youtube.com/watch?v=Q9uo4nOD__s

y aqui para que veais la similitud con otros nativoamericanos del cine

http://www.youtube.com/watch?v=dn7UHJLcPp4

mas argumentos similares (personas acogidas en sociedades salvajes, representacion de la codicia humana frente a la naturaleza)

http://www.youtube.com/watch?v=MwU5ZqyhV5Q


http://www.youtube.com/watch?v=XReA-ITGGcA&feature=related
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Lo explica así como tan bien numéricamente hablando que a saber... pero vamos, que no puede ser. No puede ser... vale que pase de los 2 mil millones, pero TRES MIL MILLONES!!

http://cifrasdelataquilladecineinternacional.blogspot.com/2010/01/taquilla-internacional-avatar-se.html :eek:
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
esque los numeros no creo que tengan NADA que ver en la calidad de la pelicula, eso solo es fruto de una gran campaña publicitaria y de la espectacion generada alrededor por el secretismo que ha mantenido cameron hasta el final.

Las peliculas de american pie y otras cacas de adam sandler tambien sacan su buen dinero en taquilla y no por eso son menos basura cinematrograficamente hablando. Resacon en las vegas recaudo mas de 370 millones de dólares, y multiplico 15 veces su presupuesto, asi que en proporcion se puede comparar a avatar, y eso con una campaña publicitaria mas que modesta, y que fuera un exito comercial no quita que fuera un mojon como un castillo, ver y olvidar, solo apta para pasar un rato con los colegas, pero te repito que yo te estoy hablando de cine como arte y no como mero entretenimiento, que como entretenimiento avatar tambien cumple, pero no estoy de acuerdo en que se considere una obra maestra del cine porque no lo es, y los argumentos como el dinero no tienen peso ninguno
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
En mi opinion es una peli de goce i disfrute sin mas aliciente que el paisaje, los efectos especiales i una historia muy facil de digerir en la que no necesitas nada mas que no tener ganas de pensar...y eso creo que todos lo necesitamos en alguna ocasión.

Obra maestra en cuanto a efectos especiales contemporaneos... el resto es un "sin mas".

No obstante, opino que son peliculas necesarias para el publico en general con ganas de entretenerse... No es necesario que las peliculas sean siempre trancendentales... I no se necesitan siempre pelis de entretenimiento.

En el cine, i deberiamos estar mas contentos, suele ocurrir al contrario que con la musica, que de vez en cuando ( i no siendo en mi opinion el caso de esta peli) ofrece algo bueno para pubico sin que tener que romperse la cabeza buscandolo tu mismo.

Nada ahi queda eso.

Carles
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Madre mía, el que no haya visto las pelis que no entre aquí! como "espoilerais" jaja

Mari Bichos, hablando de copias de Avatar:

http://mycine.com.ar/2009/08/avatar-podria-ser-una-copia-de-delgo.html

PD: la peli me encantó se mirase por donde se mirase! era mi segunda peli en 3D despues de Up! y mereció mucho la pena.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
ADAM dijo:
No te he entendido :(

Que el argumento de la peli esta muy visto i que lo atractivo de esta peli son los colorines.

Que no esta mal para entretenerse un rato pero que no es una gran pelicula en conjunto.

Quitando los matices... es solo una pelicula mas sin trascendencia alguna.

Espero haberme explicado mejor ahora. :D
 

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Estas nuevas peliculas en 3D se tienen que valorar en 2 fundamentos, significado y graficos. Para mi, las dos un 10. Digais lo que digais.

Sera ahora la primera peli que se ha copiado de otra, madre mia, esto lleba pasando años en la industria del cine, nose como salis ahora con esto pero bueno..Para gustos, colores.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues porque del resto de copias no he escuchado a nadie decir claramente que son una obra maestra del cine

a esta pelicula si le quitas los efectos, los colorines y el presupuesto muchimillonario se queda en un producto que no hubiera pasado del videoclub
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Androctonus dijo:
ADAM dijo:
No te he entendido :(

Que el argumento de la peli esta muy visto i que lo atractivo de esta peli son los colorines.

Que no esta mal para entretenerse un rato pero que no es una gran pelicula en conjunto.

Quitando los matices... es solo una pelicula mas sin trascendencia alguna.

Espero haberme explicado mejor ahora. :D

Ídem, además creo que está bastante sobrevalorada esta película, y que mucha gente estoy seguro que por ver esos colorines y encima en 3D ya la consideran un peliculón.

La gente cinéfila de verdad, sabrá que hay películas mucho mejores que esta...

Sin acritud.
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Pero es que esta pelicula es precisamente un PELICULÓN por los "colorines" y el 3D (cuando se ve en 3D no se aprecian bien los colores por culpa de las gafas) y la historia no está mal.....hay videojuegos mejores, pero bueno jeje

Y lo de los cinéfilos...cada cinéfilo tiene sus gustos, así que eso no es una razón más para decir que la peli es mala. Mi padre va TODOS los sábados al cine desde hace 20 años (yo lo considero a él cinéfilo) prácticamente y la peli le ha vuelto loco, la ha visto 2 veces con y sin 3D.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Para mi la historia simple, no es un fallo... todo lo contrario. Hacía tiempo que no veíamos a unos buenos con taparrabos dar caña a los malos superarmados. En bailando con lobos sabemos que finalmente arrasamos con los indios, en el ultimo samurai sabemos que se extinguieron (y creo que hasta pierden la batalla final y si no la pierden, como si la perdieran)... y por fin en Avatar GANAMOS!!. Y COMO GANAMOS!! La mismísima naturaleza autodefendiendose.

Lo que siempre escuchamos ahora en este planeta... de ya veras cuando la naturaleza se enfade, ya veras cuando nos carguemos el planeta y nos devuelva el golpe, etc pero sabemos que en verdad no va a pasar, no al menos tan literalmente como pasa en Avatar, y el VERLO suceder de verdad... el PROPIO PLANETA como un ente vivo, defendiéndose, joder... yo me quede :eek:

Vale que se parece a esas pelis mencionadas, Pocahontas, Bailando… pero… ¿Quién se acordaba ya de esas pelis? Pssssss la historia, si bien mas que conocida en el cine, estaba ya bastante olvidada por el pueblo llano y soberano.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Mari Bichos dijo:
Vale que se parece a esas pelis mencionadas, Pocahontas, Bailando… pero… ¿Quién se acordaba ya de esas pelis? Pssssss la historia, si bien mas que conocida en el cine, estaba ya bastante olvidada por el pueblo llano y soberano.

Pues yo me acuerdo, de hecho bailando con lobos y el ultimo mohicano las tengo en dvd y de vez en cuando me da el venazo y las veo, las peliculas estan ahi no son una cuestion en el tiempo, ayer mismo me puse a ver por primera vez taxi driver y mira si no tiene ya años

A mi la verdad las pelis de argumento simple y palomiteras tampoco me desagradan, son esas que ves con tus amigos tomandote algo mientras vais comentando cosas
De esta pelicula realmente una de las cosas que no me gusto fue el final surrealista a lo dysney, metido con calzabotas. Ademas el resto era bastante predecible (como cuando aparece por primera vez el pajarraco gigante y la NaVi explica lo importante que es, pues hay que estar espeso para no darse cuenta de que el prota va a usar mas tarde el pajaro para ser el mas importante de ellos)
No se por todas estas cosas me parece una pelicula del monton, con muchos efectos eso si pero del monton, como puede serlo 2012 por ejemplo, efectazos + guion manido, en cambio conozco gente que les encanto
Por eso creo que no es ni mucho menos un punto y aparte en la historia del cine, ni una obra maestra ni nada
Para mi la ultima obra maestra que nos dejo el cine fue Gran Torino, y a la espera de que salga otra que me satisfaga tanto
 
Arriba