División de acuario para 2 especies de tritones

jkmins

New Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Torrent (Valencia)
Hola. Vereis, tengo ahora un acuario de 60x40x30 (largoxaltoxancho) en el que mantengo Hypselotriton Orientalis (6 en concreto) junto a gambas y caracoles.
Los tengo con plantas (cola de zorro, lenteja, anubias...) y sin filtro.
Unos meses atras adquirí un acuario mayor, de 80 cm d largo y he pensado que podria dividirlo en 2 con un cristal. De esta manera podría adquirir otra especie de triton y tenerlos separados. Y ahí vienen las dudas:
Serán suficientes 40 cm de long para 6 hyselotritones (totalmente acuaticos, sin zona terrestre salvo las plantas)?
Que especie de tritón podría poner en el recinto libre, acuaticos y no muy grandes (me gustan mucho los chthyosaura alpestris apuanus, pero no se si se pueden tener en Valencia)
Podría mantener una pareja de trinones algo mas grandes, como los triturus cristatus, dobrogicus... tylototritón verrucosus?
Un saludo y gracias :) :) :)
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Buenas,

Piensa que con mayor volumen de agua, los parámetros de esta serán más estables. Así que cuando mayor sea el acuario mejor van a estar los tritones. Aunque los h.orientalis no se hagan demasiado grandes, 6 ejemplares ya es un buen grupito.

Yo lo que haría sería poner el grupo de 6 h.orinetalis en el acuario grande, que debe rondar los 100l, dónde estarán perfectamente. Y en el otro, de 72l poner una pareja de otro género cómo alguna especie de triturus o los apuanus.

Suerte!
 

jkmins

New Member
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Torrent (Valencia)
Hola Álex.

La verdad es que tener los 2 acuarios sería lo mejor, pero tengo problemas de espacio y creo que solo podría tener sitio para uno de los 2 acuarios.
La idea que llevaba era poner algún tipo de división (malla de plástico) que permitiera mantener en contacto ambos recintos, de manera que el volumen total se repartiría para cada individuo.
Si adquiriera 4 tritones pequeños (como los Ichthyosaura) y manteniendo un nivel de agua próximo a los 35 cm, tendría unos 100 l aprox repartido entre 10 individuos, que saldrían a unos 10 l pro tritón.
A esto habría que añadirle las gambas y caracoles, MUCHAS plantas, poca luz y cambios parciales de agua.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola , lo primero dejate de lios , poner un cristal o algo asi esta bien pero en un acuario BIEN GRANDE creo que hasta en el que tienes hay poco espacio , porque habria peligro tipo escapada de triton , aparte de que hay que pegarlo con silicona y se podria romper ...
Los triturus no son tan pequeños , se hacen mucho mas grandes que los hipselotriton orientalis , recinto libre , seria en un estanque ?, esque tienes riesgo de que se te escapen , y no sean especies de aqui , pero si te refieres ha triton en acuario son muchas especies , hasta los hipselotriton podrias tenerlos .
Espero haberte ayudado Saludos
 

Alex Jimenez

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vilassar de Mar, Barcelona
Hola jkmins, entiendo tu idea y podría quedar bien. Pero creo que sería poco volumen para los h. orientalis. En cambio, en el otro recinto libre podrías poner tranquilamente una pareja de apuanus, o incluso un grupito de tres.

Si piensas hacerlo de todos modos, yo pondría algún tipo de malla para separar los dos habitáculos. Así los parámetros del agua serán tan estables como un solo acuario grande en lugar de dos pequeños. Y pondría mucha planta, para intentar que no se vean entre diferentes especies, para evitar que se estresen.

Saludos y suerte!!
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pero,si pone malla,¿no pasarían patógenos de un lado a otro?sería lo mismo que mantener los orientalis y otra especie en el mismo acuario,pero sin contacto físico.Yo creo que lo mejor es coger el grande para los h.orientalis y meter una h.cyanurus o unos apuanus en el otro.

Saludos
 
Arriba