documentacion salamandra terrestris

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Buenas a todos mi pregunta es solo una, la siguiente ,acabo de recibir dos salamandras terrestris ,en la comunidad autonoma andaluza solo hace falta factura de compra o documento de cesion verdad.
 
J

Juan David

Guest
Según tengo entendido así es, creo que donde mas complicado lo tienen es en Cataluña, según tengo entendido.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y te dedicas a informarte ahora? Joe...
Si, solo necesitas un documento de cesion que permita localizar y ponerse en contacto con el vendedor. Si hubiese problemas con el origen de los animales, el problema seria del vendedor, y no tuyo.
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Las mias estan guapisimas miden unos 10 a 12cm estan gordotas, comen tela y el color guapisimo ,Estoy esperando que me digan cuando les llegan terrestris solling rojas o albinas.
 
J

Juan David

Guest
Hombre la terrestris es mi salamandra favorita, aunque soy mas del estilo acuático, por eso no las tengo ;)
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
A mi lo que me echa un poco para atrás es la temperatura en verano, no se si esa subespecie las toleran, a ver si alguien me lo aclara.

Sube unas fotitos cuando pueda!
Un saludo¡
 
J

Juan David

Guest
Pues si no me equivoco creo que no se llevan muy bien con las altas temperaturas, me lo comento un amigo que tengo en Sevilla que me dijo que le encantan las salamandras, pero que no se las pillas por el tema del verano, ya asegurartelo no puedo porque de salamandras la verdad es que no se nada.
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
yo soy de dos hermanas ahora tengo zotano y he tenido dobrogicus actualmente tengo apuanus y carnifex y te digo que sin problemas y me crian todos los años
 
J

Juan David

Guest
El chaval que yo digo de Sevilla, cría Tylototriton Verrucosus, o criaba, ha vendido hasta los adultos, y ahora tiene juveniles de alpestris, pero claro ya no se si el chaval hace por refrescarlos o solo los pone en la parte mas fria de la casa.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una alternativa de las terrestris son las bernardezi,aguantan un poco mejor
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Amm , es que yo compre hace poco unas larvas de tylo y el chaval era de Sevilla y habia vendido los reproductores.
Las especies que habiten en Andalucía,¿ soportarían mejor el verano?
 
J

Juan David

Guest
Pues fijo que es el amigo de Jesus que yo digo, porque entre ellos dos tenian los tylos, y las ultimas larvas que le quedaban se las quedo el colega
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
He limpiado el hilo porque se ha hecho excesiva publicidad de la pagina de venta, y ademas de estar prohibido, en este caso para colmo se trata de una tienda muy problematica.

Hombre horatio....sin problemas, sin problemas no...por ahi hay un post tuyo en el que has tenido problemas recientemente con los apuanus...
S.salamandra desde luego no es una especie que tolere bien las temperaturas altas. Estamos en lo de siempre....un animal sano sera capaz de tolerar temperaturas altas, especialmente si hay una bajada significativa por la noche, pero siempre....siempre con riesgos. Yo conozco de primera mano gente que ha tenido problemas gordos a partir de 25ºC durante una ola de calor.
Lo de que S.s.bernardezi tolera mejor el calor no se de donde saldra, pero las subespecies del norte tienen una tolerancia inferior a las mas sureñas, aunque todas ocupan microclimas y tienen sus picos de actividad solo durante periodos optimos.
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Azahel me parece bajo que utilices lo del post de los apuanus,y maxime cuando hablas de estas especies sin tener experiencia de campo ya que nunca has tenido autoctonos por lo que creo que lo que sabes es de leerlo sin tener practicas o como dices siempre se de primera mano o quizas la primera mano sea la tuya.Yo creo que este foro es para hablar de estos maravillosos seres y no tener miedo a que saltes.Bueno lo dejo no entro en mas dilema.Y pregunte en medio ambiente de la junta andalucia me dijeron que para las salamandras y tritones hace falta factura,documento de cesion y autorizacion por escrita de azahel.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Exacto de hay sale lo de las bernardezi,en este caso la bernardezi es más sureña que las terrestris que se comercializan por Europa,las cuales la mayoría proceden de Alemania que está un poquito más al norte que España.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Disculpad si me equivoco pero... ¿salamandra terrestris no es la salamandra autóctona ibérica? Tengo entendido que es ilegal capturarlas y/o tenerlas además de que con lo protegidas que están te cae un pollo de la ostia.

Saludos.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Nose si la terrestri son las ibéricas, pero si son Nc con documento de cesión se puede mantener sin problemas, dependiendo de tu comunidad autónoma
 
Arriba