Documental: Invasores (Fauna invasora)

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Personalmente, lo veo muy sensacionalista... gente que no tenga mucha idea sobre animales exoticos, nos responsabilizaría de muchas cosas... que en cierto modo es cierto, pero perjudicaría a nuestra afición, o eso creo yo.

Saludos! y espero que nadie le moleste mi comentario!
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
En algunas cosas se pasan , pero es la realidad , lo que esta pasando aqui ahora mismo , y como sigamos asi , nos quedaremos sin bichos ,
Dani Díaz Villegas dijo:
Personalmente, lo veo muy sensacionalista... gente que no tenga mucha idea sobre animales exoticos, nos responsabilizaría de muchas cosas... que en cierto modo es cierto, pero perjudicaría a nuestra afición, o eso creo yo.

Saludos! y espero que nadie le moleste mi comentario!

Tambien es verdad , pero la culpa no es nuestra si no de los que van comprando sin saber en tiendas , eso que es , pues me o llevo ....

No sabe cuidarlo y lo abandona i gual que el criadero ese .

Vamos tiene de todo , pero nos tiene que concienciar
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
En algunas cosas se pasan , pero es la realidad , lo que esta pasando aqui ahora mismo , y como sigamos asi , nos quedaremos sin bichos ,
Dani Díaz Villegas dijo:
Personalmente, lo veo muy sensacionalista... gente que no tenga mucha idea sobre animales exoticos, nos responsabilizaría de muchas cosas... que en cierto modo es cierto, pero perjudicaría a nuestra afición, o eso creo yo.

Saludos! y espero que nadie le moleste mi comentario!

Tambien es verdad , pero la culpa no es nuestra si no de los que van comprando sin saber en tiendas , eso que es , pues me o llevo ....

No sabe cuidarlo y lo abandona i gual que el criadero ese .

Vamos tiene de todo , pero nos tiene que concienciar

justamente, el problema de las tortugas de florida fue que se comercializaban de pequeñas y les vendían el típico acuario con la islita, se hacían mas grandes que eso y las soltaban...

Si que en cierto modo es culpa de la gente que compra, pero no de toda la gente que compra... por culpa de "3 o 4" podrían prohibir la tendencia de exóticos... ( que no creo que prohibieran todas las especies, ya que es un negocio que da bastante dinero..)
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Y si hicieran un permiso para algunas especies , y lo yuvieran mas controlado a lo mejor no pasaba tanto , no digo que suban los precios aunque es otra medida :p
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
el documental es del amigo Luis Miguel Dominguez, un naturalista bastante famoso en España, personalmente no me cae mal porque se nota que es un apasionado de los animales y la naturaleza en general, aunque cada vez que habla deja patente que es de lo que prefieren los animales en su habitat y por sus comentarios en este y otros programas creo que es un acerrimo enemigo del mantenimiento de especies exoticas por parte de aficionados.

Un saludo y buen aporte este documental, no deja de ser interesante.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
un documental fascinante que te conciencia, muy bueno
saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
jlvr dijo:
el documental es del amigo Luis Miguel Dominguez, un naturalista bastante famoso en España, personalmente no me cae mal porque se nota que es un apasionado de los animales y la naturaleza en general, aunque cada vez que habla deja patente que es de lo que prefieren los animales en su habitat y por sus comentarios en este y otros programas creo que es un acerrimo enemigo del mantenimiento de especies exoticas por parte de aficionados.

Un saludo y buen aporte este documental, no deja de ser interesante.

Pero el es el primero que las mantiene...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ferap dijo:
un documental fascinante que te conciencia, muy bueno
saludos
Idem ;)
Por tres o cuatro no hubiera ocurrido lo que está ocurriendo en España... hay mas gente caprichosa que "aficionados coherentes"
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
tienes toda la razón snaker, una cosa es ser aficionado con cabeza, y otra cosa es comprar por comprar sin saber que luego no podrás mantenerlo, y los sueltan sin saber que perjudican el ecosistema biologico
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Algunas cosas son un poco sensacionalistas y que a la vista de cualquiera de la calle perjudican a la afición y dan mala imagen a cualquiera que tenga una inofensiva pitón por ejemplo, eso si tengo que decir que hay mucho descerebrado con animalitos en sus manos y que por culpa de esta gentuza conseguiremos pagar el pato el resto. Me da mucha pena que se estén jodiendo los ecosistemas no solo aqui sinó en todo el mundo por el tema de los invasores.Eso si mientras que haya intereses económicos detrás de ciertas especies el resto se la repantinfla.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Primero dar las gracias por compartir el documental, a mi gusto muy interesante, sigo viendolo y me parece un gran detalle compartirlo aquí.
Por otra parte tambien hace ver el cachondeo que hay con la venta de animales, que por aquí mismo podemos ver más de un vendedor que vende capturados a dos duros a crios, incluso animales que DEBEN tener papeles sin ellos...

y es normal que los que empiecen se vayan a lo económico y no estén bien enterados del tema, tienen gran parte de culpa, pero no creáis que los vendedores no..
tampoco veo normal que por cuatro GILIPOLLAS y siento la expresión, otras personas no puedan disfrutar de la afición...

PD: ¿alguno sabe si cuando cogen por ejemplo las lampros, etc, ¿ las sacrifican ? .___________________.
entiendo que este jodiendo la fauna pero hay muchas salidas.. son animales, como un perro, gato...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
DzombieB dijo:
PD: ¿alguno sabe si cuando cogen por ejemplo las lampros, etc, ¿ las sacrifican ? .___________________.
entiendo que este jodiendo la fauna pero hay muchas salidas.. son animales, como un perro, gato...

Seguramente sí, es una pena porque ellas no tienen la culpa, pero es lo más rápido y fácil, también muchas como habéis podido ver en el vídeo son sacrificadas para estudios, reproducción, crecimiento, alimentación...

Podrían repartir entre los del foro ;)
 

chank701

Member
Registrado
5 Nov 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santiago de compostela
Hola a todos
He visto el documental y esta claro que en España tenemos 2 problemas (desde mi punto de vista) el primero son los animales exoticos invasores y el segundo el periodismo.
Un documental es un documental,no hace falta dramatizar ni tanto sensacionalismo.....con que cuenten la verdad y aporten pruebas cientificas es suficiente.
 
U

unai2

Guest
108 dijo:
Hola a todos
He visto el documental y esta claro que en España tenemos 2 problemas (desde mi punto de vista) el primero son los animales exoticos invasores y el segundo el periodismo.
Un documental es un documental,no hace falta dramatizar ni tanto sensacionalismo.....con que cuenten la verdad y aporten pruebas cientificas es suficiente.
O mejor resumimos todo en un único problema: dueños irresponsables.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre el periodismo, puede no ayudar mucho, pero el problema real son los irresponsables y hasta algunas veces los intereses de algunos sectores. Hay un problema muy grave con algunas especies, y meter al periodismo en esto es demasiado, pueden no informar correctamente y llegar a mal informarnos, pero la situación a la que hemos llegado poco tiene que ver el periodismo. Incluso al aficionado mas experto y concienciado con el medido ambiente y reino animal, si vive en Canarias y se le ha escapado una serpiente rey, sin quererlo y mal que le pese ha contribuido a el desequilibrio biológico de allí. Ese aficionado tiene una responsabilidad muy grande al tener ese ofidio, que otro de Noruega no la tiene con el mismo animal. En el fondo somos un poco egoístas, viendo el drama que se avecina y siempre pensando en lo mismo: "ya verás como nos joden la afición".
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
108 siento decirte que es una verdad como un puño, y ha habido mas de una especie en peligro de extinción por la introducción de fauna de otros países y su adaptación, etc
Lo que parece una tontería hace más daño de que algunos podemos ver, quien sea agricultor por ejemplo o ganadero ha podido sufrir bajas en su trabajo, lo que incluye disminución del dinero y con ello la crisis que tenemos... como para subir el precio de algo.

Para mi, en este caso OJO, no es el problema de la televisión, ni de los pobres animales que acaban matando.. si no de personas IRRESPETUOSAS con el medio ambiente, con las personas a las que nos afecta el aumento de especie invasoras, etc
De hecho lo que más me molesta aparte del sacrificio de estos animales en muchos casos, sin tener culpa de nada, es el hecho de tomar a esta afición como algo "malo" o de hecho anular poco a poco más especies que acabaremos sin poder mantener los que somos responsables (mayoría), a veces no entiendo la facilidad de deshacerse de tantos animales en mitad de un campo sin saber si sobrevivirán y si lo hacen las consecuencias, hay miles de foros, expertos... que no dudarian en acogerlas y mantenerlas y muchos bien querríamos que eso pasara jaja

El tema de ilegales, que nadie los quiere... es normal, nadie quiere un animal sin sus papeles, solo trae malas consecuencias como es el abandono por ejemplo, pero.. ¿merece la pena ahorrarse 10€? y lo peor, ¿como hay aun vendedores que venden animales sin facturas, cites.. y bajando su precio si se compran de esta forma? os puedo asegurar que conozco a varios y si encima le comentas que los quieres con facturas te comentas que "bueno..." dando a entender "Este es un enteradillo o este sabe que sin factura.." y otros directamente se rien y te dicen que es una chorrada que sale más barato para los dos y no es para nada necesario.

Hoy dia no se toma enserio a los animales, plantas.. como seres vivos, es mi conclusión.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi lo que me molesta de prácticamente todos los documentales y/o personas que se manifiestan en contra del mantenimiento de animales exóticos con el pretexto de que son peligrosos para el medio ambiente,no hacen o sienten lo mismo hacia la jardinería.No estoy diciendo que no tengamos parte de culpa,ni pretendo justificarlo,simplemente poner de manifiesto que se nos trata de diferente manera solo porque somos un grupo mucho mas reducido y menos aceptado por la sociedad.En mi opinión(que igual no soy la persona indicada para decirlo,pero puedo opinar),hacen mucho mas daño las especies vegetales introducidas que las animales,y están menos controladas,y son mucho menos controlables.Saludos. ;)
 
Arriba