Donde planta anubias?

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, estoy montando un terrario y saqué unas anubias del acuario pa plantarlas en él y mi duda es: como las planto? en el acuario van sobre una roca con las raices al aire y queria saber si en emergido hay q ponerlas igual o se pueden plantar normalmente... en q zona, en la parte alta, media, baja... vamos, q estoy un poco perdido...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
aquaddict dijo:
Hola, estoy montando un terrario y saqué unas anubias del acuario pa plantarlas en él y mi duda es: como las planto? en el acuario van sobre una roca con las raices al aire y queria saber si en emergido hay q ponerlas igual o se pueden plantar normalmente... en q zona, en la parte alta, media, baja... vamos, q estoy un poco perdido...

Saludos.

La anubia aguanta bien en estos tipos de terrarios por la humedad que oscilan entre un 80 y 90%.
Planta la anubia en la zona mas humeda del terrario. Tambien la puedes poner en roca o en tronco o sustrato pero siempre en el zundo que mas agua reciba o mas humedad tenga.

Saludos y ya no enseñaras el terrario.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Por lo que tengo entendido (y por experiencia) la anubia si la entierras suele morir, a mi me pasó con anubias nana, unas las planté en acuario con un sustrato nutritivo y sílice y otra enrraizada a un tronco, la del tronco se puso guapisima pero la otra iva perdiendo hojas hasta que murio. No la he probado en terrarios, pero supongo que mas o menos es lo mismo, si le entierras el rizoma muere, igual que son microsorum.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Por lo que tengo entendido (y por experiencia) la anubia si la entierras suele morir, a mi me pasó con anubias nana, unas las planté en acuario con un sustrato nutritivo y sílice y otra enrraizada a un tronco, la del tronco se puso guapisima pero la otra iva perdiendo hojas hasta que murio. No la he probado en terrarios, pero supongo que mas o menos es lo mismo, si le entierras el rizoma muere, igual que son microsorum.

El rizoma esta claro que no pero puede ponerla en sustrato , tronco , o piedra se mantienen muy buen ya que la humedad es muy alta .

Y en un acuario se te murió , sí realmente son plantas acuáticas . Yo mira antes de ayer compré una muy pequeña (anubia nana) y tenía pensado plantarla en el sustrato al lado de la piedra de cascada. Como la plantó entonces ? Entierro sólo la raíz y ya esta o ....
 
Arriba