Dos dudas sobre Elaphe guttata 'Reverse Okeetee'

Puche

Member
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos :D Me voy a iniciar en el mundo de las serpientes con un ejemplar de Elaphe guttata 'Reverse Okeetee'. Ya tengo buscado el terrario y el vendedor pero antes quiero ver si pueden resolverme estas dos dudas:

-1ra: La voy a comprar a Joan Pala,del cual he escuchado maravillas sobre el trato de sus animales,pero la duda viene con el envío.Tiene dos modalidades,por MRW (envío de mascotas por 28 €) y un envío "convencional",que sin ser especial para mascotas el Sr Joan Palá me da la seguridad de que lleva años utilizandolo y nunca ha tenido problemas.Este envío tiene un coste de solo 12 € pero es, por lo que me ha explicado, igual de seguro que el primero,y consiste en una caja de carton. ¿Aguien que haya utilizado el envío de 12 € me confirma que es totalmente fiable? NO ES QUE NO ME FIE DE ESTE VENDEDOR pero prefiero una segunda opinion para terminar de convencerme.

-2da: Esta duda ya es menos importante...¿a las Elaphe guttata 'Reverse Okeetee' se les puede dar saltamontes para alimentarlas? es que en mi patio hay alguno de vez en cuando y podria aprovechar para darselos.


Gracias con antelacion por las repsuestas y siento el tocho de post >:D
 

crash92

Member
Registrado
17 Dic 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
1-- no creo que tengas por qué preocuparte, si el vendedor empaqueta bien la serpiente no tiene que pasar nada. lo único malo es que en esta época hace mucho frío... aún así creo que el animal llegará bien
2-- no, sólo ratones y ratas (ya cuando sea grande)
 

Puche

Member
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok,gracias por responder tan rapido.Entonces no le dare saltamontes...pero volviendo al tema del transporte,¿de Barcelona a Granada no tendra problemas para respirar?El viaje es de un dia para otro.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

se que mensajería te refieres, y no, no hay ningún problema, los animales llegan bien todas las veces. En cuanto a la rspiración es de lo que menos te tendrías que preocupar, oxígeno de sobras.
En cuanto a lo de los saltamontes, totalmente no, te aconsejo que leas MUCHO antes de que te llegue la gutattus, porque creo que vas algo perdido...
Saludos!
 

Puche

Member
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya me informé,lo que pasa es que tenia esa duda pero si no llego a obtener repsuesta no le habria echado saltamontes. Gracias por la informacion. Respecto al envío,si no hay oxigeno en el paquete,¿como respira? Espero no ponerme pesado :eek:
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
El paquete no va al vació, por lo que en volumen de dentro del paquete esta lleno de aire, es lo que tiene no verlo..
No le va a faltar para respirar, tranquilo.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Compañero no te preocupes tanto que si este criador te ha dicho que no hay ningún problema es porque no lo hay lleva en esto muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo y yo nunca he escuchado nada mal de él.

Saludos Sitocero.
 
M

Morgul

Guest
jamas oi nada malo de Joan Pala
alguna taeniura le he pillado en el pasado y como la seda.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sabía que se pudiera mandar un animal vivo sin un servicio especial de mascotas. Cuando hablé con MRW me comentaron que pueden viajar en avión y que si no se especifica el servicio de mascotas puede ir en la bodega sin aclimatar y tener la bodega temperaturas bajo cero. También he hablado con alguna otra mensajería (STU) y ellos no envían animales, por no tener ese servicio especial.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
El servicio del que habla, intentaré explicarme..., viene a ser como una compañía más de envios, es decir, en furgoneta, y con la etiqueta de frágil, van con más cuidado.
De todas formas, siempre se ha cuestionado mucho eso de las temperaturas y MRW.
Conozco a Joan Palà personalmente, y jamás haría nada que perjudicase al animal.
Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
JOan Pala empaqueta sus animales de lujo y te llegara en perfectas condiciones. No es necesario usar un servicion de mascotas para enviar una serpiente siempre y cuando sepas como hacerlo y este es la caso de Joan. Yo toda mi vida he enviado por sericio urgente y no he utilizado el servicio de mascotas y he tenido un 100% de efectividad sin bajas ni problemas. Todode pende devarias cosas:
1-Saber empaquetar al animal
2-Usar una agencia que no tarde mas de 24 horas
3-Minimizar la estancia del animal en el viaje, para ello se manda por la tarde y recomiendo recoger en la oficina del tranposrtista a primera hora de la mañana, asi ahorras horas inicesarias en las que el animal esta en la furgoneta de reparto local de tu zona donde puede pasarse el dia entero a bajas temperaturas en invierno o a elevadas en verano. si lo hace, como JOan lo hace, el animal solo estara de viaje por la noche
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Pero especificáis que es un animal vivo y la especie, o solo pedís la mensajería sin especificar el contenido?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
se empaquete bien parala seguridad del animal y se manda. A nadie le importa lo que va dentro del paquete
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Indigo dijo:
se empaquete bien parala seguridad del animal y se manda. A nadie le importa lo que va dentro del paquete
Al decir que se empaqueta bien, ¿se hacen agujeros para que respire?, ¿no se mosquea la empresa de mensajería?. Me interesa este tema porque si se pueden mandar serpientes de forma mas económica que por MRW mucho mejor para el posible comprador. Me podéis decir que empresa hace este tipo de envíos, o cualquier empresa lo hace, por ej. Nacex.
Un saludo.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
HAzlo con cualquier empresa de confianza, yo lo hego con seur y con Tourline express. Con un unico agujero de boligrafo tienen mas que de sobra
 

Puche

Member
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Debo decir ke la serpiente me ha llegado en perfectas condiciones. La mandó ayer a las 18:00 y la he recojido hoy a las 11:00,usando el envio convencional. Un 10 para el Sr Palá.
 
Arriba