Drosophila

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a todos!!
buno pues tengo un dilema por asi decirlo y esque tengo dos dendros y bueno tengo demasiada drosophila y quiero empezar a cultivar , me informe como hacer la papilla pero me falta la Viruta para cultivos de drosophila, y nose donde encontrarla si en alguna de tienda de exotico lo vendera o si lo puedo sustituir por algo , haver si vosotros me podeis decir de como lo haceis .... para hacerme una idea , un saludo a todos y gracias ante mano ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En terribilis y monanimal creo que tienen. Yo ize un cultivo con drosophilas salvajes que cojí de un melocotonero, cojí me parece que 20 mas o menos, y en vez de virutas de esas le puse palillos para los dientes y ramitas, lo que importa es que las moscas puedan posarse y luego las larvas tengan un sitio donde salir, agarrarse y hacer su pupa. Al final las solté porque las que vuelan a las dendros les costaría mucho pillarlas. Por eso empezaré ahora con cultivos de alas atrofiadas.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Cuidado con las maderas que le pongáis que a veces vienen con ácaros. Yo acabé sustituyendo las virutas primero por tela mosquitera y después por filtros de café. Esto último fue lo que me dió mejor resultado.

Un saludo.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
A mi los filtros de café no me gustan, van absorviendo el jugo de la papilla y al final se caen, por eso utilizo virutas de madera la cual meto en el microondas unos segundos para matar toda vida XD
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Para evitar que el filtro chupe el agua de la papilla y la seque lo que hay que hacer es poner trocitos de papel de aluminio arrugados, así los filtros no están en contacto con el líquido.

Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Yo les pongo bolsas de plastico de las de la compra, cortadas en tiras y que quereis que os diga, yo nunca he tenido problemas.
Mas sencillo imposible.
Un saludo.
 
Arriba