drymarchon corais couperi o serpiente indigo.

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me gustaria saber datos sobre esta especie ya que he encontrado poco y la veo interesante. Qué cuidados necesita? cuanto cuesta? se puede encontrar en españa? tamaño he leido que unos dos metros, es eso cierto? gracias de antemano, un saludo.
 
M

Morgul

Guest
bueno bueno......
sacas a relucir mi colubrido favorito (despues de la culebra bastarda :rolleyes:)
te comento lo poco ke se , crecen bastante y se ponen gorditas , asi ke terrario bastante amplio como siempre y con las indigo mas ke nunca , mas es mejor , son serpientes listas , despiertas , observan todo y estan atentas a todo , las ke yo vi eran super dociles , se alimentaban de ratones ratas y peces , hechan unas heces muy likidas con lo cual tendras ke cuidar la limpieza en extremo , tienen un aspecto prehistorico con esas grandes escamas ke tienen , la especie ke puede ke encuentres es la drymarchon corais melanurus , la verde mas normal , la negra por ejemplo ni se donde la venden ni acuanto y si la venden habra lista de espera.......
animate tio porke pocas personas (ke yo sepa claro) tienen estas serpientes y son para mi gusto de las mas interesantes del planeta.
animo¡'¡¡¡
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, a ver si alguien más puede aportar algo más porque estoy de acuerdo contigo que es uno de los culibridos más interesantes que hay y no sé por qué la gente no lo tiene muy en cuenta puesto que no conozco a nadie que los mantenga, hace años vi alguien que posteaba un post sobre ellas pero no recuerdo si fué aqui o en reptilista.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En el numero 56 de reptilia (tortugas africanas) hay un buen articulo sobre la Drymarchon couperi,
Un saludo
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Hola,
el articulo sobre reptilia es el mio,
tengo la suerte de tener una pareja de indigo con la cabeza roja muy guapa, probablemente una de las mejores lineas de sangre que hay (los americanos hace dos anos ententan emportar mis ejemplares, pero alli son protegidos y es muy dificil)
He criado esta especie por 2 anos, pronto ententare que copulen por la terzera vez.
Son animales increibles, inteligentes y listos, una vez que empiezan a comer comen de todo (pez, serpientes, ratas, ratones, pollo, trozos de conejo, corazon, higado... todo lo que es lo bastante pequeno para que le entre en la boca se lo comen) la unica dificultad es que empezen a comer, de las 3 crias que me quedan este ano solo una come sin ayuda: otra necessita un trozo de muda de serpiente para dar sabor a la cria de raton y otro necesita que ponga antes la cria de raton en la barriga de un pez.

esto es mi macho, ahora creo mida mas que 2.5 metres y mas que 6 kg
index.php


nazza2.jpg


hembra
nazza1.jpg


normal_indigofemale.jpg



esta es una hembra 2005 que tengo por mi, es la indigo mas bonita que haya visto en mi vida
index.php


index.php


esto es una cria 2006
index.php


anado otro par de fotos

si teneis dudas no hay que preguntar!
saludos
nazzza
 

Adjuntos

  • indigoperme2.jpg
    indigoperme2.jpg
    63,8 KB · Visitas: 705
  • indigoperme.jpg
    indigoperme.jpg
    87,3 KB · Visitas: 694

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola nazza, gracias por contestar, de echo esperaba tu respuesta porque ya sabia que tú las habias criado. Para empezar enhorabuena por los ejemplares y por criarlos, es todo un lujo. Bueno me gustaria saber dónde se pueden conseguir y qué precio suelen tener puesto que es una especie que me interesa mucho y no encuentro a nadie que la mantenga y haya criado. Lo de que no comen bien al principio es un problema pero vale la pena viendo lo bonitos que son los ejemplares adultos. Un saludo y ya me contarás. Por cierto enhorabuena tambien por el articulo de reptilia.
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
gracias a todos,
bien...
hay algunos criadores ingleses y algunos criadores de alemania, este ano pero no he visto crias, puede ser no hayan nacidos (pasa con estas serpientes, por ejemplo el ano pasada en EEUU muchos importantes criadores no conseguiron crias de indigo).
En EEUU el precio es bastante alto, entre 900 y 1500$, en europa mas bajo: Los que he visto yo el ano pasado las vendian entre las 350 y las 450, decian eran cabeza roja pero a mi parecian mas nigra que roja.
Las mia el ano pasado las he vendida a 800, este ano a 600, todavia me quedan 2.1, si te interesa algo escribime en privado.
ciao
nazzza
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Nazzza , muy bonita he imponente esa serpiente, felicidades.
aqui en USA si se consiguen, actualmente a dia de hoy , solamente en los clasificados de kingsnake  puedes ver 8 anuncios, y la tienda que tengo a tres cuadras me las consigue tambien, el unico detalle es que si estas afuera del estado de Indiana, debes obligatoriamente pagar un fee de $100 ,  para lo cual tienes dos caminos, puedes hacer down loaded from the internet or tu puedes contactar al U.S. Fish and Wildlife Department ,pero es solo eso, $100 y obviamente el precio de la serpiente que ronda entre $900 y $1000 dolares por una bebe , en los que esta incluido o no el envio y demas cosas.

Bonitos animales tienes, saludos  :D
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Hola Joranmba,
Han ententado emportar como privados y como istituciones, pero nada... USFWS es muy dura! Si consigues la manera para exportar indigo desde europa to eeuu lo agradeceria mucho, y la primera indigo seria por ti como regalo por este gran favor! :rolleyes:
saludos desde italia a USA!
nazzza
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola nazza, sorry no capte que te referias a importar de Italia hacia USA  >:D, sorry. 
Yo lo decia por que la verdad no veo la necesidad por parte de los
norte-americanos  de tanto problema si las pueden conseguir aqui!! pienso yo  :)

Saludos.

Pd:
to purchase one from outside of WA State, you must acquire a federal permit.
The permit costs $100, and is valid for 90 days.
A PDF version of the federal permit application is available at http://forms.fws.gov/3-200-55.pdf
For questions regarding permits or the permitting process, please contact:
Victoria Davis
US Dept of Fish and Wildlife 1875 Century Blvd. Ste. 200 Atlanta, GA 30345
(404) 679-4176

En esa web y con esa senora puedes conseguir informacion.
 

nazzza

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2005
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
italia
Joranba dijo:
Hola nazza, sorry no capte que te referias a importar de Italia hacia USA >:D, sorry.
Yo lo decia por que la verdad no veo la necesidad por parte de los
norte-americanos de tanto problema si las pueden conseguir aqui!! pienso

hay necessidad por 2 motivaciones principales:
1)con la cabeza roja como la mia son casi imposibles da encontrar (he buscado sobre kingsnake, los de los anuncios tienen todas la cabeza nigra)

2)necessitan sangre nueva porque no pueden utilizar serpientes de captura.
Ahora uno yankee esta estudiando el dna de las mudas de indigo para estudiar las diferentes lineas de sangre, tengo que enviar las de mis ejemplares.

Aqui hay un ejemplo de los que dicen en EEUU de mis indigo :), asi puedes entender porque las quieren emportar:

...Absolutely amazing animals you have Nazza, truly ambassadors of the species, and I admit to feeling a bit of envy everytime I see you posting a photo of them.
I have to say, who so ever sent that bloodline out of the country ought to be slapped!...

...They're awesome! Amazing! To see some smoking HUGE RED couperi, you gotta go to Europe! lol ...

... All I can say is...
...go to ks.com & check out the pics of Nazza's hatchling easterns!!!...

...Thats a beauty. The reddest I have ever seen....

...I've seen those pictures before, but don't get tired of seeing them; you were blessed to produce the finest looking reds I have ever seen!...

...If we can't have Indigos like that,...at least we can have the next best thing,...PICTURES!!! Welcome to this forum, and thank you very much for shareing with us! You are welcome here any time! Who knows, maybe I'll move to Europe, so I can buy some of your babies! Any way, keep coming back, and keep us up to date. We are addicted to Indigos,...all Indigos,...especialy yours! Chow,...


roundtrip ticket to ROMA... $900
several fine dining experiences and great wine... $300
one of nazzza's indigos... priceless




http://www.faunaclassifieds.com/forums/showthread.php?t=71976&page=1&pp=5

http://forums.kingsnake.com/viewarch.php?id=901238,901587&key=2005

http://forums.kingsnake.com/viewarch.php?id=825771,825771&key=2005

http://www.faunaclassifieds.com/forums/showthread.php?t=86596&page=1&pp=5

saludos
nazzza
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Impresionante esta especie y mas tus ejemplares,muchas felicidades.saludos.jordi
 

reok

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
viladecans
la verdad, esk esta serpiente me a dejado alucinado, esos ejemplares son muy bonitos.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
tengo que darte la enorabuena por esas serpientes tan espectaculares que tienes, es uno de los colubridos que mas me gusta , lo que por la pasta y el terrrario me paran un poco( pero no descarto pillar una pareja en 1 futuro)
en hamm las estube viendo a 800 euros babys si no me equivoco( corregirme si estoy equivocado) y se me caia la baba de verlas ahi , pero bueno me tube que aguantar ;).
bueno pues de nuevo decirte que unas maravillas las que tu tienes( tambien cuento a la chica) ;) ;) ;)
saludos
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es el colubrido mas bonito que he visto nunca, :rolleyes:. Te aseguro que en cuanto pueda te pillo una, aunque falta bastante para que llegue ese dia ;). Un saludo y felicidades.
 

Jordi1983

Member
Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias a todos,
bien...
hay algunos criadores ingleses y algunos criadores de alemania, este ano pero no he visto crias, puede ser no hayan nacidos (pasa con estas serpientes, por ejemplo el ano pasada en EEUU muchos importantes criadores no conseguiron crias de indigo).
En EEUU el precio es bastante alto, entre 900 y 1500$, en europa mas bajo: Los que he visto yo el ano pasado las vendian entre las 350 y las 450, decian eran cabeza roja pero a mi parecian mas nigra que roja.
Las mia el ano pasado las he vendida a 800, este ano a 600, todavia me quedan 2.1, si te interesa algo escribime en privado.
ciao
nazzza
Hola nazzza.... Sigues teniendo estos ejemplares? Son brutales

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Viribay

New Member
Registrado
15 May 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
el articulo sobre reptilia es el mio,
tengo la suerte de tener una pareja de indigo con la cabeza roja muy guapa, probablemente una de las mejores lineas de sangre que hay (los americanos hace dos anos ententan emportar mis ejemplares, pero alli son protegidos y es muy dificil)
He criado esta especie por 2 anos, pronto ententare que copulen por la terzera vez.
Son animales increibles, inteligentes y listos, una vez que empiezan a comer comen de todo (pez, serpientes, ratas, ratones, pollo, trozos de conejo, corazon, higado... todo lo que es lo bastante pequeno para que le entre en la boca se lo comen) la unica dificultad es que empezen a comer, de las 3 crias que me quedan este ano solo una come sin ayuda: otra necessita un trozo de muda de serpiente para dar sabor a la cria de raton y otro necesita que ponga antes la cria de raton en la barriga de un pez.

esto es mi macho, ahora creo mida mas que 2.5 metres y mas que 6 kg
index.php


nazza2.jpg


hembra
nazza1.jpg


normal_indigofemale.jpg



esta es una hembra 2005 que tengo por mi, es la indigo mas bonita que haya visto en mi vida
index.php


index.php


esto es una cria 2006
index.php


anado otro par de fotos

si teneis dudas no hay que preguntar!
saludos
nazzza
Hola nazzza estoy valorando muy seria mente el adquirí una de estos ejemplares y me gustaría saber dónde podría hacerme con uno gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola nazzza estoy valorando muy seria mente el adquirí una de estos ejemplares y me gustaría saber dónde podría hacerme con uno gracias
Estas respondiendo a un post de hace 5 años. Posiblemente no te respondera.
No obstante en este link veras un criador que las tiene en exclusiva y exporta a Europa. Es un colubrido caro pero no imposible.
 
Arriba