Duda cable térmico en komplement

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Aprovecho para plantear una duda si no es molestia.
No tengo rack de momento, sólo tengo una regius, pero le he pillado ahora un komplement y me surge la duda de si el mismo cable con el que caliento el tupper de ahora , que es de 60 x 40 cm más o menos, me servirá para el nuevo, más que nada por el tema del largo.
En teoría, cuanto más separe las lineas de cable, más tendrá que calentar el cable para llegar a la temperatura que le marco en el termostato no??
Lo digo porque veo que la gente tira dos lineas de cable para el lado caliente y nada más.
Quizá con un par de líneas de cable para el lado caliente y una para el frio consiga la temperatura correcta?
Es un cable de 50 W y 6 metros de largo.
Gracias de antemano!!
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Pues no se pq no te han contestado, a mi me vendria bien algo de información.
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues resulta que el tema del cable es muy relativo, influyen varios factores (temperatura ambiente, tamaño del terrario, ventilación, etc...), lo mejor es que vayas probando.
 

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Pienso lo mismo que urtita, depende de muchos factores. Yo, por ejemplo usaba un cable de 75w y 7,5 metros para calentar un terrario de cristal de 1 metro de largo por 0,45 metros de fondo y 0,50 de alto y en invierno le ha costado un poco en algunos días llegar a los 32º, de hecho lo tuve que forrar de porexpan extrusionado para que el cristal no tuviera tanta pérdida de calor. Ahora lo uso para un terrario de pvc de 2 metros de largo, 0,60 de fondo y 0,50 de alto y los 32º en la zona caliente en invierno los coje sin problema. Estamos hablando de una temperatura ambiente de entre los 14º y lo 16º de media. Es dificil decir algo concreto sobre este tema. Decir que yo el cable lo tengo y lo tenía por dentro del terrario. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
 
Arriba