Duda caparazón Sulcata Baby

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola muchachada, os cuento. Hace poco me traje de la expo una baby sulcata. Pese a ser de serpientes y no tener muchísima idea, me he intentado encargar de todo lo necesario para ella.
La tengo con un spot de calor, uvb 10.0, dieta que cojo del campo detrás de mi casa ( diente de León, morera, césped...), un refugio que humedezco de vez en cuando... En resumen creo que no falta nada...
El caso es que chequeandola me da la sensación de que tiene el caparazón un poco blando... Me explico, no es como una piedra duro, duro, se hunde (1mm) en el plastrón si aprieto ( muy suavemente) y me da la misma sensación el el caparazón. Es normal?
La tengo hace un mes aprox y he empezado a echarle calcio en la comida, pero claro de momento solo una vez
Gracias de antebrazo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
¿tiene líneas de crecimiento? es normal que a esas edades el caparazón no sea duro, pero vigílala.

Un saludo.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
¿tiene líneas de crecimiento? es normal que a esas edades el caparazón no sea duro, pero vigílala.

Un saludo.
Gracias por responder @Txemalopez te refieres en el caparazón? Si se le marcan más las divisiones? A ver el bicho está aparentemente sano. Los ojos brillantes, superespabilado, corriendo y comiendo como un máquina. El caparazón está durito, en cuanto pueda subo fotos. Me refiero s que, si aprieto levemente el caparazón por arriba y el plastrón por debajo, pues que comprime un poquito, no se si me explico, me imagino que es normal pero con los bichos soy muy meticuloso.
Gracias de nuevo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
7e8af1633541b0659fe49cb184a121e9.jpg

dd4a67285c0dd65fb197e428b59f8f3c.jpg


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba