Duda ciclos de lluvia

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hola, como no, sigo dando el follon, jeje, los ciclos de lluvia van a demanda de humedad en el terrario una vez este todo estable:confused: O los haceis predeterminados con alguna configuracion?? O como:confused: Se me


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas

El tema de la lluvia quitando en la estacion seca en la que se reduce el numero de lluvias, es sencillo .
Puedes hacerlo con un pulverizador con agua reposada , declorada, osmosis con agua mineral etcc. Pero hoy en día con un sistema de pulverizacion y un programador que permita poner segundos, es mas comodo y te olvidas de ello . Los automatismos nos hacen este mundo mas secillo.

Lo principal es una lluvia mas larga al amanecer otras dos durante el resto del día mas cortas y otra larga durante la noche.

Luego dependiendo las necesidades de humedad ambiental , pero para eso se puede utilizar otros accesorios como humidificadores, o diferentes configuraciónes a la hora de diseñar el terrario



Saludos compañero
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hola Prelu, muchas gracias por tu respuesta, tengo un sistema de lluvia montado, de 4 boquillas, 2 de ellas dobles, y temporizador por segundos, mi duda era cuantas veces poner las lluvias al dia y cuanto tienpo, hare lo que me has dicho, pondre 2 lluvias de 30 segundos mañana y noche, y otras 2 lluvias de 20 segundos durante el dia, actualmente lo tenia repartido en 6 lluvias, cada 2 horas, de 15 segundos cada una


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo las de antes de amanecer y al anochecer las pongo de 1 minuto. Luego tambien se suelen aumentar el numero de lluvias para estimular en epocas de reprodución ..

Saludos compañero
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Que epocas en concreto aumentas las lluvias?. Hay algunos meses concretos?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Concretamente en esta epoca y reducir en verano

Saludos
 
Arriba