Lluvia + cascada

  • Iniciador del tema susantidad
  • Fecha de inicio
S

susantidad

Guest
Bueno días,
este es mi primer post, aunque llevo leyendo el foro ya un tiempo, l averdad es que he aprendido muchas cosas pero tengo alguna duda que seguro que sabais solucionarme.

he comprado un terrario para dendros ENT de 45X50X40 de altura, la verdad es que me ha salido a un precio increible yo creo 60€..

mi problema es que quiero poner una cascada en una esquina y un sistema de lluvia artificial, la duda me viene por que no se que hacer con el agua si hacer un circuito cerrado e ir rellenando o poner un recipiente para la lluvia y otro para la cascada o uno para los dos.. nose, espero que alguien pueda decirme cual es la mejor forma..

otra cosa que no se, cada cuanto comen las dendros, no lo he leido en ningun sitio, me imagino que como el dueño, todos los días..

creo que de momento no tengo mas dudas, me lo estoy tomando con calma, aver si para mediados de enero puedo ir metiendo habitantes al terrario.

un saludo señores!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Esos terrarios de ENT son una preciosidad, y además muy buen precio, poner una cáscada y un sistema de riego a la par es compatible y adema´s muy buena opción, el sistema de riego toma el agua de un depósito externo de agua limpia y la cascada se mueve dentro del terrario con agua acumulada en un falso fondo como tu bien dices, yo utilizo ambas en algunos terrarios y funciona de maravilla.
Las dendrobates deben alimentarse día si y día no como mínimo.
Saludos.
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 
S

susantidad

Guest
gracias por contestar tan rapido Roberto,

entonces preparo un circuito cerrado para la cascada y otro un envase para cojer y otro para drenaje del sistema de lluvia, no?

los sistemas de lluvia de terribilis me interesan , sobre todo por el precio, me imagino que seran bueno sistemas verdad?

por ultimo, todo el tema de cable de las bombas de agua que tengo que sacar del terrario, es mejor sacarlo por la mosquitera o merece la pena hacer agujero en el cristal?


gracias!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Las bombas de Terribilis son de muy buena calidad, al igual que el resto de los accesorios de sus sistemas de riego, yo tengo de hecho los tres , el de vivaria amsterdam y el de ENT y por supuesto el de Terribilis y son muy buenos.
Para hacerte la idea de como fabricarte tu vivario, el falso fondo y todos los demás detalles puedes echar una ojeada en la web de jangala , entras directamente a la página web desde el portal y mira en "nuevos artículos" el de iniciación a las dendrobates.

Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 
Arriba