Lluvia artificial o neubilizador

gelete 21

Member
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos ya he conseguidoun terrariopara empezar a construir mi primer terrario de dendros. Voy a comenzar co la iluminación, calefacción y humedad, luego vendra lo demas. El caso es que ya me ha surgido una dudilla. Que es mejor la lluvia artificial o neubilizador es que veo quetodoel mundo habla de lluvia pero he visto que el neubilizador me sale más económico y lo veo más comodo. Gracias
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas
Creo que es mas eficiente el sistema de lluvia para mantener cotas altas de humedad, los neubolizadores tienen un gran efecto visual,crean una niebla baja, que para un terrario muy pequeño te puede valer, pero con el sistema de lluvia rociaras todo el terrario no solo una parte, es mi modesta opinion...
1 Saludo
 

gelete 21

Member
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi terrario es normalito. alto 40, largo 60 y ancho 30. El sistema de lluvia como lo teneis montado? es que en las tiendas de animales creo que se aprovechan mucho y me lo quiero montar yo. Donde se pueden comprar las bombas de agua para el sistema?. Gracias
 

Pelli

Member
Registrado
9 Sep 2007
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
En leroy merlin tienes unos aspersores ke pulverizan el agua el agua, tienen un caudal de 18 l/h y necesitas una presion de 1,7 bares, hay de 2 tipos unos regulables en caudal( 3 por caja) y otros no(10 por caja)valen un par de euros,
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
en camaleo tienes un sistema completo por 50 euros, no creo que sea nada caro..... y los nebulizadores no sirven practicamente mas que para decorar...
lo que se trata es de reproducir su habitat o que se sientan lo mas agusto posible y las lluvias son primordiales, y de paso suben la humedad
no te lo pienses

ahh, si quieres ahorrar , las bombas de las cafeteras de restaurantes tambien te pueden ir bien
 

gelete 21

Member
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias a todos. Lo de la lluvia al final me lo pillo en camaleo, no lo veo cro. Hoy he ido a una tienda para empezar a pillar todo e ir montandolo pero lo tenian todo agotado y encima mis esquemas se me han roto por ompleto. Puf me vuelvo loco. Ahora no se si hacer el fondo con espuma de poluiretano o chicham (o algo asi) y creo que tengo que hacer un sistema de ventilacion mejor. Como lo hago? El sistema del terrario que teng son dos agujeros en los laterales, uno en cada lado. Eso creo que no es suficiente
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
los fondos de espuma dan mucho mejor aspecto, es xaxim es muy plano, tendras un terrareo normal forrado......
con un par de agujeros solo tendras un terrareo empañado.... intenta ponerle un ventilador o un estractor de cara la verano para disipar el calor
en una tienda de informatica los puedes comprar, son baratos
 
Arriba