Duda comida de ratas

Ipanema_huelva

Active Member
Registrado
17 Mar 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Huelva
Buenas, haber estoy esperando a que desteten dos ratillas y me las den y tengo un problema, he leido por todos lados que lo mejor es una alimentacion básica de pienso y que de lo mejor es el que usan para ratas de laboratorio y demás que viene como en pellets compacto, el problema es que yo soy de huelva y por aqui no he encontrado ningun sitio donde lo vendan :mad: y he ojeado por internet pero en la mayoria de los casos es mas caro el porte que el precio del pienso y se va un dineral que podria inventir en otras cosas para acondicionarle la jaula, accesorios etc. o_O , mi pregunta es, ¿hay alguien que sea de esta zona que sepa donde conseguir este pienso u otro por el estilo? y otra cosa, ¿existe algun otro tipo de alimento preparado que NO sea especifico de ratas y que puedan comer? :confused: . Gracias de antemano.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo tengo 2 ratas hembra sadultas y les compro la tipica comida de hamsters combinado con las semillas para periquitos y loros, esa es la dieta base. Luego les doy verdura de todo tipo y fruta 2, 3 veces a la semana, también les gusta el pan duro y muchos otros alimentos.
 

Ipanema_huelva

Active Member
Registrado
17 Mar 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Huelva
Aaaamm Es que he leido quee la comida de hamster las pone obesas aunque las saques y hagan ejercicio porque contienen demasiada grasa... pero no sé, si las tuyas estan sanas tendré que probar ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.
Las mias estan bien de peso, lo que hago es no darle las cosillas esas de colores que viene en las comidas que son como golosinas para ellas y engordan bastante. Depende de las comidas y la marca algunas llevan mas otras menos algunas no llevan.
No se si tiene mucha grasa la comida o no, lo que son las golosinas se lo doy pero solo como premio, les estoy enseñando algunos trucos. Ademas las suelto mucho por casa y corretean por todos lados.
 

sincro

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2012
Mensajes
87
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Pamplona
Para tenerlas como mascota no se, pero yo parea cria, utilizo pienso de cerdo mezclado con pienso de gato como base, y verduras y fruta de vez en cuando, y va a la perfeccion
 

Ipanema_huelva

Active Member
Registrado
17 Mar 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Huelva
Ya vale tonces comprare los preparados para hamnster y les kitaré las cosas de colorines, vamos tampoco les pondré mucho por que estaran mucho tiempo sueltas e intentaré darles un poco de todo, ha otra cosa he visto un preparado para conejos enanos que no traen pipas y traen maiz trigo etc que es muy bueno, pero tienen unos pellets salteados que creo que son planta con vitaminas y eso,¿¿ creeis que podrian comerlo bien?? :confused:. To pesao pero es que quiero que esten bien cuidas.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los preparados de hamster suelen traer muchísimas pipas, cosa que no les conviene en absoluto. Puedes mirar la composición, y estará bien si no supera el 4-5% de grasa y tiene un nivel de proteína de 14-15% (algo más ahora que son jóvenes).
La alimentación más equilibrada y cómoda es como dices, pienso para ratas de laboratorio, que lleva muy poca grasa y la cantidad justa de proteína, pero se divierten y disfrutan mucho más si la alimentación es variada.

Los piensos de conejo y cobaya no son recomendables, porque precisamente esos palitos verdes que ves, son sticks de alfalfa prensada, cosa que les va de cine a los conejos y cobayas, que son herbívoros, pero las ratas no se lo comen.

Puedes hacer tú tu mezcla casera de comida, pero basando en pienso de hamster, debería ser sin pipas y sin sticks de alfalfa. En el Carrefour venden un pienso para pequeños roedores que viene en una bolsa morada metalizada, y que tiene muy poca grasa, pero está bajo de proteína, de usarlo sería recomendable complementar hasta un 14% de proteína (por ejemplo, con alguna croqueta de gato, huevo cocido, jamón cocido sin sal, etc). Una buena dieta para ratas no debería tener más de 4-5% de grasa.

Una opción buena de pienso, como dice el compañero es el pienso para cerdos y el pienso para palomas. Tienen muy poca grasa y son muy completos, sólo hay que añadir unas pocas croquetas de gato para aumentar la proteína (14% proteína en ratas adultas y algo más en jóvenes).


Y recuerda darles con frecuencia (incluso a diario), un poquito de verdura o fruta, de vez en cuando alguna otra cosa como queso fresco, jamón cocido, y en general, pueden comer cualquier cosa que nosotros podamos comer.

Ten en cuenta siempre un dicho que lo leí en una web inglesa, y que tiene mucha razón. Cuando no sepas cómo alimentar a tu rata o qué alimento le conviene, recuerda: "Una rata debería comer lo que a tu madre le gustaría que tú comieras". ;)
O sea, bastantes verduras, frutas, y pocos chuches, grasas ....


Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajaja. muy bueno lo ultimo Gaua ;)
Yo la comida de hamster que les doy no lleva casi pipas, lleva muy poquita en comparación con otras, sobretodo lleva muchos tipos de cereales y algunos frutos pequeños.
 

Ipanema_huelva

Active Member
Registrado
17 Mar 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Huelva
Muy bueno gaua gracias por el aporte... haber si me entero por aqui si venden pienso de cerdos al peso o cosas asi, aparte también he leído que el alimento del carrefour de pequeños roedores esta muy bien y es economico, asique siempre está por ahi esa opción, aparte del surtido de frutas, verduras y demás que les proporcione yo.
Gracias de nuevo y cuando las tenga subo unas fotitos para que las conozcais por lo menos! xD. Un saludo! ;)
 
Arriba