Duda con calcio para petauro

jmcuko

Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Getafe (MAdrid)
Hola queria preguntaros si es necesario complementar nuestras papillas con calcio o no, ya que he leido varios post en los que unos dicen que si lo suplementan y otros que no hace falta porque ciertas frutas y verduras ya lo llevan, queria que me lo aclararais por favor ya que me da miedo darle calcio puro al pequeñajo por si no es bueno o por si me paso.

Un saludo y gracias
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Yo he leído que se pueden dar carencias de calcio con problemas de deformidad en extremidades y demás problemas motrices. No lo he podido comprobar en persona la verdad. Pero creo que habría que hacer una dieta muy estudiada con frutas y verduras con un balance de calcio/fósforo 2:1 correcto para que no presenten carencias, lo cual sería lo ideal evitando los suplementos, pero muy difícil de llevar a la práctica, ya que por mucho que digan que le dan esta fruta o aquella, lo cierto es que ellos comen lo que más les gusta y puede ser difícil equilibrar dicha proporción. Si le das frutas y verduras variadas sin controlar estos aspectos yo creo que si sería interesante suplementar.

Yo les añado a la papilla después de descongelarla algo de calcio y vitaminas cada 2 o 3 noches, una cantidad modesta para no pecar de exceso, pero para suplementar un poco.

Ya te digo que es opinión en relación a lo que he podido leer y la lógica y los conocimientos me brindan. No tengo suficiente tiempo a mis petauros como para respaldarlo con resultados, así que si alguien puede contarnos que tal bajo su experiencia sería interesante.
 

jmcuko

Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Getafe (MAdrid)
Muchas gracias por la informacion, ¿que calcio y que vitaminas les das?, me han hablado de coa partemprar en la farmacia carbonato calcico, que es calcio puro y aparte es muy economico, 1kg 4€ jeje, pero si es verdad que es dificil que una farmacia te venda ese producto en concreto.
Ya me contaras y gracias de nuevo
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Yo le doy del de reptiles, más que nada porque ya tenía en casa, ando mirando a ver si hay alguno que recomienden concretamente, pero la verdad es que no he visto nada que me parezca determinante para decantarme por uno u otro. En cualquier caso, 1 Kg es muchísimo y tendrás para toda la vida de varios petauros jajaja.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Puedes usar perfectamente hueso de jibia, lo raspas y lo machacas hasta hacer polvo, más natural no lo hay jeje, además es muy barato y fácil de encontrar.
 

jmcuko

Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Getafe (MAdrid)
Donde puedo comprar hueso de Jibia??, la verdad es que no sabia que eso era calcio jeje.
Espero tu respuesta
un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo lo compré en una tienda de animales, donde se vende para colgarlo en jaulas para pájaros y que obtengan de ahí el calcio, tal vez en alguna pescadería puedas conseguir.
 

jmcuko

Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Getafe (MAdrid)
Hola he visto en la farmacia un papilla de nutriben 8 cereales con miel que pone enriquecida con calcio y vitaminas, si le das eso hace falta darle el suplemento de calcio??.

Lo del hueso de jibia ya lo he visto en la tienda de animales pero no se muy bien si eso se podria hacer polvo para darselo en mezcla con la papilla.

Ya me direis.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo mi primera pareja de petauros nunca les di calcio, pero les daba a diario unas bolitas de pienso para gatos esterilizados, alto en proteína y bajo en grasa. Vivieron muchos años y murieron por causas ajenas a la dieta, y tuvieron infinidad de crías perfectamente sanas.

Desde marzo vuelvo a tener una pareja de petauros, y añado calcio de vez en cuando, y solo si la cena de esa noche es pobre en calcio, por ejemplo si les doy fruta e insectos. También les añado calcio en las papillas preparadas para congelar. Si una noche les doy comida con calcio, como por ejemplo el yogohurt desnatado o pienso de gato, ese día no les doy calcio....


De momento ya han tenido las primeras dos crias, que por supuesto han crecido sanas y sin deformidades... con un poco de sentido común y conociendo las propiedades de los alimentos, son sencillos de cuidar...

Las descalcifiaciones yo creo que les ocurran a petauros de gente muy mal informada, que les alimenten de fruta e insectos sin nada más ( o de manzana y comida para hámster, que es lo que tienen en las ferias puesto siempre... :-X)
 

jmcuko

Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Getafe (MAdrid)
Muchas gracias, duda resuelta. Les añadire algo de calcio a la papilla que le pongo, me han dicho que hay que ponerles muy poquito verdad?? Es decir en la racion de papilla una puntita de cuchillo de calcio. Esque no quiero pasarme co las cantidades jeje.
A ver si le consigo la parejita a Gizmo para que no este solo jeje.
Un saludo
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
jmcuko dijo:
Muchas gracias, duda resuelta. Les añadire algo de calcio a la papilla que le pongo, me han dicho que hay que ponerles muy poquito verdad?? Es decir en la racion de papilla una puntita de cuchillo de calcio. Esque no quiero pasarme co las cantidades jeje.
A ver si le consigo la parejita a Gizmo para que no este solo jeje.
Un saludo

Si, yo le echo eso aproximadamente en la papilla y no se lo echo todos los días tampoco. Se lo echo como un pequeño extra para asegurar que no le vaya a faltar, pero tampoco fijo todos los días. Para los míos la papilla es la base, se la pongo todos los días, ya que es equilibrada y así me aseguro que reciben todos los nutrientes, y a parte todos los días le pongo trocitos de una fruta o verdura extra y algún insecto. Insectos especialmente a la hembra que tengo preñada. Y a pesar de ser la papilla diaria, solo la suplemento cada 3 días aproximadamente.
 
Arriba