Duda con Cingulata ¿Como mantenerla legalmente?

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Buenas noches compañeros.

Tengo una pequeña duda y es que las scolopendras son uno de mis animales favoritos y es un animal que me gustaría tener próximamente. El problema es que a pesar de las muchas especies que se pueden obtener de forma legal, a mi la que me interesa es Cingulata, que da la casualidad es autóctona y por lo tanto ilegal su manutención (cosa que no entiendo, en este caso). Me gustaría saber, si comprándola a algún criador de otra nacionalidad, que las tenga legalmente, puedo mantenerlas yo también en mi casa y en caso de tener demasiadas venderlas (o soltarlas) y que no me caiga un puro. Digo yo que tiene que haber alguna forma, ¿si se pueden tener ocelotes como no se van a poder tener cingulatas?. Como he comentado estoy al tanto de que hay bastantes especies fácilmente obtenibles y que no están "prohibidas" pero mi interés está en Cingulata y solo en Cingulata, no quiero otra especie si puedo tener esta. Agradecería que me comentaseis que formas hay de obtenerla y poder criarla sin problemas legales.

Muchas gracias de antemano.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues efectivamente, si la compras a un criador extranjero, con sus papeles y tal, si que podrias mantenerla. Tambien si la compras a una tienda que la haya traido de Africa, y tenga factura, puedes mantenerla. Eso si, lo de criar, es mas complicado... Ahi ya necesitarias montarte tu tus papelitos, con ayuda de un veterinario para comprobar que son CB. Y a pesar de que solo quieras cingulata, yo te digo ya que hay especies muy muy similares.

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Vaya, tanto papeleo por esto... Madre mía... ¿Alguna especie que sea muy parecida? Sobretodo tamaño, máximo 20cm. Y el color! Que la coloración sea igual o idéntica. :)

Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Scolopendra polymorpha, pero tengo entendido que es dificil verla en España!!

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
perry dijo:
Scolopendra polymorpha, pero tengo entendido que es dificil verla en España!!

Un saludo

Perry

¿Y aquí en el foro alguien la cría? Es clavada a cingulata!! Si no ha páginas alemanas :/

Gracias Perry.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
He encontrado una pagina en la que la venden!! Te mando un link por Whatsapp!!

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Muchas gracias Perry! Aunque leyendo por internet he visto algo que no me ha gustado mucho... Dicen que son muy tranquilas y poco agresivas. La verdad es que una cosa que me atrae de las scolopendras es lo agresivas que son y al parecer esta pequeñaja no es muy malhumorada. Ya veremos...

Saludos!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Seguro segurisimo que dependera del ejemplar. Aun asi, para comer probablemente sea mas o menos igual de agresiva que las cingulats, que tampoco lo son tanto!!

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Los de la página que me mandaste no mandan fuera de UK o_O

A ver aquí en el foro que cría la gente.

Saludos.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Espera, que tengo amigos chanchulleros que seguro que estan encantados en echar una manita... Tu preparate, que contactare pronto contigo para darte la solucion.

Un saludo

Perry
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Gracias Perry, tardaré un tiempo en ponerme con scolopendras, que primero van las mantis, pero llegará.

Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Veamos, eso de los papeleos de comprada de fuera y tal es un mito... si la guardia civil te pilla con una scolopendra española te multa igual. Es como si traes marihuana de holanda, es marihuana y su posesion es ilegal... esto idem (para toda fauna europea).

Otra solucion mas facil de encontrar i mas barata es Scolopendra morsitans... es mas parecida a cingulata e igual de nerviosa. o Scolopendra heros "arizonensis". o Scolopendra alternans forma bandeada

Un saludo
Carles
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Me informaré sobre esas razas, aunque no entiendo muy bien que no puedas tener un par de cingulatas, en mi zona cada piedra que levantas tiene scolopendra debajo (es un decir, no todas las piedras tienen pero puedes encontrar cientos por aquí) y si la pillan los gatos o alguien que le den miedo o asco ya hay una menos... No entiendo este tipo de leyes tan cerradas. En fin, gracias por la información Androctus, veré cual puedo mantener en mejores condiciones.

Saludos.
 

usuario00

Member
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Leafviper dijo:
No entiendo bien que no puedas tener cingulatas, en mi zona puedes encontrar cientos por aquí y si la pillan los gatos o alguien que le den miedo o asco ya hay una menos... No entiendo este tipo de leyes tan cerradas.

En cambio si se fugan (accidentes ocasionales) las especies de escolopendras extranjeras que son mas comunes en tiendas de mascotas, eventualmente seguro competiran con las autoctonas y peor aun si terminan ganando las especies importadas de otros paises.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
usuario00 dijo:
Leafviper dijo:
No entiendo bien que no puedas tener cingulatas, en mi zona puedes encontrar cientos por aquí y si la pillan los gatos o alguien que le den miedo o asco ya hay una menos... No entiendo este tipo de leyes tan cerradas.

En cambio si se fugan (accidentes ocasionales) las especies de escolopendras extranjeras que son mas comunes en tiendas de mascotas, eventualmente seguro competiran con las autoctonas y peor aun si terminan ganando las especies importadas de otros paises.

Exacto, Cataluña tiene una prohibición enorme en cuanto a tenencia de animales por el tema de exóticos liberados, que nos dejen tener nuestras especies autóctonas con un control que las proteja, que si se escapan algunas Subspinipes se puede liar parda, pero si se escapan Cingulata, digo yo que no será tan grave. Teniendo en cuenta que es un animal al que matan como las moscas, no entiendo como no se pueden tener algunas. Por matarlo no pasa nada, pero como lo mantengas te cae el pelo, no le encuentro el sentido.

Saludos.
 
Arriba