Para mantener los bichos legalmente

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
bueno pues como dice el título,quiero tener todo en orden en el tema de los bichos.Actualmente tengo 2 epicrates y una bci.
Las 2 arcoiris como alguna vez ya he dicho son del compañero Bitis,quien me dio todos los documentos necesarios de las bichas bien detallados,vamos todo correcto.La bci la compre en esta última expo,el vendedor únicamente me dio un papel (abajo dejo una foto) ,a la vista está que los papeles no tienen nada que ver,pero pense que como la venta es diferente también lo podían ser los papeles que te dan,no sé total que estos últimos días lo he estado pensando y no sé si ahora tengo a la bci legalmente o no,me gustaría que me dijeráis si está todo bien.Gracias.

http://fotos.subefotos.com/133e30d58e112374113442cc69898092o.jpg
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tengo exactamente el mismo papel para una regius que les compre hace tiempo, por que en su pais solo necesitan eso, aqui deberia ir acompañado de un certificado de nacimiento, pero a pesar de las quejas la organizacion se laba las manos con este expositor, y si contactas por correo con black reptiles no creo que te respondan, yo lo deje por imposible y mi regius sigue en casa, si aberiguas algo no dudes en contarmelo
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Gracias por comentarlo,está bien saberlo.Entonces por lo que entiendo de tu comentario,no está totalmente legalizada.
Intentaré contactar con ellos,sino lo consigo qué se puede hacer?.
Me parece fatal que hagan eso,hay a quien solo le interesa vender..en fin la próxima vez no me pasa.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
puedes intentar contactar con ellos, pero ya te aviso que dudo que te respondan, yo en tu lugar haria como yo, ten el animal lo mas discretamente posible y ya esta, tu sabes que lo as comprado legal, y salvo que por cualquier motivo las autoridades entraran en tu casa y te pidieran papeles, no tendrias problemas, aunque si los tienes en regla y quieren ponerte pegas te las ponen igualmente
 

attica

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Supongo que me va a tocar insistir mucho pero quiero tenerlo todo bien,primero porque me ahorro problemas en caso de y segundo porque no descarto que quiera criar con la BCI algún día y no podría vender ni ceder las crías así como lo tengo,según tengo entendido,pero bueno eso es a la larga.
Hombre es difícil que entren a tu casa a si sin más,pero hace poco se me escapó una de las arcoiris durante unas horas,no me he asustado tanto en mi vida xD,si me hubiera pasado con la BCI y se la encuentra un vecino hubiera tenido un problema..una boa por ahi suelta y encima sin papeles...toma ya xD
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
nunca dejes entrar a las autoridades, se de mas de uno que lo a hecho de buena fe y a sido peor, por que siempre hay un vecino tocapelotas, un "amigo" envidioso y otros sujetos por hay sueltos, en caso de criar si podrias sacar papeles legales a las crias, aunque sea haciendo "trampas", yo por ejemplo no tengo pensado criar con mi regius a corto plazo, pero si lo hago en el futuro es por que tendre varias de fases, es tan sencilloo como decir que el progenitor es una de las otras y ya esta.
de todas formas si consigues averiguar algo con los de black reptiles comentamelo, por que ya seria mas de lo que consegui yo en su momento
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola Sara.
Para que la policia pueda entrar en tu casa tiene que entregarte/enseñarte un mandamiento judicial, a las bravas po pueden entrar.
Así que ya sabes, cuando se presenten les dices "y el mandamiento?", "ah..., que no? pues a hacer puñetas".Más o menos educadamente, pero ese es el resumen.
Y no creo que haya jueces con el tiempo y las ganas suficientes de meterse en este tema, a no ser que se produzca un accidente en tu casa, por ejemplo una mordedura de venenosos, y tú no tienes de estos.
Yo llevo cuarenta años con reptiles (en tres ciudades distintas) y nunca ha venido la policia (los bomberos sí, y salieron pitando), yo creo que les debe dar miedo...
En cuanto a la reproducción, procura comprar la pareja de la BCI con todos sus papeles en regla (te recomiendo a Paco Beltran, criador de BCI´s de confianza), y cuando tengas las crias llevarle los papeles a un veterinario que conozcas para que te haga el certificado, no creo que tengas problemas con ello.
Un saludo
 
Arriba