Mal apetito en BCC

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Vereis, estoy bastante mosqueado con un asunto. Como algunos sabeis compré a un compañero de aquí un macho de Boa constrictor constrictor "Surinam&quot :(/i] hace un par de meses. Pues bien, me está dando unos problemas terribles con la comida. Os diré que es de Junio de 2005 (tiene más de dos años) y mide 1.30 metros escasos. ¿Es un tamaño correcto para esta especie con 2 años? No sé porque me da que no pero bueno, mide bastante menos que mi hembra de BCI de un año de edad, y esta no da problemas de comida. Me llegó pesando un kilo y muy poco, y ha engordado algo, quizás 150 o 200 gramos. Me sigue pareciendo poco y no consigo que engorde.

Lo mismo el fallo es mio al intentar ofrecerle una rata de 200 gramos cada 8-10 días, lo mismo es demasiado... Pues nada, no me las acepta, solo me acepta comida cada muuuchos días y eso sí, presas muy pequeñas. La mayoría de las ratas que me ha aceptado me las ha escupido a mitad de tragarlas o casi al terminarlas y no entiendo porqué, porque tiene un cabezón enormeee, mucho más que la BCI y mirad que problema. Bueno, para evitar eso le doy presas más pequeñas, pero no me acepta más de una de una sola vez, y eso si la acepta. Mudó hace unos días y por más que intento que coma no quiere, pasa completamente. ¿Qué puedo hacer? He probado con alimento descongelado calentado y con ratas recién sacrificadas, y ni por esas.

En fin, ahí está mi mosqueo, no sé porqué no come, porqué cuando dice de comer no puede con ratas medianitas y cuando puede con una, tarda del orden de hora y cuarto u hora y media en tragarla desde que empieza (sin exagerar) :eek:

¿Qué hagooooo? Imaginaos, una hembra de BCI con un año de edad comiendo ratas de 400 gramos cada 7 días y el macho este con 2 años comiendo ratas de la mitad de peso y cada el doble de días. Creo que no es normal, algo falla.

Gracias
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Pues yo tuve un macho de surinam que comia cada 10-12 dias, y me pasaba mas o menos lo mismo, salvo este, si que aceptaba bien, pero la talla que dices no es normal, lo que puedes hacer es esperar a que defeque y hacer un copro, porque puede y es probable que tenga algun tipo de parasito, ya nos cuentas tio, un saludo.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!

Como bien a dicho montypython esperate a que defeque a ver que tal. También puedes fijarte en la cabeza haber que tal la tiene, ya que en la cabeza se suelen detectar la mayoría de los problemas, si la tiene inchada, abrele la boca haber que tal la tiene...

De todas formas te aconsejo que la peses todas las semanas para ver si pierde peso o no, ya que por poco que coma una serpiente si está sana no debería perder peso. Eso es lo que hago yo cuando algunas de las mias no quieren comer. Algunas a veces se han tirado dos meses incluso mas sin comer y no me han perdido nada de peso. Si pierde peso de una semana para otra... es que algo va mal.

Suerte con ella, un saludo
painet
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias compañeros,

La boca se la he abierto y la tiene aparentemente normal, no hay mocos ni nada anormal creo. Por suerte ha comido una rata de unos 200 gramos. Se la dejé ahí y al rato se la comio!! Ya era hora, porque llevaba ya un par de ratas que le dejaba ahi y se las tenia que quitar cuando empezaban a oler...

En fin, voy a aislarla en un tupper y a esperar a que defeque, ya os contaré qué me dicen en el veterinario.

Gracias
 
Arriba