Duda con comida

ivancape

Member
Hola a todos llevo una semana que mis geckos comen mucho menos que antes, por que puede ser?
Les doy grillo langosta zophoba y gusano de harina alternando para que no se cansen
Y cuantas horas de luz es conveniente
Gracias
 

Criistiian

Member
Tengo poca experiencia en eubles pero pon parametros de calor y esas cosas para que nos hagamos mas a la idea y te podamos ayudar, yo mas bien poco jejeje pero si sé algo te ayudo sin problemas.
 

ivancape

Member
Ok , tengo zona caliente a 32-33 grados y la fría a 25-26 grados
Agua cada día , cueva húmeda en zona fría y cueva en zona caliente y su calcio en tapón que por cierto un de las hembras come en abundancia
Esto es todo gracias
 

MANUPSYKO

New Member
A lo mejor prefieren algun alimento a otro. Prueba con todos los que has dicho y si tienen alguna preferencia utiliza eso como dieta base alternandolo con otros bichos para que la dieta sea equilibrada. O a lo mejor de aqui a tres dias te vuelven a comer como locos todo lo que le eches, pero prueba a hacer lo que te dicho jajajaja
 

visanbo75

New Member
En mi opinión darle de comer todos los días tampoco es un beneficio para el animal, su sistema digestivo probablemente no este preparado para recibir grandes cantidades de comida todos los días por lo menos no en estado salvaje, no me imagino un Gecko salvaje comiendo 10 grillos todos los días y quizas sea ese el problema que muchos tienen con la alimentación.
La busqueda de alimento es una tarea vital que nosotros anulamos en nuestros reptiles al ofrecerle en exceso, no digo con eso que lo matemos de hambre pero darle de comer todos los días 10 grillos tampoco es muy natural.
Yo probaría con espaciarle la comida, según lo activo que los vea. Lllevo años con geckos y nunca he tenido problema con que se aburran con el alimento y mucho menos los mato de hambre, solo imagino que en estado natural no deben comer ni tan seguido ni tanta cantidad asi que trato de imitar eso sin llegar a establecer una rutina con respecto al alimento.
 

Javi-Turtle

Active Member
Cada día no es bueno, yo a los adultos les doy tres días a la semana más o menos y a las crías uno o dos días a la semana sin comer.
 

sergiorg

Member
Como bien te dicen... cuando son peques comen como una lima y a poco que le enseñes cualquier cosa moverse se tiran a por ellos de cabeza! Pero conforme van creciendo van perdiendo ese ansia por el apetito y se van adaptando a lo que suele ser normal que es que coman un dia si y un dia no mas o menos asi que tu por eso no te preocupes que ellos no son tontos y si tu le ofreces de comer cada dia, el dia que tengan hambre comeran lo que le eches y el dia que no tengan hambre pues pasaran de ti, pero mientras no se peguen mas de una semana sin comer no tienes por que alarmarte y aun con esas... cuando las hembras se ponen a ovular tambien pasan por un periodo en el que tampoco comen nada asi que lo dicho, no te alarmes y mientras se vean saludables entonces esta bien :D
 
Arriba