Duda con córvidos

Fénix

New Member
Hola, soy nuevo en la página y tengo unas dudas que de las que no he encontrado una clara respuesta y espero que podáis ayudarme.

Tras haber pensado mucho me he decidido por ir a por un cuervo de mascota. Pero aquí tengo algunas cuestiones. La casa a la que me mudaré es pequeña (4om^2), pero por suerte el bloque tiene un gran patio común interior (Es un 4to piso y no se puede bajar al patio), mi cuestión es si yo podría poner una especie de palo desde mi ventana, tenerla siempre abierta y el pájaro en cuestión podría salir y volar cuando quisiera y posteriormente volver, claro. Y si con eso es suficiente para su libertad.

Gracias, un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Mon

Mon

New Member
No tengo una respuesta para ti, pues también estoy pensando conseguir uno, según he leído, debes tenerlos desde pequeños, y generan así un lazo y puede que si vuelvan, son animales muy inteligentes, que una vez que te tienen confianza son algo "leales" según leei, la Pregunta aquí es, donde conseguirlo desde pequeño :s

Bimba

Member
No me parece que tengas el espacio adecuado para tenerlo sinceramente.
Tuve uno de pequeña ( era de mi padre), y sí que nos seguía y acudía a la llamada.Listo como él solo, pero para regresar a su sitio tienes que ejercitarlo en vuelos , primero más cortos y luego de mayor distancia...y una ciudad no es el lugar adecuado para el .
Nosotros vivíamos en una zona alejada de l gran ciudad, tranquila y con el vecino más cercano a 1km...tenía un territorio muy amplio para él solo.Y aún estando con nosotros 4 años, un día conoció a una "cuerva" , la cortejo y formó su familia, y se independizó....recobró su libertad completa.
Aun así cuando le llamaba por su nombre, oía su graznido de respuesta en la lejanía.

earr

Well-Known Member
Yo también pensé en tener uno hace tiempo pero, primero, tener uno autóctono es ilegal. Entonces, si te vas a los criados en cautividad originarios de otras partes del mundo valen una pasta. No obstante, he visto gente por ahí que cría los de aquí (Corvus corax) y siguen valiendo un dineral.