Duda con crias de eubles. + dudas!

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Muy buenas a todos,

Pues aquí se presenta un novato con estos preciosos geckos y con saurios en general. Me cogí un par de pekeñajos de semana y media segun me dijeron en EXPOTERRARIA, incubados para hembras.

Me aconsejaron que les mantuviera separados hasta que tuvieran 3 meses porque se iban a pelear.

Mi pregunta es, con vuestra experiencia, a que edad juntais a las crias para que no haya ningun problema entre ellas??

Un saludo y gracias!
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Re: Duda con crias de eubles

hola yo e tenido hasta 8 juntos , eso siendo del mismo tamaño.con espacio y escondrijos bastantes. que no les falte comida y tienes que ver ningunos se te atrase en tamaño . chao
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: Duda con crias de eubles

Pues siguiendo tu ejemplo ayer decidi juntarles en su nuevo terrario y la verdad es que todo salio perfectamente, comieron muy bien ambos y la convivencia parece buena de momento...

Pero ahora me han surgido un par de dudillas mas...

- Cuando estaban comiendo, una de ellas estaba moviendo la cola de esa forma tan guapa que la mueven como una cascabel, y me dio la impresion de que la otra gecka se iba a tirar a por ella, vamos, que 5 segundos mas de movimiento y la pega un bocao fijo, esto es peligroso?? os ha pasado alguna vez??

- Les puse una sun glo de exoterra que me recomendaron de 50w, las medidas del terrario son de 60x31x31, y la bombilla esta a unos 20cm del suelo. El problema es que justo debajo del spot me coge los 50º!!! y en los alrededores 42º-44º, si nos alejamos un poquito mas ya son temperaturas oscilantes a los 30º. Y la mitad fria esta a 25º.
No se cual puede ser el problema ni la solucion, ya que si le pongo un termostato creo que va a estar continuamente apagandose y encendiendose, ya que coge esta temperatura muy rapido, sin embargo esa fue la potencia que me recomendaron para mi terrario...

Un saludo y muchas gracias por contestar!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Vii,

En primer lugar, bienvenido a este mundillo del geckerío ;)

En segundo lugar, paso a comentarte las preguntas que planteas:

1. durante la comida, es muy habitual que entre ellos se muerdan. Esto pasa porque confunden los movimientos de la cola con insectos o presas potenciales. La única forma de evitarlo es tenerlos separados o prestando mucha atención y ofertarles presas suficientes para que "estén en lo que estén". Ha habido casos en los que el mordisqueo de la cola por cuestiones de este tipo ha terminado con la pérdida de alguna (total o parcial). En la mayoría de las ocasiones, no pasa del susto, pero es importante que tengas en cuenta que sí puede acabar siendo "grave". Por eso es importante controlar la hora de la comida, asegurar que los animales "están en lo que están".
2. 20cms de altura para una bombilla de 50W es muy poco. Prueba a ponerla a más altura o compra una bombilla de menos potencia, ya que las temperaturas que comentas son elevadísimas. Sin embargo, para mí, el problema es la altura de la bombilla, ya que si no la tienes protegida, con el tiempo, alguno de tus animales se podría acabar quemando (si es que tienen la posibilidad de acercarse mucho a la bombilla).

Suerte con los animales y no te preocupes, que aunque he sonado algo alarmista, no es ni mucho menos tan grave (aunque conviene hacerlo así para que sepas que los riesgos que comentas existen y que es importante "prevenir antes que curar" ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Muchas gracias!

Pues ya hable con la tienda para ver si me cambiaban la sun glo por alguna de menos potencia y me han dicho que no habia, asi que me las tendre que ingeniar para ponerles parcial o totalmente el techo de rejilla, y subir la bombilla unos 10cm
Respecto a lo de quemarse con la bombilla la puse en un sitio en el que eso no pudiese ocurrir, asi que no habia problema por eso!

Y lo de morderse las colas... pues habra que estar atentos como bien dices...

Buenos por si a alguien le interesa he puesto tres fotos del terrario en la seccion "galeria fotografica de terrarios" asi que las criticas seran bien recibidas.

Un saludo!
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
viii yo tengo dos crias nacidas en mi casa y la verdad de vez en cuando se muerden porque uno lleva un grillo en la boca y se lo quiere quitar, pero procuro ponerles bastantes grillos para saciarlos y que no se pelen. Otra cosa los mios ahora tienen casi 4 meses y conviven juntos sin ningun problema.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Cierto cierto! eso me paso por primera vez hace un par de dias, yo tambien les echo bastantes grillos, pero coincidio que una estaba persiguiendo un grillo y este se fue directo a la otra, asi que le cogió y la otra se tiro a su boca a por él, me lleve algo de susto pero no paso nada.

Por lo demas no han tenido mayores problemas de convivencia hasta la fecha.
 
Arriba