duda con el agua drenada

Espi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las dendrobates y me gustaria saber q haceis con el agua q se va por el desague¨¿la reutilizais o la tirais?

Un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Yo el agua de mis acuaterrarios y del acuario la utilizo para regar las plantas! Es impresionante como se ponen :rolleyes: y lo que te ahorras en abono! ;) Es más, mi orquídea está fantástica, un jazmin 'revivido' ya un par de veces y un rosal de 'pitiminí', que es atacado impunemente por pulgones y minadores de hojas aguanta estoicamente! y creo que el 'truco' está en el agua! Prúebalo y verás!

Saludos,

José
 

Espi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias jose lo probare, veo q lo mejor q se puede hacer con ese agua es echarsela a las macetas por ejemplo y no reutilizarla, ya q me conto Javier DENDRO q el agua rehutilizada te acaba manchando las plantas poniendolas marrones.

un saludo
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
entonces con el agua de mi cascada la tengo k renovar 20 veces al dia? se impulsa con una bomba y cada 2 dias le añado un par de litros pork se evapora mucho al tenerla con un calentador.
 

Espi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, el agua de una cascada no es agua drenada, no tiene nada q ver, q alquien q sepa mas q yo nos corrija.

Un saludo
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola
El agua drenada es el agua de desecho que sale por el degüe del terrario. Si usais de drenaje arcilla espandida, ese agua sale turbia y reutilizandola como dice dendro te ensucia las plantas, cristales.... Yo personalmente la desecho o como dice Jose_Rios va estupenda para regar las plantas que tengais en macetas.
Si usais otro material de drenaje , por ejemplo biobolas de utilización en filtros para acuarios, entoces no os saldrá turbia y la podréis reutilizar. Yo personalmente no utilizo este metodo, primero por el precio a que te sale un paquete de biobolas y segundo porque me es más cómodo desechar ese agua y no complicarme la vida.

Un saludo
 
J

juanvivo

Guest
NO funcionaria un filtro biologico?? algo parecido a los de los acuarios, una colonia de bacterias que limpie el agua. Sobr etodo para terrarios con cascada o corriente de agua continua es un despilfarro tirrar todo ese agua no??
 
Arriba