duda con iluminacion?

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
hola,tengo 4 terrarios de exoterra de 30x30x30 en serie con un euble cria en cada uno,para ahorar en temas de cables portalamparas y bombillas ,le he puesto encima una pantalla tipo acuarios con dos tubos de 120cm de largo.pensais que es suficiente la iluminacion o que quizas sea escesiva?
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
aparte queria saber que marca de tuvos estan considerados los mejores,yo suelo utilizar los de zoomed o reptilglo
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Con un solo tubo tienes de sobra y con que sea 2.0 tambien vas sobrado ya que los eubles no requieren mas que eso, si los fluorescentes de la pantalla tienen posibilidad de encenderse por separado te recomiendo que el otro tubo lo pongas de luz nocturna y asi podras observar a tus eubles por la noche que es cuando estan activos.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
mi idea era poner un radiador desos de bajo consumo para climatizar toda la habitacion,que opinais deso?
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Creo que es mejor poner un foco a parte. Ya que solo eubles van a asolearse de vez en cuando (32º aprox.) y cuando se rallan se van a dormir en el coco o en lo que lo tengas (26º aprox.)

Yo en mi caso cuando tenia eubles lo tenia con un manta a mitat del terrario con y la mitat sin (como en las serpientes)

A ver lo que opinan los expertos
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
de todos modos mi intencion a parte del radiador seria poner una manta termica entre cada dos terrarios que se encendiera de vez en cuando para elevar la tenperatura en un punto concreto,para que asi si se quieren calentar que elijan ellos,pero como foco de calor principal el radiador,.a ver que opinan los expertos.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Yo a los eubles nunca les he tenido con foco, si con manta o cable calefactor bien protegido (ya que escarban), lo de "climatizar" la habitacion tambien puede ser buena idea siempre que en esa habitacion mantengas gran cantidad de terrarios, ya que la temperatura que vas a tener que mantener (unos 28º-30º) en verano es cuestion de risa, pero en invierno hazte a la idea de que ese radiador no se apagara nunca, y por muy bajo consumo que sea eso en la factura se nota, si solo vas a tener esos 4 terrarios es mejor que compres un cable calefactor grande y lo distribuyas por los 4 y sin problemas, yo ahora mismo tengo calefactada una bateria de 10 terrarios de dimensiones aproximadas a los tuyos con un cable de 80w.
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
jejeje,tranquilo que por eso no hay problema la habitacion tiene 10m cuadrados y todas las paredes posibles estan llenas de terrarios hasta el techo,no hay hueco posible.por eso preferi instalar el radiador ,porque si no era mucho cable de dios.
 
Arriba