Duda con mi sun glo 160 w

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes!!
Bueno, resumo un poco, tengo un terrario de 1.20 x 60 x 60 de rejilla con plantas y palos naturales y sistema de lluvia artificial para un calyptratus de 9 meses, además de fondos en dos de las paredes, termómetro e higrómetro. Tenía un compac top para dos bombillas de bajo oconsumo de 10.0 que usaba con anterioridad en un terrario bastante más pequeño, y me comentaron que a partir de los 40 cm ya no aporta UV/UVB al resto del terrario, por lo que he adquirido una sun glo 160w y un deep dome lamp para portar la bombilla, quería saber a qué distancia colocar el deep dome para conseguir unas condiciones óptimas para mi camaleón, me comentaron que unos 30 cm...de distancia pero duermo en una cama alta y tengo puesto debajo el terrario, del terrario a la cama, queda una distancia de unos 47 cm, y dado que el deep dome es de 22.3 cm, sólo me quedan 24.7 cm de los 30 cm que hacen falta, con bajar de altura las lianas y los palos que tengo dentro del terrario sería suficiente o aún así corro el riesgo de tener problemas? espero que me podáis dar una respuesta urgente!!, mañana me llega el pedido y aunque el dependiente me aconsejó y demás, querría tener segundas opiniones de gente entendida en el asunto, ya que por una experiencia anterior con otro camaleón, se lo delicados que son y no querría fastidiarla con nada.
Un saludo!

Gracias!
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas Mirka, te cuento, esta lampara no es recomendable que este mas cerca de 20cm pero normalmente se suele poner cada bombilla a una altura para regular la temperatura del terrario, yo la tengo a unos 24 o asi y mi calyptratus esta perfecto. Saludos y espero haberte ayudado
 

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por la rápida respuesta! Espero que a mi camaleón el cambio le siente bien.
Una última pregunta, qué temperatura alcanzas en la parte alta de tu terrario teniéndolo a la distancia que lo tienes? y en el centro del terrario?? Ya que en ninguna parte he encontrado referencia a ese dato sobre la bombilla sun glo 16w y quiero saber si es la adecuada para un calyptratus.

Gracias de nuevo!
 

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Solar Glo! ups, fallo tonto, es una solar glo de 160w. que emite UVB, UV y calor. Lo siento por el fallo...ahora...corregido...y recapitulando, que me podrías decir?

Gracias!
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo recordar que en las instrucciones pone que a mas de 30 cm del animal, por lo menos en la de 125w.
Un saludo
Santi
 

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El mío es de 160w, gracias por la respuesta de todos modos, pero de momento no he conseguido saber lo que necesito con exactitud.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Puedes hacer la pregunta con la misma exactitud?
 

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
...a qué distancia poner un solar glo de 160w del terrario. Y qué calor da en la parte más alta del terrario y en la parte media, Gracias.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La primera pregunta si lees la caja la tienes respondida,pues al menos en la de 125w lo pone...no obstante menos de 50 cms no creo que sea recomendable.

En cuanto a las temperaturas que dan en X punto,basta con poner un termómetro y comprobarlo,ya que eso es muy relativo,depende de factores como dimensiones del terrario,donde este hubicado el mismo,ventilacion que tenga,elementos que tengas en el,en fin, muchos factores que fluctuan en funcion de muchas condiciones.

Por lo tanto lo que preguntas no se te pude responder con exactitud a no ser una persona que tenga el mismo terrario que tu,este hubicado del mismo modo etc,etc,etc...
Saludos
 

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la respuesta, esperaré a recibir el pedido mañana y a ver como me apaño.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
El problema de este tipo de bombilla es que puede dañar el ojo del camaleón si lo acercas mucho. Le podrías poner un spot con neodynium de 100 w más cerca por si tiene frío y así se acercaría a esa bombilla y no a la solar glo.
 

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por ese dato porque lo desconocía, andaré con cuidado, gracias!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
el problema de dañar los ojos segun me dijeron , está algo zanjado,ya que eso solia pasar con algunas bombillas de las primeras pero de mala calidad,pero ya digo que me lo comentaron,no lo se a ciencia cierta,y seguro que demasiado cerca produce daños... el otro tema es la temperatura,que con 160w puedes achicharrar al camy, entonces aleja la bombilla hasta la temperatura deseada,detodas formas como te an dicho estas bombillas a 50cm siguen siendo muy eficaces.
 

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por encima del terrario no tengo tanto espacio.... :S
he pensado comprar un adaptador o flexo extensible o algo así para poder alejar y acercar la bombilla según crea conveniente, de 50 cm en adelante e ir probando y además para por ejemplo en verano alejarlo lo que sea necesario para no darle más calor de la cuenta.
... yo creo que va a ser lo mejor, además estas cosas no me gusta que anden colgando por encima del terrario, ya tengo la lámpara de cerámica colgando y más de una vez se le afloja la pinza que la sujeta o se me mueve y se me queda prácticamente apoyada encima del terrario, dándole así más calor de la cuenta al camaleón, por eso prefiero optar por adaptarle un flexo extensible o algo así y colocarlo atornillado en diagonal en la pared...y ya ahí ir probando las distancias y ponerme a medir temperaturas.

Bueno a ver qué hago mañana y espero que eso de los ojos...:S no ocurra

Un saludo! y Gracias! :)
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
te hubiera taido más cuenta comprar un a compacta o fluorescente, pues en verano la tendrás que comprar igualmente(excepto que de donde seas aga fresco en verano...) .
 

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
menudo follón...ahora mismo tengo un compac top(creo que se llama así)colocado encima del terrario, con dos bombillas de 10.0.
Éste lo guardaré para colocarlo en verano, ya que éstas bombillas emiten UV/UVB pero no dan calor, y ahora que hace tanto frío, pongo la sun glo....creo que será lo mejor...

En fin! muchas gracias a todos de verdad :) con vuestras piniones y conocimientos estoy despejando muchísimas dudas!
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
normalmente lo que hacemos es usar tu sistema más un spor para calentar,suelen ser muy efectivas las compactas, y más las 10.0 aunque 2 es demasiado,con una o dos 5.0 suele ser suficiente.
 

mirka

Member
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A parte del las dos de 10.0, tengo una lámpara de cerámica alejada del terrario para conseguir la temperatura adecuada... que riesgos tiene que ponga dos de 10.0? :S
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
puede estar recibiendo mucha radiación,podría provocar una conjuntivitis, y no se si algo más,pero vamos que si no le a pasado nada... el tema es que 10.0 es para animales desérticos etc.. pero no creo que le venga mal a un calyptratus,también depende de la distancia,y el tiempo de uso.
 
Arriba