ayuda con la luz

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ola mira tengo un terrario
echo por mi esta es mi pregunta tengo un bombilla de sun glo tropic y no se si con eso me vasta para mi terrario
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues esa lámpara es solamente el spot, es decir, le proporcionará un punto caliente donde el camaleón irá a tomar temperatura. Pero como mínimo te falta un fluorescente con radiación UVB; al tener al animal en cautividad, no puede asolearse con la radiación solar, que por supuesto contiene UVb, necesarios para el metabolismo de la vitaminaD, por tanto hay que proporcionárselos en forma de luz artificial.
Básicamente los puedes encontrar como tubos fluorescentes y como compactas; aunque existen otras alternativas, estas son las más comunes.
Por otro lado, sería recomendable instalarle también una fuente de iluminación, no ya por el calor ni por los UVb, sino por la luz visible.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Claro, pero tambien dependiendo del tamaño del terrario, pero un spot y un tubo o compacta de bajo consumo, son imprescindibles.La potencia del spot debera ser segun la zona en la que vivas el frio que haga y de lo grande que sea el terrario.

Tambien puedes usar una bombilla de vapor de mercurio que cubre las dos cosas, solo que esta es de minimo 100w y la ''radiacion'' afecta a la habitacion entera donde este el animal.

Como veas, UN SALUDO.
 
Arriba