Duda con musgo de java

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola muy buenas compañeros, resulta que he visto muchos terrarios con el suelo recubierto de java precioso pero no se como conseguir eso ya que los trozos que venden son de 10cm x 10cm alguien sabe como conseguie que el suelo se recubra de java?? estoy haciendo un terrario para dendrobate leucomelas y no se conseguir ese efecto

Muchas gracias! !!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Roko, el suelo tendrá que estar muy húmedo y tener buena luz, y el solo irá tirando más rápido o más lento, depende de la luz, pero si no está en contacto con agua o sustrato muy mojado, no crecerá y seguramente se muera. Se usan otros musgos también para cubrir el suelo

Si quieres cubrir todo el suelo con musgo, yo no te lo recomiendo, a las ranitas les gustará mucho más caminar sobre hojarasca, que es lo natural para ellas y el musgo impide un poco la caza de microfauna como colémbolo y cochinillas que habitan el sustrato.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias javi lo que pasa con la ojarasca es que el alimento se sscondera debajo y no lo vera o k:confused:
No se no tengo muy claro si poner musgo o no jajaja

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo de musgos para terrario no entiendo mucho, el de java es el que he usado para terrario, y sé que se usan otros con mejores resultados para cubrir grandes zonas, pero no sé su nombre, haber si alguien save algo...

La hojarasca es buena para tener un suelo del terrario con un pH bajo lo que ayuda a que no aparezcan hongos, permite a las ranitas cazar entre la hojarasca los colémbolos y cochinillas que se acoman desde el sustrato, eso con el musgo no es posible o les resultaría más difícil, a las ranas les gusta más caminar entre la hojarasca, con mucho musgo pueden sentirse incómodas, sería bueno que por lo menos tengan una parte de hojarasca y el musgo en troncos, en piedras, fondo del terrario, alrededor de una charca, pero lo que es el suelo que pisan, de hojarasca, pero eso lo decides tú :p como a ti te guste, yo sólo te he recomendado.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sisi, si yo por eso pregunto y me esta valiendo mucho tu opinión jaja porque estoy montando el terrario y quiero hacerlo lo mejor posible.

Si no es mucha molestia javi puedes colgar alguna foto de tu terrario? ? O me la mandas por privado, me seria de gran ayuda la verdad.

Un saludo!!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

jardo

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Motril (Granada)
Hola Roko_LU, yo no te recomiendo cubrir el suelo de musgo por lo mismo que te indica el compañero Javi. Las ranas ( por lo que veo en las mías ) prefieren moverse por la hojarasca y el barro antes que por el musgo, yo solo tengo musgo en algunas zonas de el fondo, en algunos troncos y forrando las raíces de algunas neoregelias. Para que el musgo de java tire bien necesitas humedad y mucha luz, yo tengo uno que no se cual es, me nació solo de un trozo de corcho natural y de hay lo voy repartiendo en los demás terrarios, y la verdad es que es muy verde y no necesita tantísima humedad como el de java. Pero ya te digo que queda muy bonito pero pocas veces e visto a las ranas andar por encima de el...

Saludos!
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ajá vale okey puez nada descartado entonces muchiisimas gracias, que cogeis la ojarasca de cualquier arbol no? Es que algo he leido que de roble y yo de eso no encuentro xd la duda parecera tonta pero no se si por lo que sea algunas ojas son dañinas...

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo tengo puesto musgo de java por todo el suelo y mis ranas están tan agusto, lo único que por encima tengo puesto una capa de hojas. Yo que tú haría lo que más te guste, yo puse el musgo porque me era más estetético y para mantener la humedad me viene bien, puse encima una capa de hojas para la microfauna y para que las ranas estuviesen mas cómodas y ya está.
Las hojas de roble están bien, si no de plátano, magnolio... Si las coges del suelo antes de meterlas en el terrario desinfectalas.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si es que tengo un buen amigo que me va a ceder una dendro y el terrario es este
e2egu5uq.jpg
qehyjete.jpg

Y pues me quede bastante flipando y no sabia como conseguir ese efecto... porque estéticamente esta muy guapo por lo menos a mi gusto.
las hojas como se desinfectan? Hay que erbirlas?

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Roko_LU dijo:
Si no es mucha molestia javi puedes colgar alguna foto de tu terrario? ? O me la mandas por privado, me seria de gran ayuda la verdad.

Un saludo!!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Ahora no tengo ningun terrario con musgo de java, y el que estoy montando para unas dendros todavía no tiene nada jeje, cuando le tenga el sustrato y plantas te paso fotos.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si lo digo para ver la ojarasca como queda jajaja.

Joselect supongo que sera que para el sistema de lluvi o nebulizador jajaja no tengo ni idea jajaja ahora se lo pregunto y os digo.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ah no eso es un calentador de acuario que parece ser que con la manta termica nocoje los 24º y ha puesto eso para pillarlos

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Roko te respondo a lo del privado por aqui que puedo poner la foto para que te hagas una idea del tamaño, yo he puesto todo el suelo y en algunas zonas de los troncos del terrario y sobra un poco. Mi terrario tiene de base 50x30. Lo compré en expoterraria creo que en el expositor de Arapaima, pero había varios sitios.
 

Adjuntos

  • CAM00161.jpg
    CAM00161.jpg
    1,2 MB · Visitas: 215

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajaja creia que me ivas a mandar una del terrario pah ver como quedaba xD.

Bueno pues muchas gracias compañeros me habeis sido de gran ayuda ya os colgare foto muchas gracias ;) !!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajqja no te preocupes muchas gracias por la ayuda ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el musgo de la foto es el que te comenta miguel. es el mas apropiado para hacer lo que buscas. el java requiere mucha luz y humedad para que se propague.
aqui se ve la hojarasca del terrario de las fantasticas

qiz4.jpg


queda bien asta en los cultivos de colembolos y cochinillas!!

5t0i.jpg

y aqui como tenia el java con dos compactas de 26w y con la lluvia dandole de lleno y nada al final lo quite
q0si.jpg


para que es el calentador del terrario?? no hay riesgo de quemaduras o que se rompa??

saludos!!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el musgo hay que comprarlo siempre ya que esta prohibido su recolección sin los permisos pertinentes. para comprarlo en madrid lo tienes en katanga y senda animal entre otros. no se su nombre pero es el tipico que venden por planchas o por litros y es mas grueso que el java y con un verde como mas oscuro.
de todas maneras no tienes porque ponerlo en el suelo en la foto que te puse del fondo de piedra tiene el musgo por la parte alta y entre las piedras y los de arapaima lo suelen poner tambien asi y queda muy bien

dp: si no es molestia podrías preguntarle a tu amigo lo del calentador y nos sacar de dudas aunque sea por privado! :p ;)

saludos!!
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues la verdad no se el sabra supongo que sabe lo que hace asi que bueno pero de todas maneras no desviemos el tema jaja lo que sea mandrme por privado.

Que tipo de musgo es ese sabeis como s llama para conseguirlo o sabeis algun sitio en madrid?? Creo que hare un mix como vosotros de ojarasca y musgo que queda estéticamente muy bien ;)

Muchas gracias!!

P.D: voy a ir viendo a ver si encuentro algo.
X cierto que plantas son las que tienes en el?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Arriba