musgo para terrario de dendros

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola! Bueno buscando por internet he encontrado este video, y me ha impresionado como se ha ido desarrollando el musgo en el terrario, y quería preguntaros, que tipos de musgos teneis en vuestros terrarios y qué tal se os dan. Yo he usado musgo de java, que sólo se me ha dado bien en las cascadas, y un tipo de musgo, que no consigo averiguar como se llama, tipo sphagnum, que venía seco, y al estar con agua y luz de nuevo, revivió.
Me gustaría conseguir un efecto tipo el siguiente video:
How To Make A Moss Terrarium
muchas gracias ;)
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el video me encanta, yo solo he probado el musgo de java y se me ha secado xDD
En 7 meses se ha puesto guapisimo ese terrario
saludos y gracias por compartirlo ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Realmente alucinante, vaya mano para los musgos. Por lo que se ve en el video el truco está en que utiliza manguera de riego y la tela que utiliza debe ser también especial. Con lo de la manguera me ha dado una buena idea, quizás se podrían hacer lianas llenas de musgo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La verdad es que da un efecto impresionante, y lo de la tela y las mangueras queda genial, una vez cubierto todo.
Yo lo quiero intentar, pero primero lo intentaré hacer en un terrario pequeño, de unos 30x30x45 o cosa así, mas o menos como lo tiene el, y a ver que tal se da, porque tambien utiliza hydrocotyle leucocephala, que la he utilizado mucho en acuarios pero nunca lo había probado en un terrario.
saludos! ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo dispongo de Java,riccia, y uno que es tropical que no se como se llama. Suele venir cuando compras alguna planta carnivora. me van muy bien los tengo puesto en algo parecido a esto, en epiweb y esta regado continuamente.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Uff que guapo, al ver la foto del video pensaba que era un acuario o gambario con musgo de java, nunca había visto un terrario así, que pasada...

Alguien save el nombre de la planta con hojitas pequeñas y los tallos rojizos? parece trepadora.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No se, parece un tipo de peperonia por las ojitas pequenas, pero no creo ya que esta parece que es epifita.

La verdad que muy maduro lo veo para 3 meses ya tiene que podar musgo jajaja


Saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Prelu, la riccia se te da bien en el terrario? está mojado constantemente?
Javi, yo también pensé lo mismo, y por eso lo miré porque me pareció rarísimo. Yo nunca he conseguido ese efecto tan tan verde del musgo. Sobre la planta, ni idea, pero tambien me gustaría saberlo jeje
saludos
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Dios mio pero eso es una invasion jajajaja a mi me gusta con algo menos la verdad, entiendo que es un terrario de musgo, pero en mis terrarios no me gustaria tanto tanto la verdad jajajajajaj

precioso el Musgario, gracias por compartirlo, yo tambien crei que era acuario cuando lo vi jejeje
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
yo de momento mantengo java solamente, que lleva puesto unos 2 meses y con luz buena y regadito aguanta sin problemas, la mayoria de las veces para este tipo de musgo es mas importante que tenga una buena iluminacion para poder tirar que ser regado, con humedad se mantiene bien, donde yo lo tengo le da la lluvia directamente, pero hay partes que no le llega bien bien la lluvia y sigue creciendo igual, en cuanto pueda os pongo una foto porque se esta quedando como un campito de cesped y el tronco lo va cubriendolo bastante.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Re:musgo para terrario de dendros

dartfrog dijo:
Prelu, la riccia se te da bien en el terrario? está mojado constantemente?
Javi, yo también pensé lo mismo, y por eso lo miré porque me pareció rarísimo. Yo nunca he conseguido ese efecto tan tan verde del musgo. Sobre la planta, ni idea, pero tambien me gustaría saberlo jeje
saludos

Buenas dart... La verdad que está creciendo e invadiendo poco a poco también plante un pequeño trozo como el tamaño de una pelota de pin pon. Pero esta invadiendo hasta las rocas falsas. Va poco s poco pero bien. Lo tengo en el lateral del terrario derecho que está forrado de epiweb y esta regado todo el lateral continuamente. Es en la zona de la cáscada y ese agua va a parar al pequeño estanque. Esta en continuo movimiento por un filtro externo.
También puse a la vez musgo fe java y este va desarrollandose un poco más que el de Riccia. Ahora tengo intención de poner más musgo para tapizar todo el lateral, ya que puse poco para probar. Pero lo dicho fe está forma esta dándome buenos resultados. Lógicamente a ser un musgo acuático y estar continuamente mojado va tirando.

Saludos compaňer@s

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
D

davidblue

Guest
Hola a todos!
Yo también tengo musgo de java en mis terrarios y la verdad esto no es una ciencia exacta. Depende mucho del lugar dónde se ponga. A mi hay lugares con mucha humedad y se me ha muerto(se pone marrón) En otras con la humedad justa pero con buena iluminación crece muy bien.

Otra cosa que hago es darles con un pincel muy pequeño, un poco de leche. Lo hago de vez en cuando (2 o 3 veces al mes) y se pone muy verde y se revitaliza. De momento me va muy bien.

Saludos!!
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias prelu por aclararme la duda, porque pensaba utilizar epiweb en el terrario y si crecen bien los musgos ahí, mejor
Gracias por el truco de la leche davidbcn79! Nunca lo había oído y me parece muy curioso.
saludos :)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Otra cosa que hago es darles con un pincel muy pequeño, un poco de leche. Lo hago de vez en cuando (2 o 3 veces al mes) y se pone muy verde y se revitaliza. De momento me va muy bien.

Muy curioso eso de la leche, he encontrado algún tema en dendroboard que hablan sobre eso mismo, aunque los temas son viejos.

En este por ejemplo hay una comentario(el que tiene fotos) que dice que el lo ha estudiado y que no tiene nada que ver.. luego hay otros temas que dicen que si..
http://www.dendroboard.com/forum/plants/45908-moss-milkshake.html

¿cuando notas que se ponga mas verde?

Un saludo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
que esté humedo y sobretodo iluminacion, como mas potente mas "de punta" se pone. Yo he conseguido muy buenos resultados con varios tipos de musgo siguiendo estas pautas. Normalmente si es extremo no es lo ideal para las ranas, por ejemplo una instalacion como esta para dendros no es apta, aunque eso si muy bonita. A ver si tengo un momento y pongo fotos de un terrario con musgo que he montado hace poco y esta madurando muy bien..funcionalmente siempre será mejor y mas sencillo un terrario con buena hojarasca y unas plantas de hoja ancha, pero de vez en cuando si se tienen ranas que lo toleran (que muchas no lo hacen) se puede intentar hacer terrarios con mucho musgo

un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema es que si hay animales lo acabarán aplastando y ya no queda tan bonito, este tipo de terrarios es más para lucir solos o con algún artrópodo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo el tema de la leche lo he probado con las "famosas" esporas que venden por hay. Lo que hacia es seguir las instrucciones, las cuales ponia de pulverizar sobre las esporas con agua y una cucharada de leche. Pero ya van 2 o 3 veces y nunca he tenido resultados.

Saludos
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo mantengo musgo de iava y helecho de sumatra en troncos de forma epifita y crecen que se las pelan. Mucha y buena luz, humedad y tener buena colonia de bichoplankton (colembolos de todas clases, larvas, acaros...) :mad: .
Estoy con jaume, que de esto sabe mucho. El trner el terrario llenito de musgo no es bueno para las dendrobates, mejor hojarasca en el suelo y plantas de hojas anchas como begonias, alocasias, helechos...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Nel_cadiz, el helecho de sumatra vive bien en los terrarios? Estoy cultivando unos pocos emergidos y quizás los pruebe. La verdad es que en acuarios es una auténtica plaga.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Javi! dijo:
Uff que guapo, al ver la foto del video pensaba que era un acuario o gambario con musgo de java, nunca había visto un terrario así, que pasada...

Alguien save el nombre de la planta con hojitas pequeñas y los tallos rojizos? parece trepadora.

Pues mirando se parece a Impatiens repens , Muehlenbeckia maori por la hojas pequeñas y el tallo rojizo. No se........
 
Arriba