musgo para terrario de dendros

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
jaumet26 dijo:
Antonio_85 dijo:
Buenas jaumet26,

¿Que tal estas?

Resucito este post para preguntarte a cerca de la iluminción que le tienes puesto al terrario y para ver si el musgo te ha aguantado bien, espero no molestar o_O

Saludos!!

buenas!

tranquilo no molestas jeje..pues la iluminacion son dos t5 de 24 watios con reflectores curvos de aluminio. El musgo ahora está algo más deslucido porque como comenté más abajo ya era mi intención desde el principio dejar que se fuera convirtiendo más en una selva más tupida, y las plantas le han quitado mucha luz, pero si haces el mantenimiento de poda periódico crece perfecto.
El problema del musgo es que siempre necesita luz directa encima para estar bonito y las grandes zonas despejadas y expuestas con iluminación fuerte que tienes que crear y mantener despejadas siempre, sobretodo en el suelo, no suelen ser del agrado de las dendros

saludos!

Hola Jaumet26,

Quería hacerte unas preguntas al respecto de la iluminación:

- Los tubos t5 de que tamaño son (cm)?
- de que temperatura son (6500 o más)?
- alguno de los dos es uva 2.0 o 5.0?

Muchisimas gracias y un gran post je je ne
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola Jaumet26,

Quería hacerte unas preguntas al respecto de la iluminación:

- Los tubos t5 de que tamaño son (cm)?
- de que temperatura son (6500 o más)?
- alguno de los dos es uva 2.0 o 5.0?

Muchisimas gracias y un gran post je je ne

buenas!

los tubos t5 tienen distintas medidas segun los watios que tengan, los de este terrario son de aprox. 60 cm que corresponde con 24 watios. A partir de aqui tienes que ver las medidas de tu instalación y ver que más te conviene.
Estos son de 4000 k, los hay mas blancos como los que comentas, a mi parecer los 2 son validos y precisamente con 4000 k he obtenido mejores resultados en los rojos de las bromelias.
Ninguno tiene uva, eso es una elección personal del cuidador, cada uno tiene su opinion muy respetable al respecto y la mia, como la mayoria de cosas en este hobby, intento respaldarla con mi experiencia con los animales. No creo que sea perjudicial pero opino que no hay ninguna prueba que respalde los efectos beneficiosos en dendros respecto a no tener uv y estando vitaminadas correctamente, yo tengo bastantes ranas y crio regularmente tambien desde hace ya unos años y no lo utilizo para nada, y mis ranas están muy bien.

saludos!
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
jaumet26 dijo:
Hola Jaumet26,

Quería hacerte unas preguntas al respecto de la iluminación:

- Los tubos t5 de que tamaño son (cm)?
- de que temperatura son (6500 o más)?
- alguno de los dos es uva 2.0 o 5.0?

Muchisimas gracias y un gran post je je ne

buenas!

los tubos t5 tienen distintas medidas segun los watios que tengan, los de este terrario son de aprox. 60 cm que corresponde con 24 watios. A partir de aqui tienes que ver las medidas de tu instalación y ver que más te conviene.
Estos son de 4000 k, los hay mas blancos como los que comentas, a mi parecer los 2 son validos y precisamente con 4000 k he obtenido mejores resultados en los rojos de las bromelias.
Ninguno tiene uva, eso es una elección personal del cuidador, cada uno tiene su opinion muy respetable al respecto y la mia, como la mayoria de cosas en este hobby, intento respaldarla con mi experiencia con los animales. No creo que sea perjudicial pero opino que no hay ninguna prueba que respalde los efectos beneficiosos en dendros respecto a no tener uv y estando vitaminadas correctamente, yo tengo bastantes ranas y crio regularmente tambien desde hace ya unos años y no lo utilizo para nada, y mis ranas están muy bien.

saludos!

Hola Jaumet,

Que medidas tiene tu terrario:confused: Cuantos lúmenes dan esos dos tubos de 24W:confused: Así me hago una idea de lo que necesitaría el mío de 45x45x60. Donde comprad los reflectores de aluminio:confused:

Muchiiisimas gracias!!!!!!
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Y para que tipos de animales viene bien?
Es que estoy algo perdido.
Yo tenia pensado para algun tipo de reptil o mamifero que tengo pero mas que nada de fodo.
Pero no se yo si ira bien la cosa.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jaumet26 dijo:
Hola Jaumet26,

Quería hacerte unas preguntas al respecto de la iluminación:

- Los tubos t5 de que tamaño son (cm)?
- de que temperatura son (6500 o más)?
- alguno de los dos es uva 2.0 o 5.0?

Muchisimas gracias y un gran post je je ne

buenas!

los tubos t5 tienen distintas medidas segun los watios que tengan, los de este terrario son de aprox. 60 cm que corresponde con 24 watios. A partir de aqui tienes que ver las medidas de tu instalación y ver que más te conviene.
Estos son de 4000 k, los hay mas blancos como los que comentas, a mi parecer los 2 son validos y precisamente con 4000 k he obtenido mejores resultados en los rojos de las bromelias.
Ninguno tiene uva, eso es una elección personal del cuidador, cada uno tiene su opinion muy respetable al respecto y la mia, como la mayoria de cosas en este hobby, intento respaldarla con mi experiencia con los animales. No creo que sea perjudicial pero opino que no hay ninguna prueba que respalde los efectos beneficiosos en dendros respecto a no tener uv y estando vitaminadas correctamente, yo tengo bastantes ranas y crio regularmente tambien desde hace ya unos años y no lo utilizo para nada, y mis ranas están muy bien.

saludos!

Hola Jaumet, creí haberte leído y comentar que estabas probando en poner uv, es decir añadir un tubo en los terrarios. Yo creo que si puede ser beneficioso, a niveles bajos. He visto muchos reportajes y vídeos de las dendrobates en su medio natural. En muchos de ellos salen al descubierto en pleno sol a asolearse y depende que especie más que otra. Esta claro que vitaminando se cumplen las carencias.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Hola Jaumet, creí haberte leído y comentar que estabas probando en poner uv, es decir añadir un tubo en los terrarios. Yo creo que si puede ser beneficioso, a niveles bajos. He visto muchos reportajes y vídeos de las dendrobates en su medio natural. En muchos de ellos salen al descubierto en pleno sol a asolearse y depende que especie más que otra. Esta claro que vitaminando se cumplen las carencias.

buenas!

pues no estoy haciendo ningun cambio con lo del uv, debe de ser otro, yo lo tuve en un terrario hace tiempo y no observé nada especial, y como mis animales están muy bien sin él pues no veo la necesidad de usarlo.
No digo que no les dé el sol en su habitat, pero en cualquier caso la gran mayoria viven en zonas umbrias y las necesidades que puedan tener para asimilar el calcio se ven cubiertas con las vitaminas.
No me cierro con este tema, si alguna vez alguien demuestra algún beneficio CLARO con la exposicion a uv respecto a vitaminar con calcio+d3 me plantearia cambios, y no descarto tampoco hacer algun experimento al respecto (por ejemplo grupos de crias de misma edad expuestas y grupos que no, es algo que me gustaria probar) pero de momento visto lo visto las ranas se pueden mantener perfectamente sin uv.


Hola Jaumet,

Que medidas tiene tu terrario:confused: Cuantos lúmenes dan esos dos tubos de 24W:confused: Así me hago una idea de lo que necesitaría el mío de 45x45x60. Donde comprad los reflectores de aluminio:confused:

el terrario de este post mide 60x40x40 con lo que los tubos le van perfectos. Me parece que tienen unos 1900 lumenes cada uno aproximadamente, un buen rendimiento para los watios que consumen.
Para tus medidas yo diria que no hacen t5 tan cortos y si los hacen es probable que no tengan suficiente potencia, yo creo que para tus medidas estaria bien uno o dos pl de 36 watios, depende de como quieras plantearlo, yo creo que con uno estaria bien. Los reflectores suelo pillar los de acuario tipo de arcadia, pero son para tubos, para pl creo que es algo mas complicado encontrar reflectores, aunque los hay seguro..tambien puedes cortar alguno de acuario, no se si seria muy complicado, o hacer alguno "casero", eso ya depende de ti.
Tambien puedes utilizar bombillas de bajo consumo que te pueden dar buen resultado, quizas no tanto como el pl pero tambien pueden funcionar.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Perdon Jaumet, entendí mal.

En cuanto a la U.V , va a ser dificil demostrar (sin medios para ello) como puede llegar a beneficiar a las dendrobates. Yo creo que de mas no esta y que tiene que tener algun beneficio aunque sea minimo para el metabolismo.

Saludos compañero
 

knoxspain

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Segovia
El "Higrolon" que pone en el terrario creo que lo produce la misma compañía que produce el epiweb, pero aquí en España no encuentro donde se puede conseguir... sabéis de algún sitio?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuidado con poner enlaces de tiendas que no son patrocinadoras

Mejor por mp o mencionar

Saludos compañeros
 

Orland

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jalisco Mexico
Que es lo primero que pega en los muros sobre la malla? alguien sabe si hay alguna alternativa para no utilizar el hygrolon ? ya que en mexico no se donde conseguir
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Orland dijo:
Que es lo primero que pega en los muros sobre la malla? alguien sabe si hay alguna alternativa para no utilizar el hygrolon ? ya que en mexico no se donde conseguir

Buenas,

La rejilla puede ser una base de caja de frutas etc, la usa para separar el terreno del suelo plantado del agua.

Alternativa, hay compañeros que están probando con geotextil, también aguanta perfectamente la humedad.
Esta material que ponen es un textil inerte que absorbe a la vez que mantiene durante horas la humedad.
Los resultados que he visto son buenos. Yo también doy fe de ello.

Un Consejo, no tapizar todo de musgo en un terrario de dendrobates , por lo menos dejar el suelo sin tapizarlo en su totalidad y llenarlo de hojarasca previamente desinfectada.
Será más beneficioso para las dendros.
Además todo lleno de musgo no sería ni estético respecto al medio dendrobatico.

Saludos compañeros


Saludos compañeros
 
Arriba