Duda con ramas, troncos y raíces del campo

Truji-yo

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas.

Sabeis si se pueden meter ramas o troncos o raizes del campo, en vez de estar comprandolo, que cuestan bastante.
Para las pitones.
Un saludo
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
si puedes pero tienes que meterlos al horno por lo menos 4 horas para desinfectarlos. pero aun asi, si compras uno tmb tienes que desinfectarlos a menos de que sea de una marca de renombre!.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si se puede, de echo yo creo que la gran mayoria de la gente lo hace, pero como bien dice el compañero hay que desinfectar y no siempre sepuede meter un trocazo al horno...en mi caso con corchos ramas de roble y demas lo que e echo es meterlos en la bañera y sumergirlos en una mezcla de lejia y agua durante varias horas, tambien hay gente que los mete en las piscinas durante un dia.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
se pueden utilizar sin CASI riesgos. Es cierto que corres riesgo de que puedan traer algún patógeno del campo pero es poco probable no hay tantos parásitos en el campo y menos que sean capaces de adaptarse a las condiciones del terrario y al animal que tienes en el. La mayoría de parásitos necesitan de un hospedador intermediario (ejemplo lombriz se come un huevo de un parásito, allí eclosiona y se transforma cuando lo come un lagarto se contagia; esto es muy a groso modo y como algún profesor de parásitos lo lea me mata pero se entiende). El problema serían los ectoparásitos (ácaros por ejemplo), pero en ese caso me da más miedo un tronco de una tienda (salvo que venga plastificado y envasado al vacío).

Lo que si me da miedo es meter carcoma en casa, así que vigila bien que no tenga agujeros y ante la duda no lo uses o congelalo unas semanas y una vez en el terrario vigila que no "caiga polvillo".

El baño en agua con lejía unas horas no sirve prácticamente para nada, hacer la prueba de poner larvas de mosca que se estén comiendo un trozo de carne (para que tengan algo donde esconderse) unas horas y veréis que la mayoría siguen vivas. Cuando estudiaba metí en la facultad un cráneo de buho real en agua oxigenada de 110 volumenes repletito de moscas y 48 horas después la mayoría seguían vivas.

Un saludo
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
el problema varanof es que aparte de lo de la lejia que otras posibilidades tenemos, por ejemplo yo o muchisima mas gente como yo, porque poca gente tiene hornos, congejadores u olla lo suficientemente grande como para meter troncazos y mucho menos como para mantenerlos un par de dias (en el caso del congelador).
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
forestlife dijo:
el problema varanof es que aparte de lo de la lejia que otras posibilidades tenemos, por ejemplo yo o muchisima mas gente como yo, porque poca gente tiene hornos, congejadores u olla lo suficientemente grande como para meter troncazos y mucho menos como para mantenerlos un par de dias (en el caso del congelador).

Efectivamente. Yo, para troncos pequeños, he podido meterlos en agua y lejía unas horas y después al horno, pero cuando he querido desinfectar algo mayor...


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Lo que yo hago es limpiar bien y despues le aplico desinfectante para terrarios.
 

Truji-yo

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
en plan lijarlo un poco y meterlo en el horno? pero un buen tornco gordo y largo? bueno alomejor dandole barniz, despues de lijarlo y limprado, se podria?
saludos
 
Arriba