Duda con Ursinii

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola, quería saber si Vipera renardi y Vipera ursinii son la misma especie, por que por información que he buscado por internet no me queda claro, saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
http://www.herpfrance.com/reptile/orsini_viper_vipera_ursinii.php

Subspecies
- graeca - Found in Greece; Mountain form. It has several enlarged supralabial scales.
- macrops - Found in western Balkans in a few countries; Mountain form.
moldavica - Found in Romania; lowland form.
- rakosiensis - Found in Hungary, Romania (recent rediscovery) and formerly in Austria; lowland form; gives birth to about only 11 young.
- ursinii - Found in Italy and France; Mountain form; gives birth to only about 4 young.
Animals from the Danube river delta (Romania) are of uncertain (sub)species rank and might belong to the eastern Vipera renardi, formerly a subspecies of Vipera ursinii. Other related (sub)species live further east.


Si no vas bien con el ingles, me dices. En el párrafo te puse en azul lo que buscas, aunque también te coloco el link por que la web esta buena completa.

saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no controlo mucho de ingles, pero lo poco que he podido descifrar pone que renardi antes era subespecie de ursinii, no? que son los del delta en Rumania..., y que ursinii se encuentra en Francia e Italia.
Si me equivoco en algo me corriges.
Gracias
 
Arriba