¿Habeis visto?

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No son difíciles de observar, si andas por su hábitat, más bien es frecuente encontrar se con ellas. Como bien se ha comentado, yo soy Gallego, y salgo mucho a la montaña. Observo todos los años víboras seoane, y más de cuando en cuando hociudas.
Son fotos tuyas? Son muy buenas

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

David.

Member
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Aquí tienes una Seoane de esta misma semana de un compañero en Coruña
 

Adjuntos

  • _20170530_211238.JPG
    _20170530_211238.JPG
    63,5 KB · Visitas: 422
  • _20170530_211229.JPG
    _20170530_211229.JPG
    86,4 KB · Visitas: 408

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Pues tiene que ser una experiencia chulisima encontrarse con ellas a la ves que aterrador andar por senderos frondosos sin saber lo que hay debajo... muy lindas, te diría que hasta incluso parece que posan para las fotos!
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
acabo de ver la Seoane y ese ojo con dorado apagado/bronce es cautivador con su pupila vertical hace de esa serpiente un autentico monstruo hermoso!!!.
Pero una pregunta el orificio que esta justo al lado del ojo es la Foceta voreal verdad?... lo digo porque el orificio nasal dberiaestar en la parte posterior (delantera de la mandigula superior no?)
 

Angel Torres

Member
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo he visto multitud de culebras. No he podido ver víboras hocicudas, y eso que hay ejemplares en la dehesa del carrascal. (Arganda del rey). A los que si he podido observar, ha sido a los lagartos ocelados. Y me han impresionado. Ver 70 cm de bicho, con la majestuosidad que tienen..es un espectáculo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes algún dato o cita de víbora en Arganda del Rey? Por lo que he leido, la población del sureste madrileño se da por extinta desde hace muchos años, si tuvieras información al respecto me gustaría conocerla.
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Tienes algún dato o cita de víbora en Arganda del Rey? Por lo que he leido, la población del sureste madrileño se da por extinta desde hace muchos años, si tuvieras información al respecto me gustaría conocerla.
96e84a64e32acfaba12e03386eb8f933.jpg

Me pasaron una guía de la fauna y flora de la dehesa del carrascal, solo le dedica esta ficha a la víbora.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
El jabalí depreda a la vibora hocicuda? que sentido tiene? sera en una situacion de sentirse amenazado o por nerviosismo de tenerla alrededor no?
 

SergioGC

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
49
Puntos
28
Los jabalíes se comen cualquier pequeño bicho al alcance de su jeta. Les da lo mismo que sea una joven víbora, un insecto o un nido de aves.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Pensaba que no pero es verdad... ya Pumba lo hacia en el rey Leon
 

Angel Torres

Member
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
96e84a64e32acfaba12e03386eb8f933.jpg

Me pasaron una guía de la fauna y flora de la dehesa del carrascal, solo le dedica esta ficha a la víbora.




Ok, gracias por la respuesta, lei en un atlas herpetológico de Madrid que la hocicuda unicamente habita la sierra, puede que esperemos que todavía quede alguna por el sureste.
 
Arriba