Duda crecimiento, alimentación y manchas en tortuga acuática

Almaalmudena

New Member
2019-Noviembre-4-Uki.jpg2020-Marzo-11-UkiCuerpoEntero.jpg2020-Marzo-11-Detalle caparazon.jpg Hola. Rescaté esta tortuga hace unos seis meses. [primera foto]. Cuando vino, con unos 10 años de edad, medía sólo 6 cm. de largo (foto 1) [mala alimentación, agua del tiempo, nada de sol...].
Ahora mide unos 12 cm... [buena alimentación, zona seca, sol...] pero no para de crecer. No sé si es normal que no pare de cambiar el caparazón. No sé si es que le doy demasiado de comer, si es normal que crezca cuando tiene las condiciones adecuadas, etc. [Segunda foto] También me preocupan esas manchas rojas que tiene a los lados, son simétricas y ya las traía, pero ahora son como más brillantes. [tercera foto, resaltado en azul]. Mis preguntas son: es normal que lleve unos cinco meses cambiando de caparazón? Debo reducirle la comida? Gracias.
 

Adjuntos

rmgarcia

Active Member
Es normal que ahora, estando bien cuidada, crezca rápido para alcanzar el tamaño que tendría que tener.
Las manchas, tiene alguna por el cuerpo?
 

Almaalmudena

New Member
En la piel tiene las rayas negras y amarillas que se ven también en la cabeza. El plastrón es casi de color liso. Otra duda, ¿sabéis qué especie es? Yo no sé si será una tortuga de Florida.
IMG_20200311_UkiDebajo.jpg
 

KosmoGelo

Active Member
Más que la de florida me parece su subespecie scripta scripta, básicamente la tortuga de orejas amarillas.
 

Almaalmudena

New Member
Muchísimas gracias.:). La verdad es que llevo seis meses enamorada de ella: ver cómo evolucionó, la paz que transmite cuando está descansando, ya no sé lo que es estar sin ella.
 

Almaalmudena

New Member
Pues ya veo que no son preocupantes las manchas rojas de los costados. Yo creía que era porque no le daba el sol lo suficiente, la pobre lo pasó tan mal. Muchísimas gracias de nuevo.
 
Arriba