Duda crecimiento, alimentación y manchas en tortuga acuática

Almaalmudena

New Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
2019-Noviembre-4-Uki.jpg2020-Marzo-11-UkiCuerpoEntero.jpg2020-Marzo-11-Detalle caparazon.jpg Hola. Rescaté esta tortuga hace unos seis meses. [primera foto]. Cuando vino, con unos 10 años de edad, medía sólo 6 cm. de largo (foto 1) [mala alimentación, agua del tiempo, nada de sol...].
Ahora mide unos 12 cm... [buena alimentación, zona seca, sol...] pero no para de crecer. No sé si es normal que no pare de cambiar el caparazón. No sé si es que le doy demasiado de comer, si es normal que crezca cuando tiene las condiciones adecuadas, etc. [Segunda foto] También me preocupan esas manchas rojas que tiene a los lados, son simétricas y ya las traía, pero ahora son como más brillantes. [tercera foto, resaltado en azul]. Mis preguntas son: es normal que lleve unos cinco meses cambiando de caparazón? Debo reducirle la comida? Gracias.
 

Adjuntos

  • 2020-Marzo-11-UkiCuerpoEntero.jpg
    2020-Marzo-11-UkiCuerpoEntero.jpg
    477,4 KB · Visitas: 361
  • 2019-Noviembre-4-Uki.jpg
    2019-Noviembre-4-Uki.jpg
    276,4 KB · Visitas: 360
  • 2020-Marzo-11-Detalle caparazon.jpg
    2020-Marzo-11-Detalle caparazon.jpg
    313,3 KB · Visitas: 322

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es normal que ahora, estando bien cuidada, crezca rápido para alcanzar el tamaño que tendría que tener.
Las manchas, tiene alguna por el cuerpo?
 

Almaalmudena

New Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
En la piel tiene las rayas negras y amarillas que se ven también en la cabeza. El plastrón es casi de color liso. Otra duda, ¿sabéis qué especie es? Yo no sé si será una tortuga de Florida.
IMG_20200311_UkiDebajo.jpg
 

Almaalmudena

New Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchísimas gracias.:). La verdad es que llevo seis meses enamorada de ella: ver cómo evolucionó, la paz que transmite cuando está descansando, ya no sé lo que es estar sin ella.
 

Almaalmudena

New Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pues ya veo que no son preocupantes las manchas rojas de los costados. Yo creía que era porque no le daba el sol lo suficiente, la pobre lo pasó tan mal. Muchísimas gracias de nuevo.
 

Camarasa

New Member
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi tortuga también tiene esas manchas naranjas desde hace un mes. Sabéis por qué le salen?
 
Arriba