duda cría regius

merlu17

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola,me gustaría saber que necesito para criar la pitón regius de forma legal con intención de vender algunas o cederlas. Tengo un macho que compre hace 2 años y medio y solo me dieron documento de cesión y numero de CITES escrito a boligrafo y no tengo tiket de compra. Es suficiente? Necesito pagar algo o inscribirse como núcleo zoológico? Inscribirme en el soibre?
 

merlu17

Active Member
Registrado
20 Oct 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Murcia
¿Nadie de aquí lo sabe? Hay mucha información aquí en este foro de como criar pero nada de tema de legalidad y papeles.:(
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
El numero de CITES se usa para especiesd capturadas aunque yo tengo una regius NC con cites.
No necesitas nada de nucleo zoologico....Cuando vayas a venderlas haces un documento de cesion y si te apuras un certificado veterinario de que las has criado tu(eso te lo hace el veterinario).
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Para la venta de reptiles es necesario el núcleo zoológico, los documentos de cesión de animales por ejemplo en Andalucía están prohibidos, si accedes a la pagina de expoterraria podrás ver un documento de venta valido, en el que tienen que venir los datos necesarios, para que te hagas una idea de lo necesario.
Un saludo, Manuel
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Un particular no vende , cede con dinero por el medio jjj
Vendo bolígrafo y regalo entrada ...
Como que están prohibidos ? Dd leíste eso ?
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Para la venta de reptiles es necesario el núcleo zoológico, los documentos de cesión de animales por ejemplo en Andalucía están prohibidos, si accedes a la pagina de expoterraria podrás ver un documento de venta valido, en el que tienen que venir los datos necesarios, para que te hagas una idea de lo necesario.
Un saludo, Manuel
Que yo sepa no esta prohibido....ademas creo que a parte de la factura es el metodo mas comun en toda europa de documentar un animal...(corregidme si me equivoco) y como dice zorri es un documento de CESION....cedes un animal,no pone nada de que vendes o compras :p
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pero es ilegal vamos a ver jajajaj y en andalucia no se pueden ceder animales desde el 2011
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ahí tienes sobre la venta entre particulares http://www.perros.com/foros/general...ta-de-animales-por-comunidades-autonomas.html y sobre la cesión eso tenia entendido, al menos el propietario de mi ultimo euble me lo comunico así, por Internet el documento del BOE es bastante confuso, pues solo aclara sobre la cesión de animales abandonados. Es obvio por tanto vender un animal y revestirlo de cesion, pero es lo mas comun en nuestro mundillo la verdad.
Un saludo, Manuel
 
Arriba